El sistema educativo durante el proceso de violencia.

Descripción del Articulo

El texto que el IDEHPUCUP ofrece en este Cuaderno reúne extractos del Informe Final de la Comisión de la Verdad de la Reconciliación (CVR) referidos a la educación, sus actores y su papel en el origen y desarrollo de los resultados de las investigaciones realizadas como en sus conclusiones y recomen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reátegui Carrillo, Félix
Formato: documento de trabajo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/111910
Enlace del recurso:http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/111910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conflicto armado interno
Comisión de la Verdad y Reconciliación
Educación
Universidades públicas
Escuelas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El texto que el IDEHPUCUP ofrece en este Cuaderno reúne extractos del Informe Final de la Comisión de la Verdad de la Reconciliación (CVR) referidos a la educación, sus actores y su papel en el origen y desarrollo de los resultados de las investigaciones realizadas como en sus conclusiones y recomendaciones, la CVR resalta la importancia del sistema educativo, las escuelas, las universidades, los maestros y estudiantes para comprender el proceso de la violencia, así como las respuestas y estrategias que tanto el Estado como los grupos subversivos, en particular Sendero Luminoso, se trazaron en relación con estos espacios y actores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).