Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. La Alborada Francesa en la capacidad de elabora explicaciones históricas

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. “La Alborada francesa” en la capacidad de elabora explicaciones históricas, surge debido al enfoque por competencias planteada por el MINEDU, que exige al docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echenique Carbajulca, Consuelo Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167670
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Historia--Estudio y enseñanza
Educación secundaria--Perú--Lima
Planificación educativa
Innovaciones educativas
Personal docente--Capacitación
Comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_cd6951d49abe3a6dba758bfcb92affec
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167670
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Rodríguez Huamán, Marco AntonioEchenique Carbajulca, Consuelo Rosario2019-06-25T15:47:19Z2019-06-25T15:47:19Z20182019-06-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/14447El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. “La Alborada francesa” en la capacidad de elabora explicaciones históricas, surge debido al enfoque por competencias planteada por el MINEDU, que exige al docente que diseñe creativamente y de manera colegiada los procesos pedagógicos y que apliquen nuevas estrategias para desarrollar en los estudiantes de forman permanente la actitud crítica y reflexiva, despertar su curiosidad por indagar y generar el compromiso por el logro de los aprendizajes previstos, además que contribuya en la solución de problemas de su medio socio cultural, de ahí que el objetivo central es los docentes de la I.E. “La Alborada Francesa” aplican de manera eficiente las estrategias metodológicas en la capacidad elabora explicaciones históricas, en tanto los conceptos que sustentan la innovación son las estrategias metodológicas y capacidad de elabora explicaciones históricas. Para la construcción del proyecto se elaboró la matriz (FODA), construcción del árbol de problemas, construcción del árbol de objetivos, construcción de la matriz de consistencia, investigación de los fundamentos teóricos que sustentan el problema planteado y la solución seleccionada, por otro lado la construcción del proyecto académico contiene tres partes: Caracterización de la realidad educativa, marco conceptual, proyecto de innovación y anexos. Al finalizar la implementación del proyecto se espera lograr que los docentes investiguen sobre estrategias metodológicas para promover la lectura crítica y reflexiva, docentes que planifiquen unidades generadoras de actividades significativas para que los estudiantes argumenten ideas /o conocimientos con bases científicas y docentes que aplican estrategias metodológicas para el análisis de fuentes primarias y secundarias. Conclusión, los docentes diseñan y aplican las estrategias metodológicas para el logro de capacidades y potencias las competencias en historia.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Historia--Estudio y enseñanzaEducación secundaria--Perú--LimaPlanificación educativaInnovaciones educativasPersonal docente--CapacitaciónComprensión de lecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. La Alborada Francesa en la capacidad de elabora explicaciones históricasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo académico de segunda especialidadreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSegunda Especialidad en Enseñanza del Área de Historia, Geografía para Docentes del Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica RegularTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.Enseñanza del Área de Historia, Geografía para Docentes del Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular121189https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico20.500.14657/167670oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1676702024-07-08 10:07:31.939http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. La Alborada Francesa en la capacidad de elabora explicaciones históricas
title Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. La Alborada Francesa en la capacidad de elabora explicaciones históricas
spellingShingle Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. La Alborada Francesa en la capacidad de elabora explicaciones históricas
Echenique Carbajulca, Consuelo Rosario
Historia--Estudio y enseñanza
Educación secundaria--Perú--Lima
Planificación educativa
Innovaciones educativas
Personal docente--Capacitación
Comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. La Alborada Francesa en la capacidad de elabora explicaciones históricas
title_full Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. La Alborada Francesa en la capacidad de elabora explicaciones históricas
title_fullStr Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. La Alborada Francesa en la capacidad de elabora explicaciones históricas
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. La Alborada Francesa en la capacidad de elabora explicaciones históricas
title_sort Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. La Alborada Francesa en la capacidad de elabora explicaciones históricas
author Echenique Carbajulca, Consuelo Rosario
author_facet Echenique Carbajulca, Consuelo Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Huamán, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Echenique Carbajulca, Consuelo Rosario
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Historia--Estudio y enseñanza
Educación secundaria--Perú--Lima
Planificación educativa
Innovaciones educativas
Personal docente--Capacitación
Comprensión de lectura
topic Historia--Estudio y enseñanza
Educación secundaria--Perú--Lima
Planificación educativa
Innovaciones educativas
Personal docente--Capacitación
Comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. “La Alborada francesa” en la capacidad de elabora explicaciones históricas, surge debido al enfoque por competencias planteada por el MINEDU, que exige al docente que diseñe creativamente y de manera colegiada los procesos pedagógicos y que apliquen nuevas estrategias para desarrollar en los estudiantes de forman permanente la actitud crítica y reflexiva, despertar su curiosidad por indagar y generar el compromiso por el logro de los aprendizajes previstos, además que contribuya en la solución de problemas de su medio socio cultural, de ahí que el objetivo central es los docentes de la I.E. “La Alborada Francesa” aplican de manera eficiente las estrategias metodológicas en la capacidad elabora explicaciones históricas, en tanto los conceptos que sustentan la innovación son las estrategias metodológicas y capacidad de elabora explicaciones históricas. Para la construcción del proyecto se elaboró la matriz (FODA), construcción del árbol de problemas, construcción del árbol de objetivos, construcción de la matriz de consistencia, investigación de los fundamentos teóricos que sustentan el problema planteado y la solución seleccionada, por otro lado la construcción del proyecto académico contiene tres partes: Caracterización de la realidad educativa, marco conceptual, proyecto de innovación y anexos. Al finalizar la implementación del proyecto se espera lograr que los docentes investiguen sobre estrategias metodológicas para promover la lectura crítica y reflexiva, docentes que planifiquen unidades generadoras de actividades significativas para que los estudiantes argumenten ideas /o conocimientos con bases científicas y docentes que aplican estrategias metodológicas para el análisis de fuentes primarias y secundarias. Conclusión, los docentes diseñan y aplican las estrategias metodológicas para el logro de capacidades y potencias las competencias en historia.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-25T15:47:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-25T15:47:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo académico de segunda especialidad
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/14447
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/14447
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638471980482560
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).