Ventas y marketing en entornos empresariales basados en Internet de las Cosas

Descripción del Articulo

In this era of enterprises digital transformation, sales and marketing professionals have to face countless challenges due to accelerated development of Internet of Things within B2C markets and uncountable spectrum of possibilities that Industrial Internet of Things (IIoT) brings to B2B markets. Th...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Céspedes, Jorge
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/168703
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet de las cosas (IoT)
Internet industrial de las cosas (IIoT)
Cuarta revolución industrial
El recorrido del cliente hacia la compra
últimas tendencias de las tecnologías de información
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spelling Céspedes, Jorge2019-11-07T13:56:42Z2019-11-07T13:56:42Z2019-10-17https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/168703In this era of enterprises digital transformation, sales and marketing professionals have to face countless challenges due to accelerated development of Internet of Things within B2C markets and uncountable spectrum of possibilities that Industrial Internet of Things (IIoT) brings to B2B markets. This paper tries to explain how sales and marketing strategies should be aligned to new business models based on technologies of the so-called “fourth industrial revolution”.En esta era de la transformación digital de las empresas, los profesionales de marketing y ventas deben enfrentar innumerables retos dado el acelerado desarrollo del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en Inglés) en mercados B2C y el incalculable espectro de posibilidades que trae consigo el Internet Industrial de las Cosas (IIoT por sus siglas en inglés) en mercados B2B. Este paper busca explicar cómo deben adecuarse las estrategias de marketing y de ventas a estos nuevos entornos empresariales basados en las tecnologías de la denominada “cuarta revolución industrial”.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2521-5701urn:issn:2521-5698info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InnovaG; Núm. 5 (2019)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPInternet de las cosas (IoT)Internet industrial de las cosas (IIoT)Cuarta revolución industrialEl recorrido del cliente hacia la compraúltimas tendencias de las tecnologías de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Ventas y marketing en entornos empresariales basados en Internet de las CosasSales and Marketing within Internet of Things (IoT) Business Environmentsinfo:eu-repo/semantics/articleArtículoTEXTTexto completo.pdf.txtTexto completo.pdf.txtExtracted texttext/plain34476https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/cd0a0340-14df-4e1f-a4bf-074dd43cbcaf/download17d13667a88d24e2148000259d15c7b6MD52falseAnonymousREADTHUMBNAILTexto completo.pdf.jpgTexto completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14044https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/71867a46-ea49-4e1e-af38-71f880123815/downloadae796f4deeb5e71bcef7f6d56c54a69fMD53falseAnonymousREADORIGINALTexto completo.pdfTexto completo.pdfapplication/pdf374101https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/b53bf2a2-1d1c-4516-ba85-207b3fad013f/download4b72fc32e78dea685f097a03c5d041f7MD51trueAnonymousREAD20.500.14657/168703oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1687032024-09-19 16:35:02.841https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
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