Atracción del talento humano en la Banca Múltiple: La estrategia de Marca Empleadora

Descripción del Articulo

En la actualidad, los líderes de las organizaciones tienen un especial interés por los colaboradores que tienen el potencial para agregar valor diferencial a la organización, los cuales son reconocidos como “talentos”. Debido a la gran demanda de estos por distintas organizaciones del Perú, el secto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lazarte Bravo, Araceli Isabel, Llerena Risco, Antonella del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/179103
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/19510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos humanos
Administración de personal
Instituciones financieras--Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_c819a163f56680ea11fa0805a9da7b79
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/179103
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Franco Temple, AgnesLazarte Bravo, Araceli IsabelLlerena Risco, Antonella del Carmen2021-06-20T00:22:14Z2021-06-20T00:22:14Z20202021-06-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/19510En la actualidad, los líderes de las organizaciones tienen un especial interés por los colaboradores que tienen el potencial para agregar valor diferencial a la organización, los cuales son reconocidos como “talentos”. Debido a la gran demanda de estos por distintas organizaciones del Perú, el sector de Banca Múltiple también se ha visto afectado por la denominada “guerra por el talento”, en la cual las organizaciones compiten por atraerlos y retenerlos. Por lo tanto, de acuerdo con distintas consultoras mundiales, se hace evidente y necesario que las organizaciones ejecuten estrategias efectivas de atracción del talento. La estrategia más utilizada, formal e integradora es la marca empleadora, la cual es la que se desarrollará en la presente investigación. El objetivo de esta investigación es identificar el rol de la marca empleadora para la atracción del talento en las organizaciones de la Banca Múltiple. Para ello, se realizó una revisión exhaustiva de estudios relacionados a temas de atracción del talento y la marca empleadora, alcanzando a describir cómo es el proceso de atracción en las organizaciones, identificando el concepto, elementos y beneficios de la marca empleadora, y desarrollando casos de implementación de la marca empleadora en organizaciones del sector Banca Múltiple peruano.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Recursos humanosAdministración de personalInstituciones financieras--Perúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Atracción del talento humano en la Banca Múltiple: La estrategia de Marca Empleadorainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en GestiónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión06212588https://orcid.org/0000-0002-7910-25497207810374614114413386https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/179103oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1791032024-06-10 11:13:33.174http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Atracción del talento humano en la Banca Múltiple: La estrategia de Marca Empleadora
title Atracción del talento humano en la Banca Múltiple: La estrategia de Marca Empleadora
spellingShingle Atracción del talento humano en la Banca Múltiple: La estrategia de Marca Empleadora
Lazarte Bravo, Araceli Isabel
Recursos humanos
Administración de personal
Instituciones financieras--Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Atracción del talento humano en la Banca Múltiple: La estrategia de Marca Empleadora
title_full Atracción del talento humano en la Banca Múltiple: La estrategia de Marca Empleadora
title_fullStr Atracción del talento humano en la Banca Múltiple: La estrategia de Marca Empleadora
title_full_unstemmed Atracción del talento humano en la Banca Múltiple: La estrategia de Marca Empleadora
title_sort Atracción del talento humano en la Banca Múltiple: La estrategia de Marca Empleadora
author Lazarte Bravo, Araceli Isabel
author_facet Lazarte Bravo, Araceli Isabel
Llerena Risco, Antonella del Carmen
author_role author
author2 Llerena Risco, Antonella del Carmen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Franco Temple, Agnes
dc.contributor.author.fl_str_mv Lazarte Bravo, Araceli Isabel
Llerena Risco, Antonella del Carmen
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Recursos humanos
Administración de personal
Instituciones financieras--Perú
topic Recursos humanos
Administración de personal
Instituciones financieras--Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad, los líderes de las organizaciones tienen un especial interés por los colaboradores que tienen el potencial para agregar valor diferencial a la organización, los cuales son reconocidos como “talentos”. Debido a la gran demanda de estos por distintas organizaciones del Perú, el sector de Banca Múltiple también se ha visto afectado por la denominada “guerra por el talento”, en la cual las organizaciones compiten por atraerlos y retenerlos. Por lo tanto, de acuerdo con distintas consultoras mundiales, se hace evidente y necesario que las organizaciones ejecuten estrategias efectivas de atracción del talento. La estrategia más utilizada, formal e integradora es la marca empleadora, la cual es la que se desarrollará en la presente investigación. El objetivo de esta investigación es identificar el rol de la marca empleadora para la atracción del talento en las organizaciones de la Banca Múltiple. Para ello, se realizó una revisión exhaustiva de estudios relacionados a temas de atracción del talento y la marca empleadora, alcanzando a describir cómo es el proceso de atracción en las organizaciones, identificando el concepto, elementos y beneficios de la marca empleadora, y desarrollando casos de implementación de la marca empleadora en organizaciones del sector Banca Múltiple peruano.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-20T00:22:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-20T00:22:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/19510
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/19510
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639653534793728
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).