Factores determinantes que influyen en el comportamiento de compra de moda sostenible de la Generación Z de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo conocer los factores determinantes que influyen en el comportamiento de compra hacia el consumo de ropa sostenible de la generación Z de Lima Metropolitana. Para ello, se aplica el modelo propuesto por Rausch y Siegfried (2021), quienes utilizan la Teorí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lujan Chumbiray, Debora Francesca, Polo Heredia, Alessandra Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/199053
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/27391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Moda--Aspectos ambientales
Responsabilidad social de las empresas--Perú--Lima
Generación Z
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_cf3fe394a1a16bad6d5d63e8f635f4dc
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/199053
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Soriano Rivera, Regina MariellaLujan Chumbiray, Debora FrancescaPolo Heredia, Alessandra Sofía2024-03-27T14:28:30Z2024-03-27T14:28:30Z20242024-03-27http://hdl.handle.net/20.500.12404/27391La presente investigación tiene como objetivo conocer los factores determinantes que influyen en el comportamiento de compra hacia el consumo de ropa sostenible de la generación Z de Lima Metropolitana. Para ello, se aplica el modelo propuesto por Rausch y Siegfried (2021), quienes utilizan la Teoría de la Acción Razonada Extendida para investigar el fenómeno del consumo de ropa sostenible incorporando construcciones conocidas de la literatura verde como la preocupación por el lavado verde, y novedosas como el riesgo económico y estético percibido, las cuales serán utilizadas como variables moderadoras. Para ello, se aplica el diseño DEXPLIS con alcance exploratorio, descriptivo y correlacional, considerando a los actuales y potenciales consumidores de la ropa sostenible según el sujeto de estudio y a una especialista de este sector en el Perú. Una vez concluido el trabajo de campo, y el análisis de la información a nivel cuantitativo y cualitativo, se realiza la triangulación de los hallazgos en comparación a los resultados de la investigación del modelo propuesto. A partir del análisis de la información, se pudo concluir que la investigación brinda una mayor comprensión acerca de los aspectos individuales y psicológicos del consumidor en relación con los productos del sector de la moda sostenible, focalizándose principalmente en la personalidad, motivación, proceso de adquisición de conocimientos y perspectivas. Finalmente, se presentan recomendaciones para las empresas de este sector y futuras investigaciones.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Comportamiento del consumidor--Perú--LimaModa--Aspectos ambientalesResponsabilidad social de las empresas--Perú--LimaGeneración Zhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores determinantes que influyen en el comportamiento de compra de moda sostenible de la Generación Z de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial09992283https://orcid.org/0000-0002-7009-84327646646677418878413406Macara-Chvili Helguero, AndrésSoriano Rivera, Regina MariellaLozano Flores, Pamela Romyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/199053oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1990532024-07-08 09:21:25.925http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores determinantes que influyen en el comportamiento de compra de moda sostenible de la Generación Z de Lima Metropolitana
title Factores determinantes que influyen en el comportamiento de compra de moda sostenible de la Generación Z de Lima Metropolitana
spellingShingle Factores determinantes que influyen en el comportamiento de compra de moda sostenible de la Generación Z de Lima Metropolitana
Lujan Chumbiray, Debora Francesca
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Moda--Aspectos ambientales
Responsabilidad social de las empresas--Perú--Lima
Generación Z
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores determinantes que influyen en el comportamiento de compra de moda sostenible de la Generación Z de Lima Metropolitana
title_full Factores determinantes que influyen en el comportamiento de compra de moda sostenible de la Generación Z de Lima Metropolitana
title_fullStr Factores determinantes que influyen en el comportamiento de compra de moda sostenible de la Generación Z de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Factores determinantes que influyen en el comportamiento de compra de moda sostenible de la Generación Z de Lima Metropolitana
title_sort Factores determinantes que influyen en el comportamiento de compra de moda sostenible de la Generación Z de Lima Metropolitana
author Lujan Chumbiray, Debora Francesca
author_facet Lujan Chumbiray, Debora Francesca
Polo Heredia, Alessandra Sofía
author_role author
author2 Polo Heredia, Alessandra Sofía
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soriano Rivera, Regina Mariella
dc.contributor.author.fl_str_mv Lujan Chumbiray, Debora Francesca
Polo Heredia, Alessandra Sofía
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Moda--Aspectos ambientales
Responsabilidad social de las empresas--Perú--Lima
Generación Z
topic Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Moda--Aspectos ambientales
Responsabilidad social de las empresas--Perú--Lima
Generación Z
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo conocer los factores determinantes que influyen en el comportamiento de compra hacia el consumo de ropa sostenible de la generación Z de Lima Metropolitana. Para ello, se aplica el modelo propuesto por Rausch y Siegfried (2021), quienes utilizan la Teoría de la Acción Razonada Extendida para investigar el fenómeno del consumo de ropa sostenible incorporando construcciones conocidas de la literatura verde como la preocupación por el lavado verde, y novedosas como el riesgo económico y estético percibido, las cuales serán utilizadas como variables moderadoras. Para ello, se aplica el diseño DEXPLIS con alcance exploratorio, descriptivo y correlacional, considerando a los actuales y potenciales consumidores de la ropa sostenible según el sujeto de estudio y a una especialista de este sector en el Perú. Una vez concluido el trabajo de campo, y el análisis de la información a nivel cuantitativo y cualitativo, se realiza la triangulación de los hallazgos en comparación a los resultados de la investigación del modelo propuesto. A partir del análisis de la información, se pudo concluir que la investigación brinda una mayor comprensión acerca de los aspectos individuales y psicológicos del consumidor en relación con los productos del sector de la moda sostenible, focalizándose principalmente en la personalidad, motivación, proceso de adquisición de conocimientos y perspectivas. Finalmente, se presentan recomendaciones para las empresas de este sector y futuras investigaciones.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-27T14:28:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-27T14:28:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/27391
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/27391
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638421460090880
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).