El Uso de Adwords en la Internet como Supuesto de Infracción de Marcas

Descripción del Articulo

El objetivo de este artículo es exponer a la luz de un caso emblemático como el de Google France, la forma en que se ha enfrentado el supuesto de infracción de marca por medio del servicio de Adwords (“palabras clave” en su traducción en inglés) que ofrece el motor de búsquedas más famoso de la Web:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bardales Mendoza, Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/132892
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19880/19919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adwords
Google adwords
Infracción
Usuarios
Neutral
Exención de responsabilidad
Intermediarios de la sociedad de la información
Responsabilidad
Palabras clave
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id RPUC_cb0a10e5c35ed979e8d8493c13215b7b
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/132892
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Bardales Mendoza, Enrique2017-04-24http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19880/19919El objetivo de este artículo es exponer a la luz de un caso emblemático como el de Google France, la forma en que se ha enfrentado el supuesto de infracción de marca por medio del servicio de Adwords (“palabras clave” en su traducción en inglés) que ofrece el motor de búsquedas más famoso de la Web: Google; en qué consiste dicho servicio y quién es el responsable por el uso de las palabras clave para identificar un negocio de oferta de productos o servicios en una página Web, las cuales al hacer referencia a marcas registradas, podrían incurrir en infracción sus derechos de propiedad industrial de los titulares de las mismas.The aim of this paper is exposed, to light of a landmark like “Google France” case, as he has faced the course of trademark infringement through AdWords Service offered by the search engine Google via their Internet Web, what is the service and who is responsible for the use of the key to identify a business offering products or services in a web page words, which when referring to trademarks may incur infringement holders thereof.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2079-3634info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Derecho & Sociedad; Núm. 49 (2017)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPAdwordsGoogle adwordsInfracciónUsuariosNeutralExención de responsabilidadIntermediarios de la sociedad de la informaciónResponsabilidadPalabras clavehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00El Uso de Adwords en la Internet como Supuesto de Infracción de MarcasThe use of adwords on the internet as an infrigement of trademarksinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/132892oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1328922024-06-05 11:22:08.046http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El Uso de Adwords en la Internet como Supuesto de Infracción de Marcas
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The use of adwords on the internet as an infrigement of trademarks
title El Uso de Adwords en la Internet como Supuesto de Infracción de Marcas
spellingShingle El Uso de Adwords en la Internet como Supuesto de Infracción de Marcas
Bardales Mendoza, Enrique
Adwords
Google adwords
Infracción
Usuarios
Neutral
Exención de responsabilidad
Intermediarios de la sociedad de la información
Responsabilidad
Palabras clave
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short El Uso de Adwords en la Internet como Supuesto de Infracción de Marcas
title_full El Uso de Adwords en la Internet como Supuesto de Infracción de Marcas
title_fullStr El Uso de Adwords en la Internet como Supuesto de Infracción de Marcas
title_full_unstemmed El Uso de Adwords en la Internet como Supuesto de Infracción de Marcas
title_sort El Uso de Adwords en la Internet como Supuesto de Infracción de Marcas
author Bardales Mendoza, Enrique
author_facet Bardales Mendoza, Enrique
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Bardales Mendoza, Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Adwords
Google adwords
Infracción
Usuarios
Neutral
Exención de responsabilidad
Intermediarios de la sociedad de la información
Responsabilidad
Palabras clave
topic Adwords
Google adwords
Infracción
Usuarios
Neutral
Exención de responsabilidad
Intermediarios de la sociedad de la información
Responsabilidad
Palabras clave
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description El objetivo de este artículo es exponer a la luz de un caso emblemático como el de Google France, la forma en que se ha enfrentado el supuesto de infracción de marca por medio del servicio de Adwords (“palabras clave” en su traducción en inglés) que ofrece el motor de búsquedas más famoso de la Web: Google; en qué consiste dicho servicio y quién es el responsable por el uso de las palabras clave para identificar un negocio de oferta de productos o servicios en una página Web, las cuales al hacer referencia a marcas registradas, podrían incurrir en infracción sus derechos de propiedad industrial de los titulares de las mismas.
publishDate 2017
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-04-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19880/19919
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19880/19919
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2079-3634
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Derecho & Sociedad; Núm. 49 (2017)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639274599350272
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).