La formación axiológica franciscana en la identidad institucional en un colegio de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú

Descripción del Articulo

El actual trabajo de investigación plantea como objetivo analizar la formación axiológica en los documentos de gestión de un colegio de la Orden Franciscana de los XII Apóstoles en el Perú. Donde, para dar cumplimiento a este, se emplea en la metodología el enfoque cualitativo y el nivel descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burgos Orellana, Guillermo Josue
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/202287
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/29136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Franciscanos en Perú
Educación religiosa--Perú
Valores (Filosofía)--Estudio y enseñanza--Perú
Identidad (Psicología)--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_e430a5844456c3b70662a46533353667
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/202287
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv La formación axiológica franciscana en la identidad institucional en un colegio de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú
title La formación axiológica franciscana en la identidad institucional en un colegio de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú
spellingShingle La formación axiológica franciscana en la identidad institucional en un colegio de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú
Burgos Orellana, Guillermo Josue
Franciscanos en Perú
Educación religiosa--Perú
Valores (Filosofía)--Estudio y enseñanza--Perú
Identidad (Psicología)--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La formación axiológica franciscana en la identidad institucional en un colegio de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú
title_full La formación axiológica franciscana en la identidad institucional en un colegio de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú
title_fullStr La formación axiológica franciscana en la identidad institucional en un colegio de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú
title_full_unstemmed La formación axiológica franciscana en la identidad institucional en un colegio de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú
title_sort La formación axiológica franciscana en la identidad institucional en un colegio de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú
author Burgos Orellana, Guillermo Josue
author_facet Burgos Orellana, Guillermo Josue
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Enriquez Laban, Luz Genara
dc.contributor.author.fl_str_mv Burgos Orellana, Guillermo Josue
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Franciscanos en Perú
Educación religiosa--Perú
Valores (Filosofía)--Estudio y enseñanza--Perú
Identidad (Psicología)--Perú
topic Franciscanos en Perú
Educación religiosa--Perú
Valores (Filosofía)--Estudio y enseñanza--Perú
Identidad (Psicología)--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El actual trabajo de investigación plantea como objetivo analizar la formación axiológica en los documentos de gestión de un colegio de la Orden Franciscana de los XII Apóstoles en el Perú. Donde, para dar cumplimiento a este, se emplea en la metodología el enfoque cualitativo y el nivel descriptivo, se utiliza el análisis documental como técnica de estudio y como fuentes de análisis el Programa de Educación Institucional (PEI), la Planificación Anual del Trabajo (PAT) y el Reglamento Interno (RI). Dentro de los resultados más destacados se tiene que la formación axiológica en el colegio de la Orden Franciscana estudiada está claramente reflejada en sus documentos de gestión, pues se evidencia características de la dimensión humana, de la dimensión cristiana y de la dimensión franciscana en las fuentes analizadas. Por lo que se concluye que los valores promovidos por la Orden franciscana, que abarcan las categorías antes descritas, son fundamentales en la filosofía educativa de la institución. El estudio señala los valores de un objetivo trazado por parte de la institución en relación con la formación de los estudiantes y como impulso de un formato educativo integral, donde no solo sea la mera transmisión de conocimientos, sino que los valores tales como la dignidad humana, la tolerancia, el perdón, la humildad, la fraternidad y la minoridad, son claves en este proceso de educar al ser humano en su integridad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T13:15:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T13:15:20Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/29136
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/29136
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638970309935104
spelling Enriquez Laban, Luz GenaraBurgos Orellana, Guillermo Josue2024-10-10T13:15:20Z2024-10-10T13:15:20Z20242024-10-10http://hdl.handle.net/20.500.12404/29136El actual trabajo de investigación plantea como objetivo analizar la formación axiológica en los documentos de gestión de un colegio de la Orden Franciscana de los XII Apóstoles en el Perú. Donde, para dar cumplimiento a este, se emplea en la metodología el enfoque cualitativo y el nivel descriptivo, se utiliza el análisis documental como técnica de estudio y como fuentes de análisis el Programa de Educación Institucional (PEI), la Planificación Anual del Trabajo (PAT) y el Reglamento Interno (RI). Dentro de los resultados más destacados se tiene que la formación axiológica en el colegio de la Orden Franciscana estudiada está claramente reflejada en sus documentos de gestión, pues se evidencia características de la dimensión humana, de la dimensión cristiana y de la dimensión franciscana en las fuentes analizadas. Por lo que se concluye que los valores promovidos por la Orden franciscana, que abarcan las categorías antes descritas, son fundamentales en la filosofía educativa de la institución. El estudio señala los valores de un objetivo trazado por parte de la institución en relación con la formación de los estudiantes y como impulso de un formato educativo integral, donde no solo sea la mera transmisión de conocimientos, sino que los valores tales como la dignidad humana, la tolerancia, el perdón, la humildad, la fraternidad y la minoridad, son claves en este proceso de educar al ser humano en su integridad.The current research work aims to analyze the axiological formation in the management documents of a school of the Franciscan Order of the XII Apostles in Peru. Where, to comply with this, the qualitative approach was used, at a descriptive level, documentary analysis was used as a Saudi technique and the Institutional Education Program (PEI), Annual Work Planning (PAT) and the Regulations served as sources. Internal (IR). Among the most notable results is that the axiological training in the school of the Franciscan Order studied is clearly reflected in its management documents, since characteristics of the human, Christian and Franciscan dimension are evident in the aforementioned documents. Therefore, it is concluded that the values promoted by the Franciscan Order, which encompass the human, Christian and Franciscan dimensions, are fundamental in the educational philosophy of the institution. The study points out the values of an objective set by the institution in relation to the training of students and as a promotion of a comprehensive educational format, where it is not only the mere transmission of knowledge, but also values such as human dignity tolerance, forgiveness, humility, fraternity, and minority, are key in this process of educating the human being in his integrity.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Franciscanos en PerúEducación religiosa--PerúValores (Filosofía)--Estudio y enseñanza--PerúIdentidad (Psicología)--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La formación axiológica franciscana en la identidad institucional en un colegio de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación con especialidad en Educación para el DesarrolloTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Educación para el Desarrollo09900121https://orcid.org/0000-0001-6033-726010875580131396Castillo Pérez, Verónica MilagrosVargas D'Uniam, Clara JessicaEnriquez Laban, Luz Genarahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/202287oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/2022872024-11-10 00:25:26.691http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).