El Uso de Adwords en la Internet como Supuesto de Infracción de Marcas

Descripción del Articulo

El objetivo de este artículo es exponer a la luz de un caso emblemático como el de Google France, la forma en que se ha enfrentado el supuesto de infracción de marca por medio del servicio de Adwords (“palabras clave” en su traducción en inglés) que ofrece el motor de búsquedas más famoso de la Web:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bardales Mendoza, Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/132892
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19880/19919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adwords
Google adwords
Infracción
Usuarios
Neutral
Exención de responsabilidad
Intermediarios de la sociedad de la información
Responsabilidad
Palabras clave
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este artículo es exponer a la luz de un caso emblemático como el de Google France, la forma en que se ha enfrentado el supuesto de infracción de marca por medio del servicio de Adwords (“palabras clave” en su traducción en inglés) que ofrece el motor de búsquedas más famoso de la Web: Google; en qué consiste dicho servicio y quién es el responsable por el uso de las palabras clave para identificar un negocio de oferta de productos o servicios en una página Web, las cuales al hacer referencia a marcas registradas, podrían incurrir en infracción sus derechos de propiedad industrial de los titulares de las mismas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).