Evaluación en el trabajo en equipo: aspectos a tomar en cuenta

Descripción del Articulo

Si bien los docentes aprecian el trabajo en equipo como estrategia didáctica, su evaluación continúa siendo un reto, sobre todo atendiendo a que existe una serie de dificultades asociadas al trabajo en equipo, tales como que los estudiantes tienden a dividirse el trabajo, no todos trabajan sino que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pease Dreibelbis, María Angélica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117007
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/1483/1428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo en Equipo
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_c9f589b370a6e8b3f563c1d80b76e2b0
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117007
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Pease Dreibelbis, María Angélica2018-04-10T19:52:40Z2018-04-10T19:52:40Z2011http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/1483/1428Si bien los docentes aprecian el trabajo en equipo como estrategia didáctica, su evaluación continúa siendo un reto, sobre todo atendiendo a que existe una serie de dificultades asociadas al trabajo en equipo, tales como que los estudiantes tienden a dividirse el trabajo, no todos trabajan sino que se “cuelgan” de los demás, o que no saben cómo trabajar en equipo. El presente artículo ofrece una serie de propuestas respecto a cómo evaluar tanto los productos del trabajo en equipo como el proceso de trabajo y las actitudes asociadas al mismo. Se discuten las problemáticas, se ofrecen estrategias y se proponen algunas guías de evaluación.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 2, Núm. 1 (2011)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPTrabajo en EquipoEvaluaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Evaluación en el trabajo en equipo: aspectos a tomar en cuentainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117007oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1170072024-06-05 14:49:31.899http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Evaluación en el trabajo en equipo: aspectos a tomar en cuenta
title Evaluación en el trabajo en equipo: aspectos a tomar en cuenta
spellingShingle Evaluación en el trabajo en equipo: aspectos a tomar en cuenta
Pease Dreibelbis, María Angélica
Trabajo en Equipo
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Evaluación en el trabajo en equipo: aspectos a tomar en cuenta
title_full Evaluación en el trabajo en equipo: aspectos a tomar en cuenta
title_fullStr Evaluación en el trabajo en equipo: aspectos a tomar en cuenta
title_full_unstemmed Evaluación en el trabajo en equipo: aspectos a tomar en cuenta
title_sort Evaluación en el trabajo en equipo: aspectos a tomar en cuenta
author Pease Dreibelbis, María Angélica
author_facet Pease Dreibelbis, María Angélica
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pease Dreibelbis, María Angélica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Trabajo en Equipo
Evaluación
topic Trabajo en Equipo
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Si bien los docentes aprecian el trabajo en equipo como estrategia didáctica, su evaluación continúa siendo un reto, sobre todo atendiendo a que existe una serie de dificultades asociadas al trabajo en equipo, tales como que los estudiantes tienden a dividirse el trabajo, no todos trabajan sino que se “cuelgan” de los demás, o que no saben cómo trabajar en equipo. El presente artículo ofrece una serie de propuestas respecto a cómo evaluar tanto los productos del trabajo en equipo como el proceso de trabajo y las actitudes asociadas al mismo. Se discuten las problemáticas, se ofrecen estrategias y se proponen algunas guías de evaluación.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/1483/1428
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/1483/1428
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-8874
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv En Blanco y Negro; Vol. 2, Núm. 1 (2011)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639412595097600
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).