Ventas y marketing en entornos empresariales basados en Internet de las Cosas
Descripción del Articulo
In this era of enterprises digital transformation, sales and marketing professionals have to face countless challenges due to accelerated development of Internet of Things within B2C markets and uncountable spectrum of possibilities that Industrial Internet of Things (IIoT) brings to B2B markets. Th...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/168703 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/168703 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Internet de las cosas (IoT) Internet industrial de las cosas (IIoT) Cuarta revolución industrial El recorrido del cliente hacia la compra últimas tendencias de las tecnologías de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_ecb23a28d2ab430e8986296c7b6fe268 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/168703 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Céspedes, Jorge2019-11-07T13:56:42Z2019-11-07T13:56:42Z2019-10-17https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/168703In this era of enterprises digital transformation, sales and marketing professionals have to face countless challenges due to accelerated development of Internet of Things within B2C markets and uncountable spectrum of possibilities that Industrial Internet of Things (IIoT) brings to B2B markets. This paper tries to explain how sales and marketing strategies should be aligned to new business models based on technologies of the so-called “fourth industrial revolution”.En esta era de la transformación digital de las empresas, los profesionales de marketing y ventas deben enfrentar innumerables retos dado el acelerado desarrollo del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en Inglés) en mercados B2C y el incalculable espectro de posibilidades que trae consigo el Internet Industrial de las Cosas (IIoT por sus siglas en inglés) en mercados B2B. Este paper busca explicar cómo deben adecuarse las estrategias de marketing y de ventas a estos nuevos entornos empresariales basados en las tecnologías de la denominada “cuarta revolución industrial”.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2521-5701urn:issn:2521-5698info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InnovaG; Núm. 5 (2019)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPInternet de las cosas (IoT)Internet industrial de las cosas (IIoT)Cuarta revolución industrialEl recorrido del cliente hacia la compraúltimas tendencias de las tecnologías de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Ventas y marketing en entornos empresariales basados en Internet de las CosasSales and Marketing within Internet of Things (IoT) Business Environmentsinfo:eu-repo/semantics/articleArtículoTEXTTexto completo.pdf.txtTexto completo.pdf.txtExtracted texttext/plain34476https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/cd0a0340-14df-4e1f-a4bf-074dd43cbcaf/download17d13667a88d24e2148000259d15c7b6MD52falseAnonymousREADTHUMBNAILTexto completo.pdf.jpgTexto completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14044https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/71867a46-ea49-4e1e-af38-71f880123815/downloadae796f4deeb5e71bcef7f6d56c54a69fMD53falseAnonymousREADORIGINALTexto completo.pdfTexto completo.pdfapplication/pdf374101https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/b53bf2a2-1d1c-4516-ba85-207b3fad013f/download4b72fc32e78dea685f097a03c5d041f7MD51trueAnonymousREAD20.500.14657/168703oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1687032024-09-19 16:35:02.841https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Ventas y marketing en entornos empresariales basados en Internet de las Cosas |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Sales and Marketing within Internet of Things (IoT) Business Environments |
title |
Ventas y marketing en entornos empresariales basados en Internet de las Cosas |
spellingShingle |
Ventas y marketing en entornos empresariales basados en Internet de las Cosas Céspedes, Jorge Internet de las cosas (IoT) Internet industrial de las cosas (IIoT) Cuarta revolución industrial El recorrido del cliente hacia la compra últimas tendencias de las tecnologías de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Ventas y marketing en entornos empresariales basados en Internet de las Cosas |
title_full |
Ventas y marketing en entornos empresariales basados en Internet de las Cosas |
title_fullStr |
Ventas y marketing en entornos empresariales basados en Internet de las Cosas |
title_full_unstemmed |
Ventas y marketing en entornos empresariales basados en Internet de las Cosas |
title_sort |
Ventas y marketing en entornos empresariales basados en Internet de las Cosas |
author |
Céspedes, Jorge |
author_facet |
Céspedes, Jorge |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Céspedes, Jorge |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Internet de las cosas (IoT) Internet industrial de las cosas (IIoT) Cuarta revolución industrial El recorrido del cliente hacia la compra últimas tendencias de las tecnologías de información |
topic |
Internet de las cosas (IoT) Internet industrial de las cosas (IIoT) Cuarta revolución industrial El recorrido del cliente hacia la compra últimas tendencias de las tecnologías de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
In this era of enterprises digital transformation, sales and marketing professionals have to face countless challenges due to accelerated development of Internet of Things within B2C markets and uncountable spectrum of possibilities that Industrial Internet of Things (IIoT) brings to B2B markets. This paper tries to explain how sales and marketing strategies should be aligned to new business models based on technologies of the so-called “fourth industrial revolution”. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-07T13:56:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-07T13:56:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/168703 |
url |
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/168703 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2521-5701 urn:issn:2521-5698 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
InnovaG; Núm. 5 (2019) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/cd0a0340-14df-4e1f-a4bf-074dd43cbcaf/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/71867a46-ea49-4e1e-af38-71f880123815/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/b53bf2a2-1d1c-4516-ba85-207b3fad013f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17d13667a88d24e2148000259d15c7b6 ae796f4deeb5e71bcef7f6d56c54a69f 4b72fc32e78dea685f097a03c5d041f7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639358160371712 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).