Derecho a la igualdad y no discriminación en relación con el derecho a la educación de las mujeres: perspectiva de género e interseccionalidad para la realización de los derechos fundamentales

Descripción del Articulo

Este artículo da cuenta de cómo la Constitución peruana, los tratados internacionales sobre derechos humanos, y las interpretaciones que de ellos realizan los órganos encargados, como la Corte Interamericana de Derecho Humanos (Corte IDH) y el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvites, Elena
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/169011
Enlace del recurso:http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/169011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho constitucional
Derechos fundamentales
Enfoque interseccional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:Este artículo da cuenta de cómo la Constitución peruana, los tratados internacionales sobre derechos humanos, y las interpretaciones que de ellos realizan los órganos encargados, como la Corte Interamericana de Derecho Humanos (Corte IDH) y el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Comité), vinculan especialmente los mandatos normativos sobre el derecho fundamental a la educación y el principio de igualdad y no discriminación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).