Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear

Descripción del Articulo

Este estudio investigó la manera en que publicistas de las áreas creativas de agencias de publicidad de gran tamaño perciben y caracterizan su proceso creativo. Se entrevistaron 13 profesionales brasileños, a partir de guías de preguntas semiestructuradas. Los datos fueron analizados por medio del a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pimenta Braga, Nívea, de Souza Fleith, Denise, Soriano de Alencar, Eunice M. L., Formiga Sobrinho, Asdrúbal Borges
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/133053
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20027/20030
http://doi.org/10.18800/psico.201802.006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Proceso creativo
Motivación
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_e40caec4ed7c69169c09686d925d4283
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/133053
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Pimenta Braga, Níveade Souza Fleith, DeniseSoriano de Alencar, Eunice M. L.Formiga Sobrinho, Asdrúbal Borges2018-07-02http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20027/20030http://doi.org/10.18800/psico.201802.006Este estudio investigó la manera en que publicistas de las áreas creativas de agencias de publicidad de gran tamaño perciben y caracterizan su proceso creativo. Se entrevistaron 13 profesionales brasileños, a partir de guías de preguntas semiestructuradas. Los datos fueron analizados por medio del análisis de contenido. Se constató que varias etapas del proceso creativo se sobreponen, como por ejemplo, el periodo de incubación de un trabajo funcionando como la preparación del próximo. Como factores motivadores, se destacan el placer del acto de crear, la visibilidad del trabajo en las calles y su alcance social. Como elementos limitantes figuran el exceso de departamentalización de las agencias, además de los plazos reducidos la subjetividad de la aprobación de la propaganda por parte de los clientes.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 36 Núm. 2 (2018)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPCreatividadProceso creativoMotivaciónPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crearThe creative process of Brazilian advertising: Motivators and limiting factors in the creative processLe processus créatif de la publicité brésilienne: facteurs motivants et inhibiteurs pour créerProcesso criativo de publicitários brasileiros: Fatores motivadores e inibidores à criaçãoinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/133053oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1330532025-04-11 10:15:18.228http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The creative process of Brazilian advertising: Motivators and limiting factors in the creative process
dc.title.alternative.fr_CA.fl_str_mv Le processus créatif de la publicité brésilienne: facteurs motivants et inhibiteurs pour créer
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv Processo criativo de publicitários brasileiros: Fatores motivadores e inibidores à criação
title Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear
spellingShingle Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear
Pimenta Braga, Nívea
Creatividad
Proceso creativo
Motivación
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear
title_full Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear
title_fullStr Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear
title_full_unstemmed Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear
title_sort Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear
author Pimenta Braga, Nívea
author_facet Pimenta Braga, Nívea
de Souza Fleith, Denise
Soriano de Alencar, Eunice M. L.
Formiga Sobrinho, Asdrúbal Borges
author_role author
author2 de Souza Fleith, Denise
Soriano de Alencar, Eunice M. L.
Formiga Sobrinho, Asdrúbal Borges
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pimenta Braga, Nívea
de Souza Fleith, Denise
Soriano de Alencar, Eunice M. L.
Formiga Sobrinho, Asdrúbal Borges
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Creatividad
Proceso creativo
Motivación
Publicidad
topic Creatividad
Proceso creativo
Motivación
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Este estudio investigó la manera en que publicistas de las áreas creativas de agencias de publicidad de gran tamaño perciben y caracterizan su proceso creativo. Se entrevistaron 13 profesionales brasileños, a partir de guías de preguntas semiestructuradas. Los datos fueron analizados por medio del análisis de contenido. Se constató que varias etapas del proceso creativo se sobreponen, como por ejemplo, el periodo de incubación de un trabajo funcionando como la preparación del próximo. Como factores motivadores, se destacan el placer del acto de crear, la visibilidad del trabajo en las calles y su alcance social. Como elementos limitantes figuran el exceso de departamentalización de las agencias, además de los plazos reducidos la subjetividad de la aprobación de la propaganda por parte de los clientes.
publishDate 2018
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20027/20030
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.18800/psico.201802.006
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20027/20030
http://doi.org/10.18800/psico.201802.006
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2223-3733
urn:issn:0254-9247
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 36 Núm. 2 (2018)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638530622095360
score 13.988367
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).