Análisis de los factores de la intención de compra de alimentos orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021

Descripción del Articulo

La crisis mundial provocada por el COVID-19 ha generado cambios en diferentes áreas, por ejemplo, el comportamiento del consumidor orgánico se ha visto afectado, lo cual ha motivado a la ejecución de investigaciones en diferentes países en este campo. No obstante, hay muy pocas investigaciones de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cubas Vilca, Sharom Stephanie, Rosas Rojas, Alexandra Miluska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/188713
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/24150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Alimentos--Industria y comercio--Perú--Lima
Alimentos orgánicos--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_c8e035ba5f752b565a4db57da575d06f
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/188713
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Guardamino Baskovich, Romy Barbel RuthCubas Vilca, Sharom StephanieRosas Rojas, Alexandra Miluska2023-01-27T16:20:37Z2023-01-27T16:20:37Z20222023-01-27http://hdl.handle.net/20.500.12404/24150La crisis mundial provocada por el COVID-19 ha generado cambios en diferentes áreas, por ejemplo, el comportamiento del consumidor orgánico se ha visto afectado, lo cual ha motivado a la ejecución de investigaciones en diferentes países en este campo. No obstante, hay muy pocas investigaciones de este fenómeno en el Perú. El presente trabajo se enfoca en el análisis de las variables de la intención de compra de alimentos orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021, el cual tiene como sujeto de estudio a los residentes de Lima Metropolitana que consumen alimentos orgánicos. En ese sentido, se realizó una revisión de diferentes modelos, los cuales tienen como base teórica el comportamiento del consumidor orgánico; tales como: modelo de Taghikhah, Voinov, Shukla y Filatova (2021), Dilotssothe y Dug (2021), Yadav y Pathak (2017), entre otros; escogiendo finalmente, el modelo teórico de Xin Qi y Angelika Ploeger (2021) aplicado en el mercado de China. La metodología del trabajo tuvo un enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo correlacional. Además, se recopiló información de 216 encuestas online y luego de ello, se identificaron las variables significativas mediante el Modelo de Ecuaciones Estructurales – SEM y la técnica de estimación de mínimos cuadrados parciales. Los resultados indicaron que las variables latentes actitud, norma subjetiva, percepción del control conductual, actitud moral, conciencia de salud e impacto de COVID-19 se relacionan significativamente con la intención de compra de los alimentos orgánicos de los consumidores de Lima Metropolitana.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Comportamiento del consumidor--Perú--LimaAlimentos--Industria y comercio--Perú--LimaAlimentos orgánicos--Perú--Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de los factores de la intención de compra de alimentos orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial40675024https://orcid.org/0000-0002-2265-08517178966548041232413406Cordova Espinoza, Miguel IgnacioGuardamino Baskovich, Romy Barbel RuthLópez Valladares, Hellen del Rocíohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/188713oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1887132024-07-08 09:38:40.274http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de los factores de la intención de compra de alimentos orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021
title Análisis de los factores de la intención de compra de alimentos orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021
spellingShingle Análisis de los factores de la intención de compra de alimentos orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021
Cubas Vilca, Sharom Stephanie
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Alimentos--Industria y comercio--Perú--Lima
Alimentos orgánicos--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de los factores de la intención de compra de alimentos orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021
title_full Análisis de los factores de la intención de compra de alimentos orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021
title_fullStr Análisis de los factores de la intención de compra de alimentos orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021
title_full_unstemmed Análisis de los factores de la intención de compra de alimentos orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021
title_sort Análisis de los factores de la intención de compra de alimentos orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021
author Cubas Vilca, Sharom Stephanie
author_facet Cubas Vilca, Sharom Stephanie
Rosas Rojas, Alexandra Miluska
author_role author
author2 Rosas Rojas, Alexandra Miluska
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Cubas Vilca, Sharom Stephanie
Rosas Rojas, Alexandra Miluska
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Alimentos--Industria y comercio--Perú--Lima
Alimentos orgánicos--Perú--Lima
topic Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Alimentos--Industria y comercio--Perú--Lima
Alimentos orgánicos--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La crisis mundial provocada por el COVID-19 ha generado cambios en diferentes áreas, por ejemplo, el comportamiento del consumidor orgánico se ha visto afectado, lo cual ha motivado a la ejecución de investigaciones en diferentes países en este campo. No obstante, hay muy pocas investigaciones de este fenómeno en el Perú. El presente trabajo se enfoca en el análisis de las variables de la intención de compra de alimentos orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021, el cual tiene como sujeto de estudio a los residentes de Lima Metropolitana que consumen alimentos orgánicos. En ese sentido, se realizó una revisión de diferentes modelos, los cuales tienen como base teórica el comportamiento del consumidor orgánico; tales como: modelo de Taghikhah, Voinov, Shukla y Filatova (2021), Dilotssothe y Dug (2021), Yadav y Pathak (2017), entre otros; escogiendo finalmente, el modelo teórico de Xin Qi y Angelika Ploeger (2021) aplicado en el mercado de China. La metodología del trabajo tuvo un enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo correlacional. Además, se recopiló información de 216 encuestas online y luego de ello, se identificaron las variables significativas mediante el Modelo de Ecuaciones Estructurales – SEM y la técnica de estimación de mínimos cuadrados parciales. Los resultados indicaron que las variables latentes actitud, norma subjetiva, percepción del control conductual, actitud moral, conciencia de salud e impacto de COVID-19 se relacionan significativamente con la intención de compra de los alimentos orgánicos de los consumidores de Lima Metropolitana.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-27T16:20:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-27T16:20:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/24150
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/24150
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639770202505216
score 13.924249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).