Falta de articulación de las diferentes voces de la literacidad académica : un estudio en un centro preuniversitario

Descripción del Articulo

La meta central de esta tesis es investigar el proceso de introducción al discurso académico por el que pasan los alumnos del Centro Preuniversitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Ceprepuc) antes de ingresar en la Universidad; asimismo, se busca conocer qué dificultades presentan e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mesía Marino, Ylse Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183419
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escritura (Educación superior)--Estudio y enseñanza
Escritura académica--Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
id RPUC_c689bc7e56e36ef629085605698a9716
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183419
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Mesía Marino, Ylse Lorena2011-05-09T07:39:06Z2011-05-09T07:39:06Z20082011-05-09http://hdl.handle.net/20.500.12404/468La meta central de esta tesis es investigar el proceso de introducción al discurso académico por el que pasan los alumnos del Centro Preuniversitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Ceprepuc) antes de ingresar en la Universidad; asimismo, se busca conocer qué dificultades presentan estos estudiantes en la articulación de las diferentes voces de la literacidad académica y por qué las tienen. La motivación original proviene de la común queja sobre las dificultades de los alumnos para redactar textos formales, como el ensayo.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Escritura (Educación superior)--Estudio y enseñanzaEscritura académica--Estudio y enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06Falta de articulación de las diferentes voces de la literacidad académica : un estudio en un centro preuniversitarioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciada en Lingüística y Literatura con mención en Lingüística HispánicaTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias HumanasLingüística y Literatura con mención en Lingüística Hispánica232126https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/183419oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1834192024-06-04 14:48:38.306http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Falta de articulación de las diferentes voces de la literacidad académica : un estudio en un centro preuniversitario
title Falta de articulación de las diferentes voces de la literacidad académica : un estudio en un centro preuniversitario
spellingShingle Falta de articulación de las diferentes voces de la literacidad académica : un estudio en un centro preuniversitario
Mesía Marino, Ylse Lorena
Escritura (Educación superior)--Estudio y enseñanza
Escritura académica--Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
title_short Falta de articulación de las diferentes voces de la literacidad académica : un estudio en un centro preuniversitario
title_full Falta de articulación de las diferentes voces de la literacidad académica : un estudio en un centro preuniversitario
title_fullStr Falta de articulación de las diferentes voces de la literacidad académica : un estudio en un centro preuniversitario
title_full_unstemmed Falta de articulación de las diferentes voces de la literacidad académica : un estudio en un centro preuniversitario
title_sort Falta de articulación de las diferentes voces de la literacidad académica : un estudio en un centro preuniversitario
author Mesía Marino, Ylse Lorena
author_facet Mesía Marino, Ylse Lorena
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Mesía Marino, Ylse Lorena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Escritura (Educación superior)--Estudio y enseñanza
Escritura académica--Estudio y enseñanza
topic Escritura (Educación superior)--Estudio y enseñanza
Escritura académica--Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
description La meta central de esta tesis es investigar el proceso de introducción al discurso académico por el que pasan los alumnos del Centro Preuniversitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Ceprepuc) antes de ingresar en la Universidad; asimismo, se busca conocer qué dificultades presentan estos estudiantes en la articulación de las diferentes voces de la literacidad académica y por qué las tienen. La motivación original proviene de la común queja sobre las dificultades de los alumnos para redactar textos formales, como el ensayo.
publishDate 2008
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2011-05-09T07:39:06Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2011-05-09T07:39:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011-05-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/468
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/468
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639653499142144
score 13.949003
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).