¿En qué conocimientos y habilidades debe ser formado un estudiante de Derecho?

Descripción del Articulo

La indeterminación de lo que el Derecho es y, en consecuencia, de lo que implica el ejercicio de la profesión hace de esta una pregunta particularmente difícil. Si atendiéramos a cuanta explicación se ha postulado de lo que el Derecho es, tendríamos un gran problema para determinar los conocimientos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Luna, Félix
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116510
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/16407/16801
https://doi.org/10.18800/derechopucp.201002.011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id RPUC_c5eaf137c378a55b2065eec0c28e6e69
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116510
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Morales Luna, Félix2010-10-31http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/16407/16801https://doi.org/10.18800/derechopucp.201002.011La indeterminación de lo que el Derecho es y, en consecuencia, de lo que implica el ejercicio de la profesión hace de esta una pregunta particularmente difícil. Si atendiéramos a cuanta explicación se ha postulado de lo que el Derecho es, tendríamos un gran problema para determinar los conocimientos y las habilidades en que deberíamos formar a nuestros estudiantes. Así, entendido como un conjunto de normas justas, nuestros estudiantes deberían ser formados en teorías de la justicia; entendido como un conjunto de normas eficaces, la formación no podría prescindir de teorías sociológicas; o, entendido como un conjunto de normas válidas, el estudiante requeriría de recursos lógicos para identificar el Derecho.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2305-2546urn:issn:0251-3420info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Derecho PUCP; Núm. 65 (2010): Reforma Procesal Penal. Enseñanza del Derechoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPDerechohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00¿En qué conocimientos y habilidades debe ser formado un estudiante de Derecho?info:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/116510oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1165102025-02-27 12:39:04.211http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv ¿En qué conocimientos y habilidades debe ser formado un estudiante de Derecho?
title ¿En qué conocimientos y habilidades debe ser formado un estudiante de Derecho?
spellingShingle ¿En qué conocimientos y habilidades debe ser formado un estudiante de Derecho?
Morales Luna, Félix
Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short ¿En qué conocimientos y habilidades debe ser formado un estudiante de Derecho?
title_full ¿En qué conocimientos y habilidades debe ser formado un estudiante de Derecho?
title_fullStr ¿En qué conocimientos y habilidades debe ser formado un estudiante de Derecho?
title_full_unstemmed ¿En qué conocimientos y habilidades debe ser formado un estudiante de Derecho?
title_sort ¿En qué conocimientos y habilidades debe ser formado un estudiante de Derecho?
author Morales Luna, Félix
author_facet Morales Luna, Félix
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Luna, Félix
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Derecho
topic Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description La indeterminación de lo que el Derecho es y, en consecuencia, de lo que implica el ejercicio de la profesión hace de esta una pregunta particularmente difícil. Si atendiéramos a cuanta explicación se ha postulado de lo que el Derecho es, tendríamos un gran problema para determinar los conocimientos y las habilidades en que deberíamos formar a nuestros estudiantes. Así, entendido como un conjunto de normas justas, nuestros estudiantes deberían ser formados en teorías de la justicia; entendido como un conjunto de normas eficaces, la formación no podría prescindir de teorías sociológicas; o, entendido como un conjunto de normas válidas, el estudiante requeriría de recursos lógicos para identificar el Derecho.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010-10-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/16407/16801
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/derechopucp.201002.011
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/16407/16801
https://doi.org/10.18800/derechopucp.201002.011
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2305-2546
urn:issn:0251-3420
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Derecho PUCP; Núm. 65 (2010): Reforma Procesal Penal. Enseñanza del Derecho
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638138473545728
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).