Business Consulting para Bodega Sotelo S.A.C.

Descripción del Articulo

El comercio debe afrontar grandes desafíos por lo que las empresas peruanas deben de estar alertas a los nuevos cambios que se presenten en la actualidad y en el futuro, es por ello que el propósito de esta investigación es realizar un Business Consulting a Bodega Sotelo S.A.C, a fin de analizar a l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Islachin Guerra, Edinson Samuel, Sotelo Gala, Julio Eduardo, Ore Saravia, Raiza Elizabeth, Crispín Neira, Carmen Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/178772
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/19420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultores de empresas--Planificación estratégica
Bodegas--Administración
Comercio minorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_de7b5858c6f77ffa9f74f20ac1342223
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/178772
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Business Consulting para Bodega Sotelo S.A.C.
title Business Consulting para Bodega Sotelo S.A.C.
spellingShingle Business Consulting para Bodega Sotelo S.A.C.
Islachin Guerra, Edinson Samuel
Consultores de empresas--Planificación estratégica
Bodegas--Administración
Comercio minorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Business Consulting para Bodega Sotelo S.A.C.
title_full Business Consulting para Bodega Sotelo S.A.C.
title_fullStr Business Consulting para Bodega Sotelo S.A.C.
title_full_unstemmed Business Consulting para Bodega Sotelo S.A.C.
title_sort Business Consulting para Bodega Sotelo S.A.C.
author Islachin Guerra, Edinson Samuel
author_facet Islachin Guerra, Edinson Samuel
Sotelo Gala, Julio Eduardo
Ore Saravia, Raiza Elizabeth
Crispín Neira, Carmen Judith
author_role author
author2 Sotelo Gala, Julio Eduardo
Ore Saravia, Raiza Elizabeth
Crispín Neira, Carmen Judith
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llaque Sánchez, Alex Henry
dc.contributor.author.fl_str_mv Islachin Guerra, Edinson Samuel
Sotelo Gala, Julio Eduardo
Ore Saravia, Raiza Elizabeth
Crispín Neira, Carmen Judith
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consultores de empresas--Planificación estratégica
Bodegas--Administración
Comercio minorista
topic Consultores de empresas--Planificación estratégica
Bodegas--Administración
Comercio minorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El comercio debe afrontar grandes desafíos por lo que las empresas peruanas deben de estar alertas a los nuevos cambios que se presenten en la actualidad y en el futuro, es por ello que el propósito de esta investigación es realizar un Business Consulting a Bodega Sotelo S.A.C, a fin de analizar a la empresa para encontrar las fallas y proponer alternativas de solución que le permita mejorar el desempeño y crecimiento sostenible de la empresa. En la presente consultoría se ha recolectado información sobre la situación actual de la empresa, seguido de una investigación y análisis de factores internos y externos, se realizaron dos Diagramas de Ishikawa para detectar las principales causas que impiden la consecución de los objetivos, se realizó una matriz de priorización con lo que se determinó cuáles son las causas que son originadas por otras. Con la Matriz de Vester se ha graficado la posición que representa cada causa; luego de esto se ordenaron los puntajes para presentar un Diagrama de Pareto priorizando según el puntaje cuáles son las causas más importantes, graves y urgentes. En base al diagnóstico realizado se detectó como problema principal que los departamentos de marketing y logística tienen deficiencias internas, ante ello se realizaron opiniones de solución, acompañado de un cronograma de actividades. Se propone a Bodega Sotelo S.A.C optimizar el manual de organización y funciones para definir los procesos y responsabilidades para cada trabajador, así como, implementar un plan de marketing realizando una investigación de mercados en las regiones Ica y Lima, para medir el avance y resultado de cada alternativa de solución se plantearon ratios en el Balanced Scorecard. Por último, se propone un plan de implementación de dieciséis semanas las cuales serán contabilizadas una vez aprobado el plan, la inversión inicial será de s/ 48,800.00 con la finalidad de obtener un TIR de 330 % y un VAN de s/ 642,616.66 lo que permitirá reforzar las propuestas de solución al problema mencionado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-08T22:30:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-08T22:30:20Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-08
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/19420
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/19420
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638444914638848
