El aporte del marketing digital en el valor de marca de empresas de belleza en internet, caso OPI

Descripción del Articulo

Más allá de un término de moda, el marketing digital se ha convertido en un recurso necesario para el desarrollo de marcas. Tal es el caso que las estrategias de publicidad se han trasladado netamente al mundo de la internet para otorgar valor a las empresas. Es por esta razón, que la presente inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bugarin Quevedo, Nancy Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186533
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/23332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo en Internet--Estudio de casos
Campañas publicitarias--Estudio de casos
Marcas de fábrica--Estudio de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RPUC_e6005dddd8c453b3c89049e11207ef71
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186533
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Dominguez Vergara, Angela NellyBugarin Quevedo, Nancy Milagros2022-09-16T16:40:42Z2022-09-16T16:40:42Z20222022-09-16http://hdl.handle.net/20.500.12404/23332Más allá de un término de moda, el marketing digital se ha convertido en un recurso necesario para el desarrollo de marcas. Tal es el caso que las estrategias de publicidad se han trasladado netamente al mundo de la internet para otorgar valor a las empresas. Es por esta razón, que la presente investigación tiene como objetivo principal analizar el valor de marca de OPI – Perú, a través del marketing digital, mediante la Teoría del Modelo de Medición de marca, del autor David Aaker. Se propone la investigación de cada una de las dimensiones propuestas del valor de marca: lealtad de marca, asociaciones de marca, calidad percibida y conciencia de marca, a través de las opiniones y respuestas del público de OPI. Se concluye que, si bien la marca OPI – Perú utiliza, y potencia el medio digital como uno de sus principales canales para la construcción del valor de marca, las estrategias que realizan no tienen un aporte considerable para la consolidación del valor de OPI en su público.More in a fashionable term, digital marketing has become a necessary resource for brand development. So much so that advertising strategies have clearly moved to the world of the Internet to give value to companies. Therefore, this research has as its main objective the analysis of the value of the OPI - Peru brand, through digital marketing, through the Theory of the Brand Measurement Model, by the author David Aaker. If you propose the investigation of each of the proposed dimensions of brand equity: brand loyalty, brand associations, perceived quality and brand awareness, through the opinions and responses of the OPI public. If concludes that, although the OPI - Peru brand uses and enhances the digital medium as one of its main channels for building brand value, the strategies they carry out do not have a considerable contribution to consolidate the value of OPI in its public.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Mercadeo en Internet--Estudio de casosCampañas publicitarias--Estudio de casosMarcas de fábrica--Estudio de casoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El aporte del marketing digital en el valor de marca de empresas de belleza en internet, caso OPIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en PublicidadTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.Publicidad45862920https://orcid.org/0000-0002-8871-034371419806414166Trigoso Barentzen , Marí RocíoVivas Gonzales, Viviana Lorenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/186533oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1865332024-07-08 09:21:35.25http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El aporte del marketing digital en el valor de marca de empresas de belleza en internet, caso OPI
title El aporte del marketing digital en el valor de marca de empresas de belleza en internet, caso OPI
spellingShingle El aporte del marketing digital en el valor de marca de empresas de belleza en internet, caso OPI
Bugarin Quevedo, Nancy Milagros
Mercadeo en Internet--Estudio de casos
Campañas publicitarias--Estudio de casos
Marcas de fábrica--Estudio de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El aporte del marketing digital en el valor de marca de empresas de belleza en internet, caso OPI
title_full El aporte del marketing digital en el valor de marca de empresas de belleza en internet, caso OPI
title_fullStr El aporte del marketing digital en el valor de marca de empresas de belleza en internet, caso OPI
title_full_unstemmed El aporte del marketing digital en el valor de marca de empresas de belleza en internet, caso OPI
title_sort El aporte del marketing digital en el valor de marca de empresas de belleza en internet, caso OPI
author Bugarin Quevedo, Nancy Milagros
author_facet Bugarin Quevedo, Nancy Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dominguez Vergara, Angela Nelly
dc.contributor.author.fl_str_mv Bugarin Quevedo, Nancy Milagros
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercadeo en Internet--Estudio de casos
Campañas publicitarias--Estudio de casos
Marcas de fábrica--Estudio de casos
topic Mercadeo en Internet--Estudio de casos
Campañas publicitarias--Estudio de casos
Marcas de fábrica--Estudio de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Más allá de un término de moda, el marketing digital se ha convertido en un recurso necesario para el desarrollo de marcas. Tal es el caso que las estrategias de publicidad se han trasladado netamente al mundo de la internet para otorgar valor a las empresas. Es por esta razón, que la presente investigación tiene como objetivo principal analizar el valor de marca de OPI – Perú, a través del marketing digital, mediante la Teoría del Modelo de Medición de marca, del autor David Aaker. Se propone la investigación de cada una de las dimensiones propuestas del valor de marca: lealtad de marca, asociaciones de marca, calidad percibida y conciencia de marca, a través de las opiniones y respuestas del público de OPI. Se concluye que, si bien la marca OPI – Perú utiliza, y potencia el medio digital como uno de sus principales canales para la construcción del valor de marca, las estrategias que realizan no tienen un aporte considerable para la consolidación del valor de OPI en su público.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-16T16:40:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-16T16:40:42Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-16
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/23332
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/23332
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638790697254912
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).