La imagen-movimiento. Deleuze y la relación Beckett- Bergson
Descripción del Articulo
        En La imagen-movimiento y en La imagen-tiempo Deleuze presenta una filosofía del cine basada en el pensamiento de Henri Bergson. En el presente artículo desarrollaremos la concepción del movimiento y de la imagen del filósofo de la durée y el modo en que Deleuze se apropia de estas nociones para la...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2010 | 
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| Repositorio: | PUCP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/113249 | 
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/585/573 https://doi.org/10.18800/arete.201001.003 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Imagen Movimiento Tiempo Duración Cine Image Movement Time Duration Cinema https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 | 
| id | RPUC_d9839fa401df107755e4946f85655478 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/113249 | 
| network_acronym_str | RPUC | 
| network_name_str | PUCP-Institucional | 
| repository_id_str | 2905 | 
| spelling | Martin, Jorge2018-04-09T23:00:36Z2018-04-09T23:00:36Z2010http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/585/573https://doi.org/10.18800/arete.201001.003En La imagen-movimiento y en La imagen-tiempo Deleuze presenta una filosofía del cine basada en el pensamiento de Henri Bergson. En el presente artículo desarrollaremos la concepción del movimiento y de la imagen del filósofo de la durée y el modo en que Deleuze se apropia de estas nociones para la hermenéutica del fenómeno cinematográfico. A modo de ejemplificación y siguiendoa este último, recurriremos a Film, de Samuel Beckett, obra en la cual se refleja la imagen-movimiento tal como es en sí misma.In The Movement-Image and in The Time-Image Deleuze presents a philosophy of cinema based on the thought of Henri Bergson. This paper will develop the conceptions of movement and image of the philosopher of the durée and the way in which Deleuze makes these notions his own for the hermeneutics of the cinematographic phenomenon. As an example and following the latter, the paper refers to Film, by Samuel Beckett, film in which the movement-image is reflected as it is in itself.Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Humanidadesapplication/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3741urn:issn:1016-913Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Areté; Vol. 22, Núm. 1 (2010)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPImagenMovimientoTiempoDuraciónCineImageMovementTimeDurationCinemahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01La imagen-movimiento. Deleuze y la relación Beckett- Bergsoninfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/113249oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1132492025-07-21 16:19:27.586http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe | 
| dc.title.es_ES.fl_str_mv | La imagen-movimiento. Deleuze y la relación Beckett- Bergson | 
| title | La imagen-movimiento. Deleuze y la relación Beckett- Bergson | 
| spellingShingle | La imagen-movimiento. Deleuze y la relación Beckett- Bergson Martin, Jorge Imagen Movimiento Tiempo Duración Cine Image Movement Time Duration Cinema https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 | 
| title_short | La imagen-movimiento. Deleuze y la relación Beckett- Bergson | 
| title_full | La imagen-movimiento. Deleuze y la relación Beckett- Bergson | 
| title_fullStr | La imagen-movimiento. Deleuze y la relación Beckett- Bergson | 
| title_full_unstemmed | La imagen-movimiento. Deleuze y la relación Beckett- Bergson | 
| title_sort | La imagen-movimiento. Deleuze y la relación Beckett- Bergson | 
| author | Martin, Jorge | 
| author_facet | Martin, Jorge | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Martin, Jorge | 
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv | Imagen Movimiento Tiempo Duración Cine Image Movement Time Duration Cinema | 
| topic | Imagen Movimiento Tiempo Duración Cine Image Movement Time Duration Cinema https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 | 
| description | En La imagen-movimiento y en La imagen-tiempo Deleuze presenta una filosofía del cine basada en el pensamiento de Henri Bergson. En el presente artículo desarrollaremos la concepción del movimiento y de la imagen del filósofo de la durée y el modo en que Deleuze se apropia de estas nociones para la hermenéutica del fenómeno cinematográfico. A modo de ejemplificación y siguiendoa este último, recurriremos a Film, de Samuel Beckett, obra en la cual se refleja la imagen-movimiento tal como es en sí misma. | 
| publishDate | 2010 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2018-04-09T23:00:36Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2018-04-09T23:00:36Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2010 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article | 
| dc.type.other.none.fl_str_mv | Artículo | 
| format | article | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/585/573 | 
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv | https://doi.org/10.18800/arete.201001.003 | 
| url | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/585/573 https://doi.org/10.18800/arete.201001.003 | 
| dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv | urn:issn:2223-3741 urn:issn:1016-913X | 
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv | Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_ES.fl_str_mv | Areté; Vol. 22, Núm. 1 (2010) | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP | 
| instname_str | Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| instacron_str | PUCP | 
| institution | PUCP | 
| reponame_str | PUCP-Institucional | 
| collection | PUCP-Institucional | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional de la PUCP | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@pucp.pe | 
| _version_ | 1839443106328477696 | 
| score | 13.402391 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            