La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de galletas, varones entre 18 y 24 años de edad en Lima, Perú

Descripción del Articulo

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha alcanzado relevancia en el ámbito mundial. En el Perú no existían estudios que midieran su impacto hasta el año 2006, cuando la Asociación Perú 2021 lanzó algunos indicadores para medir de variadas formas y en diversos campos el impacto de la RSE. Este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arista Severino, Evelyn Melissa, Morán Montoya, José Luis, Romero Martínez, Iván, Urteaga Vargas, Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165416
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/13534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_e4cd5f2d7e1f31ceae51f175af6174bf
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165416
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de galletas, varones entre 18 y 24 años de edad en Lima, Perú
title La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de galletas, varones entre 18 y 24 años de edad en Lima, Perú
spellingShingle La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de galletas, varones entre 18 y 24 años de edad en Lima, Perú
Arista Severino, Evelyn Melissa
Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de galletas, varones entre 18 y 24 años de edad en Lima, Perú
title_full La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de galletas, varones entre 18 y 24 años de edad en Lima, Perú
title_fullStr La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de galletas, varones entre 18 y 24 años de edad en Lima, Perú
title_full_unstemmed La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de galletas, varones entre 18 y 24 años de edad en Lima, Perú
title_sort La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de galletas, varones entre 18 y 24 años de edad en Lima, Perú
author Arista Severino, Evelyn Melissa
author_facet Arista Severino, Evelyn Melissa
Morán Montoya, José Luis
Romero Martínez, Iván
Urteaga Vargas, Silvia
author_role author
author2 Morán Montoya, José Luis
Romero Martínez, Iván
Urteaga Vargas, Silvia
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.author.fl_str_mv Arista Severino, Evelyn Melissa
Morán Montoya, José Luis
Romero Martínez, Iván
Urteaga Vargas, Silvia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
topic Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha alcanzado relevancia en el ámbito mundial. En el Perú no existían estudios que midieran su impacto hasta el año 2006, cuando la Asociación Perú 2021 lanzó algunos indicadores para medir de variadas formas y en diversos campos el impacto de la RSE. Este estudio ampliará el alcance de la investigación de Marquina (2009) en su tesis doctoral La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos, puesto que validará si la relación identificada originalmente por el autor también se presenta en la categoría de galletas, tal como lo sugiere en las recomendaciones finales de su estudio. Con la autorización del autor, se ha utilizado partes de su tesis, específicamente en cuanto a la revisión de la literatura y el método. Esta investigación determinará la influencia de la RSE en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos de galletas varones de 18 a 24 años de edad en Lima, Peru para lo cual se desarrolla un experimento bajo la metodología de los Modelos de Elección Discreta, con el fin de cuantificar la intención de compra y la disposición de los consumidores a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se realizó utilizando una muestra por conveniencia de 132 personas. La investigación proveerá evidencia de la relación positiva existente entre la RSE y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la RSE en su conjunto es superior al de las competencias corporativas.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-21T21:25:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-21T21:25:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/13534
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/13534
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639808689438720
spelling Benzaquen de las Casas, Jorge BennyArista Severino, Evelyn MelissaMorán Montoya, José LuisRomero Martínez, IvánUrteaga Vargas, Silvia2019-02-21T21:25:02Z2019-02-21T21:25:02Z2013-112019-02-21http://hdl.handle.net/20.500.12404/13534La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha alcanzado relevancia en el ámbito mundial. En el Perú no existían estudios que midieran su impacto hasta el año 2006, cuando la Asociación Perú 2021 lanzó algunos indicadores para medir de variadas formas y en diversos campos el impacto de la RSE. Este estudio ampliará el alcance de la investigación de Marquina (2009) en su tesis doctoral La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos, puesto que validará si la relación identificada originalmente por el autor también se presenta en la categoría de galletas, tal como lo sugiere en las recomendaciones finales de su estudio. Con la autorización del autor, se ha utilizado partes de su tesis, específicamente en cuanto a la revisión de la literatura y el método. Esta investigación determinará la influencia de la RSE en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos de galletas varones de 18 a 24 años de edad en Lima, Peru para lo cual se desarrolla un experimento bajo la metodología de los Modelos de Elección Discreta, con el fin de cuantificar la intención de compra y la disposición de los consumidores a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se realizó utilizando una muestra por conveniencia de 132 personas. La investigación proveerá evidencia de la relación positiva existente entre la RSE y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la RSE en su conjunto es superior al de las competencias corporativas.Corporate Social Responsibility (CSR) has reached worldwide relevance. In Peru there were no studies that measured the impact until 2006, when Asociación Perú 2021 released some indicators to measure different forms and in various fields of CSR impact. This study will broaden the scope of Marquina’s research (2009) in his doctoral thesis The Influence of Corporate Social Responsibility on Peruvian Consumers' Purchasing Behavior, because that will validate if the relationship originally identified by the author also presents in the biscuit category , as suggested in the final recommendations of the study. With the author's permission, we used parts of his thesis, specifically in relation to the review of literature and method. This research will determine the influence of CSR in Peruvian Consumers' Purchasing Behavior in Lima, for which we develop a methodology experiment under Discrete Choice Models, in order to measure purchase intent and willingness of consumers to pay for social responsibility actions developed by companies. The experiment was conducted using a sample of 132 people for convenience. The research will provide evidence of the positive relationship between CSR and purchase behavior of the sample. The results indicate that the effect of CSR as a whole is higher than corporate skills.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Responsabilidad social de las empresasComportamiento del consumidorInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de galletas, varones entre 18 y 24 años de edad en Lima, Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas42800984https://orcid.org/0000-0001-8098-640141309833100413230619245118072436413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/165416oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1654162024-06-10 10:54:15.461http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).