La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de lavadoras de los consumidores varones entre 18 a 24 años en la ciudad de Lima

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La responsabilidad social empresarial es un tema cada vez de mayor interés para las organizaciones, tanto en el Perú como a nivel internacional, y es un área que debe ser asumida y gestionada por las empresas. Esta investigación busca encontrar la influencia que la responsabilidad social empresarial...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Castañeda, Yannet, Fiestas Capcha, Verónica, Hernández Sandoval, Víctor, Santiago Villachica, Moisés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165744
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/13532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La responsabilidad social empresarial es un tema cada vez de mayor interés para las organizaciones, tanto en el Perú como a nivel internacional, y es un área que debe ser asumida y gestionada por las empresas. Esta investigación busca encontrar la influencia que la responsabilidad social empresarial tiene en el comportamiento de compra de lavadoras de los varones peruanos entre 18 a 24 años de edad, a nivel de la ciudad de Lima. Se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria de 132 consumidores limeños. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que para el segmento de la población evaluada el efecto de la responsabilidad social empresarial en su conjunto es inferior al de las competencias corporativas. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral de Percy Samoel Marquina Feldman, La Influencia de la Responsabilidad Social Corporativa en el Comportamiento de Compra de los Peruanos (CENTRUM Católica, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). Esta tesis de maestría tiene la intención de validar si la relación identificada originalmente por el autor también está presente en la categoría de compra de lavadoras como sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado parte de esta tesis, sobre todo en lo que respecta a la revisión y los métodos de la literatura.
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