Propuesta de campaña publicitaria para la marca SPID con enfoque en medios

Descripción del Articulo

En el presente trabajo consiste en el desarrollo de una campaña publicitaria, enfocada en el área de medios, para SPID, empresa del rubro de delivery de alimentos del grupo Cencosud. Para ello, se contó con un presupuesto límite de $490,000 destinados al objetivo de mejorar la identificación y recor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Rojas, Marysabel del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195912
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/26126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Distribución física de mercancías--Administración
Campañas publicitarias--Perú
Publicidad--Medios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id RPUC_cd278a6067c07c7c69339c5b0418b2ea
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195912
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Razuri Jauregui, Jesus FernandoLopez Rojas, Marysabel del Carmen2023-10-10T15:56:01Z2023-10-10T15:56:01Z20222023-10-10http://hdl.handle.net/20.500.12404/26126En el presente trabajo consiste en el desarrollo de una campaña publicitaria, enfocada en el área de medios, para SPID, empresa del rubro de delivery de alimentos del grupo Cencosud. Para ello, se contó con un presupuesto límite de $490,000 destinados al objetivo de mejorar la identificación y recordación de la marca, así como incrementar las descargas de la aplicación tras la campaña. Para el desarrollo de esta campaña, se realizó un análisis interno de la empresa con base en las herramientas PESTEL, Las 5 Fuerzas de Porter, FODA, etc, que permitan conocer a profundidad el contexto en el que se sitúa la marca; además de la aplicación de herramientas de investigación mixta para el recojo de información sobre el perfil y preferencias del público objetivo respecto a la marca SPID. Con base en esto, la campaña publicitaria elaborada incluyó medios digitales (Facebook, Instagram, Tik Tok, Youtube y Google) y medios tradicionales (TV y OOH con paneles estáticos y digitales), detallando la segmentación y formatos (Bumper Ads, Masthead, True View For Reach, Sparks, Top View, TV y OOH) ideales para cada uno de ellos, enfatizando la estrategia de medios en el nivel de awareness del funnel de conversión para posicionar la marca en la mente de su público objetivo.This work consists of the development of an advertising campaign, focused on the media area, for SPID, a food delivery company of the Cencosud group. For this purpose, we had a budget limit of $490,000 to improve brand identification and recall, as well as to increase the number of downloads of the application after the campaign. For the development of this campaign, an internal analysis of the company was carried out based on the PESTEL tools, Porter's 5 Forces, SWOT, etc., which allow to know in depth the context in which the brand is located; in addition to the application of mixed research tools for the collection of information on the profile and preferences of the target audience regarding the SPID brand. Based on this, the advertising campaign developed included digital media (Facebook, Instagram, Tik Tok, Youtube and Google) and traditional media (TV and OOH with static and digital panels), detailing the segmentation and formats (Bumper Ads, Masthead, True View For Reach, Sparks, Top View, TV and OOH) ideal for each of them, emphasizing the media strategy in the level of awareness of the conversion funnel to position the brand in the minds of its target audience.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Distribución física de mercancías--AdministraciónCampañas publicitarias--PerúPublicidad--Medios digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Propuesta de campaña publicitaria para la marca SPID con enfoque en mediosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad45457868https://orcid.org/0000-0002-3840-201972177499322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/195912oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1959122024-06-10 11:13:15.948http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de campaña publicitaria para la marca SPID con enfoque en medios
title Propuesta de campaña publicitaria para la marca SPID con enfoque en medios
spellingShingle Propuesta de campaña publicitaria para la marca SPID con enfoque en medios
Lopez Rojas, Marysabel del Carmen
Distribución física de mercancías--Administración
Campañas publicitarias--Perú
Publicidad--Medios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Propuesta de campaña publicitaria para la marca SPID con enfoque en medios
title_full Propuesta de campaña publicitaria para la marca SPID con enfoque en medios
title_fullStr Propuesta de campaña publicitaria para la marca SPID con enfoque en medios
title_full_unstemmed Propuesta de campaña publicitaria para la marca SPID con enfoque en medios
title_sort Propuesta de campaña publicitaria para la marca SPID con enfoque en medios
author Lopez Rojas, Marysabel del Carmen
author_facet Lopez Rojas, Marysabel del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Razuri Jauregui, Jesus Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Rojas, Marysabel del Carmen
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Distribución física de mercancías--Administración
Campañas publicitarias--Perú
Publicidad--Medios digitales
topic Distribución física de mercancías--Administración
Campañas publicitarias--Perú
Publicidad--Medios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description En el presente trabajo consiste en el desarrollo de una campaña publicitaria, enfocada en el área de medios, para SPID, empresa del rubro de delivery de alimentos del grupo Cencosud. Para ello, se contó con un presupuesto límite de $490,000 destinados al objetivo de mejorar la identificación y recordación de la marca, así como incrementar las descargas de la aplicación tras la campaña. Para el desarrollo de esta campaña, se realizó un análisis interno de la empresa con base en las herramientas PESTEL, Las 5 Fuerzas de Porter, FODA, etc, que permitan conocer a profundidad el contexto en el que se sitúa la marca; además de la aplicación de herramientas de investigación mixta para el recojo de información sobre el perfil y preferencias del público objetivo respecto a la marca SPID. Con base en esto, la campaña publicitaria elaborada incluyó medios digitales (Facebook, Instagram, Tik Tok, Youtube y Google) y medios tradicionales (TV y OOH con paneles estáticos y digitales), detallando la segmentación y formatos (Bumper Ads, Masthead, True View For Reach, Sparks, Top View, TV y OOH) ideales para cada uno de ellos, enfatizando la estrategia de medios en el nivel de awareness del funnel de conversión para posicionar la marca en la mente de su público objetivo.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-10T15:56:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-10T15:56:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/26126
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/26126
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638491887697920
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).