Metacognición y lectura

Descripción del Articulo

2a ed.
Detalles Bibliográficos
Autor: Pinzás G., Juana
Formato: libro
Fecha de Publicación:2003
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/181866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14657/181866
https://doi.org/10.18800/9972425932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Lectura--Aspectos psicológicos
Psicopedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_d8a9da056236b4ecf5f8f0c35c875b1e
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/181866
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Pinzás G., Juana2021-10-20T19:44:45Z2021-10-20T19:44:45Z2003urn:isbn:9972425932https://hdl.handle.net/20.500.14657/181866https://doi.org/10.18800/99724259322a ed.Esta segunda edición de Metacognición y Lectura confirma la relevancia del tema para nuestra comunidad educativa. Es afortunado el interés por enseñar a los alumnos a guiar su propio pensamiento y a «aprender a aprenden>. El énfasis nacional en mejorar la comprensión de lectura entre los estudiantes peruanos coincide con las crecientes demandas cognitivas de la era de la información y del mundo contemporáneo. La metacognición, sin embargo, aún es un concepto relativa-mente nuevo entro nosotros. Para contribuir a su difusión, esta edición -actualizada y corregida- describe los componentes autorreguladores del funcionamiento de la mente y su activación en el caso de la comprensión de lectura. Subraya la importante relación entre lectura, metacognición y desarrollo del pensamiento. Desde una perspectiva psicoeducacional, este libro contribuye al conocimiento de las características deseables de la escuela y la universidad del futuro.application/pdfapplication/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/AprendizajeLectura--Aspectos psicológicosPsicopedagogíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Metacognición y lecturainfo:eu-repo/semantics/bookLibroreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPTHUMBNAILMETSCOGNICION Y LECTURA 2.pdf.jpgMETSCOGNICION Y LECTURA 2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg69999https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/a573099e-8dce-43c2-9fba-9feb70abfb4e/downloadda47065cd958dc2895dc34662a5d561eMD52falseAnonymousREADORIGINALMETSCOGNICION Y LECTURA 2.pdfMETSCOGNICION Y LECTURA 2.pdfTexto completoapplication/pdf33137698https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/7973b489-d4d7-4b68-a2c2-1781ce9168e8/download13c5efe1b428ed8dc3ecca814f4149feMD51trueAnonymousREADTEXTMETSCOGNICION Y LECTURA 2.pdf.txtMETSCOGNICION Y LECTURA 2.pdf.txtExtracted texttext/plain102381https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/c8611bf5-c6d2-43b6-9738-973edee5d7e2/download1ab82123ccd952775cce2647e660ed07MD53falseAnonymousREAD20.500.14657/181866oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1818662025-05-14 13:00:59.751http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Metacognición y lectura
title Metacognición y lectura
spellingShingle Metacognición y lectura
Pinzás G., Juana
Aprendizaje
Lectura--Aspectos psicológicos
Psicopedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Metacognición y lectura
title_full Metacognición y lectura
title_fullStr Metacognición y lectura
title_full_unstemmed Metacognición y lectura
title_sort Metacognición y lectura
author Pinzás G., Juana
author_facet Pinzás G., Juana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinzás G., Juana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Aprendizaje
Lectura--Aspectos psicológicos
Psicopedagogía
topic Aprendizaje
Lectura--Aspectos psicológicos
Psicopedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description 2a ed.
publishDate 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-20T19:44:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-20T19:44:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2003
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.other.none.fl_str_mv Libro
format book
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv urn:isbn:9972425932
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14657/181866
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/9972425932
identifier_str_mv urn:isbn:9972425932
url https://hdl.handle.net/20.500.14657/181866
https://doi.org/10.18800/9972425932
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/a573099e-8dce-43c2-9fba-9feb70abfb4e/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/7973b489-d4d7-4b68-a2c2-1781ce9168e8/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/c8611bf5-c6d2-43b6-9738-973edee5d7e2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv da47065cd958dc2895dc34662a5d561e
13c5efe1b428ed8dc3ecca814f4149fe
1ab82123ccd952775cce2647e660ed07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639173342560256
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).