Business consulting – banco de alimentos del Perú

Descripción del Articulo

El Banco de Alimentos del Perú, conocido también como BAP, es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro que inició operaciones en el año 2014 con el objetivo de darle valor social a los productos que perdieron valor comercial. La organización asume el rol de intermediario entre las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bacigalupo Novoa, Luis Felipe, Estrella Chávez, Renato Manuel, Soza Minguillo, David Jorge, Yoshikawa Yamasaki, Ana Olga
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165066
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sector de alimentos y bebidas--Perú
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_cfcb1a9855ccb1b8fe076defc2f04dd5
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165066
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Business consulting – banco de alimentos del Perú
title Business consulting – banco de alimentos del Perú
spellingShingle Business consulting – banco de alimentos del Perú
Bacigalupo Novoa, Luis Felipe
Sector de alimentos y bebidas--Perú
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Business consulting – banco de alimentos del Perú
title_full Business consulting – banco de alimentos del Perú
title_fullStr Business consulting – banco de alimentos del Perú
title_full_unstemmed Business consulting – banco de alimentos del Perú
title_sort Business consulting – banco de alimentos del Perú
author Bacigalupo Novoa, Luis Felipe
author_facet Bacigalupo Novoa, Luis Felipe
Estrella Chávez, Renato Manuel
Soza Minguillo, David Jorge
Yoshikawa Yamasaki, Ana Olga
author_role author
author2 Estrella Chávez, Renato Manuel
Soza Minguillo, David Jorge
Yoshikawa Yamasaki, Ana Olga
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Bacigalupo Novoa, Luis Felipe
Estrella Chávez, Renato Manuel
Soza Minguillo, David Jorge
Yoshikawa Yamasaki, Ana Olga
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sector de alimentos y bebidas--Perú
Investigación cuantitativa
topic Sector de alimentos y bebidas--Perú
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El Banco de Alimentos del Perú, conocido también como BAP, es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro que inició operaciones en el año 2014 con el objetivo de darle valor social a los productos que perdieron valor comercial. La organización asume el rol de intermediario entre las empresas donantes y las organizaciones sociales, generando trazabilidad y seguimiento a las donaciones para asegurar su buen uso. Los beneficios percibidos por las empresas donantes son: (a) reducción de costos administrativos y de almacenamiento; (b) escudo fiscal respaldado con certificados de donación, y (c) fortalecimiento de la marca con la generación de alianzas estratégicas entre las empresas y el BAP. El objetivo de la consultoría fue identificar el problema principal que no le permite al BAP alcanzar sus objetivos, analizando las principales causas y proponiendo un plan que les permita superarlo. Se encontró que el problema principal gira en torno al no-logro de la meta anual de alimentos rescatados que permitan asegurar una regularidad del 70% a las organizaciones sociales registradas con el BAP. La meta anual del Banco de Alimentos para el 2019 es de 3,105 toneladas rescatadas, que equivale a 35% más que el 2018, asimismo esperan crecer en diez nuevas organizaciones sociales. Luego de varias reuniones de trabajo con el BAP, se detectó que la causa raíz a su problema estaría relacionada con la baja difusión que tienen, actualmente, tanto la marca como su propuesta de valor. Es con base en el análisis externo e interno y la literatura investigada que se propone una serie de acciones para que el BAP pueda alcanzar sus objetivos, reforzando su propuesta de valor, planteando una estrategia de comunicación segmentada y estableciendo un sistema de medición que corrobore el impacto generado por las iniciativas recomendadas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-07T17:33:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-07T17:33:27Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-03
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/14359
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/14359
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638890141057024
spelling Sánchez Paredes, Sandro AlbertoBacigalupo Novoa, Luis FelipeEstrella Chávez, Renato ManuelSoza Minguillo, David JorgeYoshikawa Yamasaki, Ana Olga2019-06-07T17:33:27Z2019-06-07T17:33:27Z2019-032019-06-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/14359El Banco de Alimentos del Perú, conocido también como BAP, es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro que inició operaciones en el año 2014 con el objetivo de darle valor social a los productos que perdieron valor comercial. La organización asume el rol de intermediario entre las empresas donantes y las organizaciones sociales, generando trazabilidad y seguimiento a las donaciones para asegurar su buen uso. Los beneficios percibidos por las empresas donantes son: (a) reducción de costos administrativos y de almacenamiento; (b) escudo fiscal respaldado con certificados de donación, y (c) fortalecimiento de la marca con la generación de alianzas estratégicas entre las empresas y el BAP. El objetivo de la consultoría fue identificar el problema principal que no le permite al BAP alcanzar sus objetivos, analizando las principales causas y proponiendo un plan que les permita superarlo. Se encontró que el problema principal gira en torno al no-logro de la meta anual de alimentos rescatados que permitan asegurar una regularidad del 70% a las organizaciones sociales registradas con el BAP. La meta anual del Banco de Alimentos para el 2019 es de 3,105 toneladas rescatadas, que equivale a 35% más que el 2018, asimismo esperan crecer en diez nuevas organizaciones sociales. Luego de varias reuniones de trabajo con el BAP, se detectó que la causa raíz a su problema estaría relacionada con la baja difusión que tienen, actualmente, tanto la marca como su propuesta de valor. Es con base en el análisis externo e interno y la literatura investigada que se propone una serie de acciones para que el BAP pueda alcanzar sus objetivos, reforzando su propuesta de valor, planteando una estrategia de comunicación segmentada y estableciendo un sistema de medición que corrobore el impacto generado por las iniciativas recomendadas.The Food Bank of Peru, also known as BAP, is a non-profit non-governmental organization (NGO) that started operations in 2014 with the will of giving social value to products that lost commercial value. The organization assumes the role of intermediary between donor companies and social organizations, generating traceability and follow-up on donations to ensure their good use. The benefits perceived by the donor companies are: (a) reduction of administrative and storage costs; (b) fiscal shield backed with donation certificates, and (c) strengthening of the brand with the generation of strategic alliances between the companies and the BAP. The objective of the consultancy was to identify the main problem that does not allow the BAP to reach its objectives, analyzing the main causes and proposing a plan that allows them to overcome it. It was found that the main problem revolves around the nonachievement of the annual goal of rescued food that allows ensuring a regularity of 70% to social organizations registered with the BAP. The annual goal of the BAP for 2019 is 3,105 tons rescued, which is equivalent to 35% more than 2018, also expect to grow in ten new social organizations. After several meetings with the BAP, it was detected that the root cause of their problem would be related to the low diffusion that both the brand and its value proposition currently have. It is based on the external and internal analysis and the researched literature that several actions are proposed so that the BAP can reach its objectives, reinforcing its value proposal, proposing a segmented communication strategy and establishing a measurement system that corroborates the impact generated by the recommended initiatives.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Sector de alimentos y bebidas--PerúInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business consulting – banco de alimentos del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas09542193https://orcid.org/0000-0002-6155-855644709957424242344627212310218204413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/165066oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1650662024-06-10 10:29:20.151http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).