El Uso de Adwords en la Internet como Supuesto de Infracción de Marcas
Descripción del Articulo
El objetivo de este artículo es exponer a la luz de un caso emblemático como el de Google France, la forma en que se ha enfrentado el supuesto de infracción de marca por medio del servicio de Adwords (“palabras clave” en su traducción en inglés) que ofrece el motor de búsquedas más famoso de la Web:...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/132892 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19880/19919 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adwords Google adwords Infracción Usuarios Neutral Exención de responsabilidad Intermediarios de la sociedad de la información Responsabilidad Palabras clave https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
id |
RPUC_cb0a10e5c35ed979e8d8493c13215b7b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/132892 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Bardales Mendoza, Enrique2017-04-24http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19880/19919El objetivo de este artículo es exponer a la luz de un caso emblemático como el de Google France, la forma en que se ha enfrentado el supuesto de infracción de marca por medio del servicio de Adwords (“palabras clave” en su traducción en inglés) que ofrece el motor de búsquedas más famoso de la Web: Google; en qué consiste dicho servicio y quién es el responsable por el uso de las palabras clave para identificar un negocio de oferta de productos o servicios en una página Web, las cuales al hacer referencia a marcas registradas, podrían incurrir en infracción sus derechos de propiedad industrial de los titulares de las mismas.The aim of this paper is exposed, to light of a landmark like “Google France” case, as he has faced the course of trademark infringement through AdWords Service offered by the search engine Google via their Internet Web, what is the service and who is responsible for the use of the key to identify a business offering products or services in a web page words, which when referring to trademarks may incur infringement holders thereof.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2079-3634info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Derecho & Sociedad; Núm. 49 (2017)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPAdwordsGoogle adwordsInfracciónUsuariosNeutralExención de responsabilidadIntermediarios de la sociedad de la informaciónResponsabilidadPalabras clavehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00El Uso de Adwords en la Internet como Supuesto de Infracción de MarcasThe use of adwords on the internet as an infrigement of trademarksinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/132892oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1328922024-06-05 11:22:08.046http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El Uso de Adwords en la Internet como Supuesto de Infracción de Marcas |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The use of adwords on the internet as an infrigement of trademarks |
title |
El Uso de Adwords en la Internet como Supuesto de Infracción de Marcas |
spellingShingle |
El Uso de Adwords en la Internet como Supuesto de Infracción de Marcas Bardales Mendoza, Enrique Adwords Google adwords Infracción Usuarios Neutral Exención de responsabilidad Intermediarios de la sociedad de la información Responsabilidad Palabras clave https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
title_short |
El Uso de Adwords en la Internet como Supuesto de Infracción de Marcas |
title_full |
El Uso de Adwords en la Internet como Supuesto de Infracción de Marcas |
title_fullStr |
El Uso de Adwords en la Internet como Supuesto de Infracción de Marcas |
title_full_unstemmed |
El Uso de Adwords en la Internet como Supuesto de Infracción de Marcas |
title_sort |
El Uso de Adwords en la Internet como Supuesto de Infracción de Marcas |
author |
Bardales Mendoza, Enrique |
author_facet |
Bardales Mendoza, Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bardales Mendoza, Enrique |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Adwords Google adwords Infracción Usuarios Neutral Exención de responsabilidad Intermediarios de la sociedad de la información Responsabilidad Palabras clave |
topic |
Adwords Google adwords Infracción Usuarios Neutral Exención de responsabilidad Intermediarios de la sociedad de la información Responsabilidad Palabras clave https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
description |
El objetivo de este artículo es exponer a la luz de un caso emblemático como el de Google France, la forma en que se ha enfrentado el supuesto de infracción de marca por medio del servicio de Adwords (“palabras clave” en su traducción en inglés) que ofrece el motor de búsquedas más famoso de la Web: Google; en qué consiste dicho servicio y quién es el responsable por el uso de las palabras clave para identificar un negocio de oferta de productos o servicios en una página Web, las cuales al hacer referencia a marcas registradas, podrían incurrir en infracción sus derechos de propiedad industrial de los titulares de las mismas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-04-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19880/19919 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19880/19919 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2079-3634 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Derecho & Sociedad; Núm. 49 (2017) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639274599350272 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).