Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear
Descripción del Articulo
Este estudio investigó la manera en que publicistas de las áreas creativas de agencias de publicidad de gran tamaño perciben y caracterizan su proceso creativo. Se entrevistaron 13 profesionales brasileños, a partir de guías de preguntas semiestructuradas. Los datos fueron analizados por medio del a...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/133053 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20027/20030 http://doi.org/10.18800/psico.201802.006 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creatividad Proceso creativo Motivación Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
RPUC_e40caec4ed7c69169c09686d925d4283 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/133053 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Pimenta Braga, Níveade Souza Fleith, DeniseSoriano de Alencar, Eunice M. L.Formiga Sobrinho, Asdrúbal Borges2018-07-02http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20027/20030http://doi.org/10.18800/psico.201802.006Este estudio investigó la manera en que publicistas de las áreas creativas de agencias de publicidad de gran tamaño perciben y caracterizan su proceso creativo. Se entrevistaron 13 profesionales brasileños, a partir de guías de preguntas semiestructuradas. Los datos fueron analizados por medio del análisis de contenido. Se constató que varias etapas del proceso creativo se sobreponen, como por ejemplo, el periodo de incubación de un trabajo funcionando como la preparación del próximo. Como factores motivadores, se destacan el placer del acto de crear, la visibilidad del trabajo en las calles y su alcance social. Como elementos limitantes figuran el exceso de departamentalización de las agencias, además de los plazos reducidos la subjetividad de la aprobación de la propaganda por parte de los clientes.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 36 Núm. 2 (2018)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPCreatividadProceso creativoMotivaciónPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crearThe creative process of Brazilian advertising: Motivators and limiting factors in the creative processLe processus créatif de la publicité brésilienne: facteurs motivants et inhibiteurs pour créerProcesso criativo de publicitários brasileiros: Fatores motivadores e inibidores à criaçãoinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/133053oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1330532025-04-11 10:15:18.228http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The creative process of Brazilian advertising: Motivators and limiting factors in the creative process |
| dc.title.alternative.fr_CA.fl_str_mv |
Le processus créatif de la publicité brésilienne: facteurs motivants et inhibiteurs pour créer |
| dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv |
Processo criativo de publicitários brasileiros: Fatores motivadores e inibidores à criação |
| title |
Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear |
| spellingShingle |
Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear Pimenta Braga, Nívea Creatividad Proceso creativo Motivación Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear |
| title_full |
Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear |
| title_fullStr |
Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear |
| title_full_unstemmed |
Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear |
| title_sort |
Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear |
| author |
Pimenta Braga, Nívea |
| author_facet |
Pimenta Braga, Nívea de Souza Fleith, Denise Soriano de Alencar, Eunice M. L. Formiga Sobrinho, Asdrúbal Borges |
| author_role |
author |
| author2 |
de Souza Fleith, Denise Soriano de Alencar, Eunice M. L. Formiga Sobrinho, Asdrúbal Borges |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pimenta Braga, Nívea de Souza Fleith, Denise Soriano de Alencar, Eunice M. L. Formiga Sobrinho, Asdrúbal Borges |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Creatividad Proceso creativo Motivación Publicidad |
| topic |
Creatividad Proceso creativo Motivación Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
Este estudio investigó la manera en que publicistas de las áreas creativas de agencias de publicidad de gran tamaño perciben y caracterizan su proceso creativo. Se entrevistaron 13 profesionales brasileños, a partir de guías de preguntas semiestructuradas. Los datos fueron analizados por medio del análisis de contenido. Se constató que varias etapas del proceso creativo se sobreponen, como por ejemplo, el periodo de incubación de un trabajo funcionando como la preparación del próximo. Como factores motivadores, se destacan el placer del acto de crear, la visibilidad del trabajo en las calles y su alcance social. Como elementos limitantes figuran el exceso de departamentalización de las agencias, además de los plazos reducidos la subjetividad de la aprobación de la propaganda por parte de los clientes. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20027/20030 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.18800/psico.201802.006 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20027/20030 http://doi.org/10.18800/psico.201802.006 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2223-3733 urn:issn:0254-9247 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 36 Núm. 2 (2018) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835638530622095360 |
| score |
13.988367 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).