La transformación digital en el turismo: un modelo desde la construcción social de la tecnología (SCOT)

Descripción del Articulo

La transformación digital (TD) es un proceso tecnológico que ha impactado las estructuras y prácticas de las organizaciones. Dentro de estas, se encuentran las organizaciones turísticas que desde el auge del Internet han evolucionado su modelo de negocios y su forma de cocrear experiencias con los c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Toscano-Jara, Johanna, Loza-Aguirre, Edison, Franco-Crespo, Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195331
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/27190/25427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Construcción social de la tecnología
Revisión sistemática de literatura
SCOT
Transformación digital
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_d1350bd2964a9bd3bd8153b4a3e23afb
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195331
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Toscano-Jara, JohannaLoza-Aguirre, EdisonFranco-Crespo, Antonio2023-08-24T20:06:45Z2023-08-24T20:43:59Z2023-08-24T20:06:45Z2023-08-24T20:43:59Z2023-04-19https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/27190/25427La transformación digital (TD) es un proceso tecnológico que ha impactado las estructuras y prácticas de las organizaciones. Dentro de estas, se encuentran las organizaciones turísticas que desde el auge del Internet han evolucionado su modelo de negocios y su forma de cocrear experiencias con los consumidores turísticos. El entorno turístico cada vez integra innovaciones tecnológicas para generar nuevas experiencias digitales, lo que demanda una coordinación especializada entre las capacidades de las organizaciones y los intereses de varios grupos en la actividad turística. El objetivo de este estudio es profundizar sobre la TD de la industria turística desde un enfoque de la construcción social de la tecnología (SCOT), para canalizar una visión integral del proceso. Para esto se realizó una revisión sistemática de literatura, cuyos hallazgos guiaron la construcción de un modelo de la transformación digital en el turismo con un enfoque SCOT (modelo SCOT-TDTUR).application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2518-0495urn:issn:2415-5861info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/360: Revista de Ciencias de la Gestión; Núm. 8 (2023)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPConstrucción social de la tecnologíaRevisión sistemática de literaturaSCOTTransformación digitalTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La transformación digital en el turismo: un modelo desde la construcción social de la tecnología (SCOT)info:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/195331oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1953312025-06-26 15:35:33.482https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La transformación digital en el turismo: un modelo desde la construcción social de la tecnología (SCOT)
title La transformación digital en el turismo: un modelo desde la construcción social de la tecnología (SCOT)
spellingShingle La transformación digital en el turismo: un modelo desde la construcción social de la tecnología (SCOT)
Toscano-Jara, Johanna
Construcción social de la tecnología
Revisión sistemática de literatura
SCOT
Transformación digital
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La transformación digital en el turismo: un modelo desde la construcción social de la tecnología (SCOT)
title_full La transformación digital en el turismo: un modelo desde la construcción social de la tecnología (SCOT)
title_fullStr La transformación digital en el turismo: un modelo desde la construcción social de la tecnología (SCOT)
title_full_unstemmed La transformación digital en el turismo: un modelo desde la construcción social de la tecnología (SCOT)
title_sort La transformación digital en el turismo: un modelo desde la construcción social de la tecnología (SCOT)
author Toscano-Jara, Johanna
author_facet Toscano-Jara, Johanna
Loza-Aguirre, Edison
Franco-Crespo, Antonio
author_role author
author2 Loza-Aguirre, Edison
Franco-Crespo, Antonio
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Toscano-Jara, Johanna
Loza-Aguirre, Edison
Franco-Crespo, Antonio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Construcción social de la tecnología
Revisión sistemática de literatura
SCOT
Transformación digital
Turismo
topic Construcción social de la tecnología
Revisión sistemática de literatura
SCOT
Transformación digital
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La transformación digital (TD) es un proceso tecnológico que ha impactado las estructuras y prácticas de las organizaciones. Dentro de estas, se encuentran las organizaciones turísticas que desde el auge del Internet han evolucionado su modelo de negocios y su forma de cocrear experiencias con los consumidores turísticos. El entorno turístico cada vez integra innovaciones tecnológicas para generar nuevas experiencias digitales, lo que demanda una coordinación especializada entre las capacidades de las organizaciones y los intereses de varios grupos en la actividad turística. El objetivo de este estudio es profundizar sobre la TD de la industria turística desde un enfoque de la construcción social de la tecnología (SCOT), para canalizar una visión integral del proceso. Para esto se realizó una revisión sistemática de literatura, cuyos hallazgos guiaron la construcción de un modelo de la transformación digital en el turismo con un enfoque SCOT (modelo SCOT-TDTUR).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-24T20:06:45Z
2023-08-24T20:43:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-24T20:06:45Z
2023-08-24T20:43:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/27190/25427
url https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/27190/25427
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2518-0495
urn:issn:2415-5861
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv 360: Revista de Ciencias de la Gestión; Núm. 8 (2023)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1836906426187907072
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).