spelling Llaque Sánchez, Alex HenryIslachin Guerra, Edinson SamuelSotelo Gala, Julio EduardoOre Saravia, Raiza ElizabethCrispín Neira, Carmen Judith2021-06-08T22:30:20Z2021-06-08T22:30:20Z20212021-06-08http://hdl.handle.net/20.500.12404/19420El comercio debe afrontar grandes desafíos por lo que las empresas peruanas deben de estar alertas a los nuevos cambios que se presenten en la actualidad y en el futuro, es por ello que el propósito de esta investigación es realizar un Business Consulting a Bodega Sotelo S.A.C, a fin de analizar a la empresa para encontrar las fallas y proponer alternativas de solución que le permita mejorar el desempeño y crecimiento sostenible de la empresa. En la presente consultoría se ha recolectado información sobre la situación actual de la empresa, seguido de una investigación y análisis de factores internos y externos, se realizaron dos Diagramas de Ishikawa para detectar las principales causas que impiden la consecución de los objetivos, se realizó una matriz de priorización con lo que se determinó cuáles son las causas que son originadas por otras. Con la Matriz de Vester se ha graficado la posición que representa cada causa; luego de esto se ordenaron los puntajes para presentar un Diagrama de Pareto priorizando según el puntaje cuáles son las causas más importantes, graves y urgentes. En base al diagnóstico realizado se detectó como problema principal que los departamentos de marketing y logística tienen deficiencias internas, ante ello se realizaron opiniones de solución, acompañado de un cronograma de actividades. Se propone a Bodega Sotelo S.A.C optimizar el manual de organización y funciones para definir los procesos y responsabilidades para cada trabajador, así como, implementar un plan de marketing realizando una investigación de mercados en las regiones Ica y Lima, para medir el avance y resultado de cada alternativa de solución se plantearon ratios en el Balanced Scorecard. Por último, se propone un plan de implementación de dieciséis semanas las cuales serán contabilizadas una vez aprobado el plan, la inversión inicial será de s/ 48,800.00 con la finalidad de obtener un TIR de 330 % y un VAN de s/ 642,616.66 lo que permitirá reforzar las propuestas de solución al problema mencionado.The commerce must face great challenges so the Peruvian companies must be alert to the new changes that are presented at the present time and in the future, that is why the purpose of this investigation is to carry out a Business Consulting to Bodega Sotelo S.A.C, in order to analyze the company to find the failures and to propose alternatives of solution that allow it to improve the performance and sustainable growth of the company. In the present consultancy, information about the current situation of the company has been collected, followed by an investigation and analysis of internal and external factors. Two Ishikawa Diagrams were made to detect the main causes that prevent the achievement of the objectives, a prioritization matrix was made, which determined the causes that are originated by others. With the Vester Matrix, the position represented by each cause was graphed; after this, the scores were ordered to present a Pareto Diagram prioritizing according to the score which are the most important, serious and urgent causes. Based on the diagnosis made, it was detected as a main problem that the marketing and logistics departments have internal deficiencies; in view of this, opinions of solution were made, accompanied by a chronogram of activities. It is proposed that Bodega Sotelo S.A.C optimize the organization and functions manual to define the processes and responsibilities for each worker, as well as, to implement a marketing plan carrying out a market research in the regions Ica and Lima, to measure the progress and result of each alternative of solution ratios were raised in the Balanced Scorecard. Finally, an implementation plan of sixteen weeks is proposed, which will be counted once the plan is approved, the initial investment will be of s/ 48,800.00 with the purpose of obtaining an IRR of 330 % and a NPV of s/ 642,616.66 which will allow to reinforce the proposals of solution to the mentioned problem.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresas--Planificación estratégicaBodegas--AdministraciónComercio minoristahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business Consulting para Bodega Sotelo S.A.C.info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas17916948https://orcid.org/0000-0001-9230-174845236425718357187039409743098269413307Marquina Feldman, Percy SamoelLlaque Sánchez, Alex HenryRojas Valdez, Kellyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/178772oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1787722024-06-10 10:54:30.527http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).