Análisis de los factores de la intención de compra de alimentos orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021

Descripción del Articulo

La crisis mundial provocada por el COVID-19 ha generado cambios en diferentes áreas, por ejemplo, el comportamiento del consumidor orgánico se ha visto afectado, lo cual ha motivado a la ejecución de investigaciones en diferentes países en este campo. No obstante, hay muy pocas investigaciones de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cubas Vilca, Sharom Stephanie, Rosas Rojas, Alexandra Miluska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/188713
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/24150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Alimentos--Industria y comercio--Perú--Lima
Alimentos orgánicos--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La crisis mundial provocada por el COVID-19 ha generado cambios en diferentes áreas, por ejemplo, el comportamiento del consumidor orgánico se ha visto afectado, lo cual ha motivado a la ejecución de investigaciones en diferentes países en este campo. No obstante, hay muy pocas investigaciones de este fenómeno en el Perú. El presente trabajo se enfoca en el análisis de las variables de la intención de compra de alimentos orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021, el cual tiene como sujeto de estudio a los residentes de Lima Metropolitana que consumen alimentos orgánicos. En ese sentido, se realizó una revisión de diferentes modelos, los cuales tienen como base teórica el comportamiento del consumidor orgánico; tales como: modelo de Taghikhah, Voinov, Shukla y Filatova (2021), Dilotssothe y Dug (2021), Yadav y Pathak (2017), entre otros; escogiendo finalmente, el modelo teórico de Xin Qi y Angelika Ploeger (2021) aplicado en el mercado de China. La metodología del trabajo tuvo un enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo correlacional. Además, se recopiló información de 216 encuestas online y luego de ello, se identificaron las variables significativas mediante el Modelo de Ecuaciones Estructurales – SEM y la técnica de estimación de mínimos cuadrados parciales. Los resultados indicaron que las variables latentes actitud, norma subjetiva, percepción del control conductual, actitud moral, conciencia de salud e impacto de COVID-19 se relacionan significativamente con la intención de compra de los alimentos orgánicos de los consumidores de Lima Metropolitana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).