Reporte de sostenibilidad como herramienta de gestión para Roberts Resersur
Descripción del Articulo
El grupo empresarial Roberts desarrolla sus actividades en la región sur del Perú, en el rubro de negocio automotriz, ha materializado en un reporte de sostenibilidad y consideración del estándar GRI, a través de políticas y buenas prácticas para contribuir con la sociedad e impulsar su sostenibilid...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175144 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Industria automotriz--Perú Sostenibilidad empresarial COVID-19 (Enfermedad)--Prevención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_d203b9ad3ffcfc4f6335f7fbd9d0219f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175144 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Reporte de sostenibilidad como herramienta de gestión para Roberts Resersur |
title |
Reporte de sostenibilidad como herramienta de gestión para Roberts Resersur |
spellingShingle |
Reporte de sostenibilidad como herramienta de gestión para Roberts Resersur Véliz Gonzales, Carol Fabiola Industria automotriz--Perú Sostenibilidad empresarial COVID-19 (Enfermedad)--Prevención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Reporte de sostenibilidad como herramienta de gestión para Roberts Resersur |
title_full |
Reporte de sostenibilidad como herramienta de gestión para Roberts Resersur |
title_fullStr |
Reporte de sostenibilidad como herramienta de gestión para Roberts Resersur |
title_full_unstemmed |
Reporte de sostenibilidad como herramienta de gestión para Roberts Resersur |
title_sort |
Reporte de sostenibilidad como herramienta de gestión para Roberts Resersur |
author |
Véliz Gonzales, Carol Fabiola |
author_facet |
Véliz Gonzales, Carol Fabiola Sarmiento Ignacio, Luis Carlos Obando Plantarrosa, Milton Cesar |
author_role |
author |
author2 |
Sarmiento Ignacio, Luis Carlos Obando Plantarrosa, Milton Cesar |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barcellos de Paula, Luciano |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Véliz Gonzales, Carol Fabiola Sarmiento Ignacio, Luis Carlos Obando Plantarrosa, Milton Cesar |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Industria automotriz--Perú Sostenibilidad empresarial COVID-19 (Enfermedad)--Prevención |
topic |
Industria automotriz--Perú Sostenibilidad empresarial COVID-19 (Enfermedad)--Prevención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El grupo empresarial Roberts desarrolla sus actividades en la región sur del Perú, en el rubro de negocio automotriz, ha materializado en un reporte de sostenibilidad y consideración del estándar GRI, a través de políticas y buenas prácticas para contribuir con la sociedad e impulsar su sostenibilidad en los ámbitos social, ambiental y económico. El desarrollo del presente reporte de sostenibilidad como herramienta de gestión para Roberts Resersur, se desarrolla en un contexto de nueva normalidad por pandemia Covid-19; la investigación parte del análisis externo e interno con la aplicación de herramientas PESTEL, AMOFHIT y las cinco fuerzas competitivas de Porter en la industria automotriz. En la metodología de identificación del problema central se utilizó el diagrama de Ishikawa; se encontró en su problemática la retención de clientes lo cual implica cambios y nuevas estrategias que impulsen la sostenibilidad de la empresa. Finalmente, se llega a las conclusiones en un contexto de sostenibilidad social, ambiental y económico: La bioseguridad es fundamental para la adecuación de las actividades en la nueva normalidad con la implementación de protocolos de bioseguridad, capacitaciones y ajustes en sus procesos; La virtualización permite la interacción con los clientes y recupera el índice de ventas a través de la intensificación de oferta vehicular y descuentos en sus centro de servicios, además el cuidado de la estabilidad laboral de sus colaboradores; la mayor integración de áreas y buena comunicación para la sinergia en sus procesos y generación de valor; y la necesidad de mejora de bases de datos para optimizar la logística y la calidad de servicio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-26T21:57:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-26T21:57:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-26 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/18486 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/18486 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638798494466048 |
spelling |
Barcellos de Paula, LucianoVéliz Gonzales, Carol FabiolaSarmiento Ignacio, Luis CarlosObando Plantarrosa, Milton Cesar2021-02-26T21:57:15Z2021-02-26T21:57:15Z20202021-02-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/18486El grupo empresarial Roberts desarrolla sus actividades en la región sur del Perú, en el rubro de negocio automotriz, ha materializado en un reporte de sostenibilidad y consideración del estándar GRI, a través de políticas y buenas prácticas para contribuir con la sociedad e impulsar su sostenibilidad en los ámbitos social, ambiental y económico. El desarrollo del presente reporte de sostenibilidad como herramienta de gestión para Roberts Resersur, se desarrolla en un contexto de nueva normalidad por pandemia Covid-19; la investigación parte del análisis externo e interno con la aplicación de herramientas PESTEL, AMOFHIT y las cinco fuerzas competitivas de Porter en la industria automotriz. En la metodología de identificación del problema central se utilizó el diagrama de Ishikawa; se encontró en su problemática la retención de clientes lo cual implica cambios y nuevas estrategias que impulsen la sostenibilidad de la empresa. Finalmente, se llega a las conclusiones en un contexto de sostenibilidad social, ambiental y económico: La bioseguridad es fundamental para la adecuación de las actividades en la nueva normalidad con la implementación de protocolos de bioseguridad, capacitaciones y ajustes en sus procesos; La virtualización permite la interacción con los clientes y recupera el índice de ventas a través de la intensificación de oferta vehicular y descuentos en sus centro de servicios, además el cuidado de la estabilidad laboral de sus colaboradores; la mayor integración de áreas y buena comunicación para la sinergia en sus procesos y generación de valor; y la necesidad de mejora de bases de datos para optimizar la logística y la calidad de servicio.The Roberts business group develops its activities in the southern region of Peru, in the automotive business area, has materialized in a sustainability report and consideration of the GRI standard, through policies and good practices to contribute to society and promote sustainability in social, environmental and economic areas. The development of this work on sustainability as a management tool for Roberts Resersur takes place in a context of new normality due to the Covid-19 pandemic; the research starts from the external and internal analysis with the application of PESTEL, AMOFHIT tools and Porter's five competitive forces in the automotive industry. The methodology used to identify the central problem was Ishikawa's diagram; customer retention was identified as a problem, which implies changes and new strategies that promote the sustainability of the company. Finally, the conclusions are reached in a context of social, environmental and economic sustainability: Biosafety is essential for the adaptation of activities in the new normality with the implementation of biosafety protocols, trainings and adjustments in their processes; Virtualization allows interaction with customers and recovers the sales index through the intensification of vehicle offer and discounts in their service centers as well as the care of the labor stability of their collaborators; greater integration of areas and good communication for synergy in their processes and value generation; and the need to improve databases to optimize logistics and quality of service.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Industria automotriz--PerúSostenibilidad empresarialCOVID-19 (Enfermedad)--Prevenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Reporte de sostenibilidad como herramienta de gestión para Roberts Resersurinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas001534456https://orcid.org/0000-0003-4249-0565464258294299450404429334413307Ruben Guevara MoncadaJulianna Paola Ramirez Lozano De Peñaflorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/175144oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1751442024-06-10 10:11:02.572http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
score |
13.887739 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).