¿Y ahora quién podrá defendernos? El Arbitraje de Consumo y otros medios de resolución de controversias entre consumidores y proveedores

Descripción del Articulo

El sistema de Protección al Consumidor requiere de medios de solución de controversias que, enfunción del valor económico en disputa, no impliquen para el consumidor una carga desmedida que lo inhiba de reclamar y, al mismo tiempo, no generen un costo desproporcionado para el estado. el autor analiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Lozada, Jesús Eloy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/51132
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El sistema de Protección al Consumidor requiere de medios de solución de controversias que, enfunción del valor económico en disputa, no impliquen para el consumidor una carga desmedida que lo inhiba de reclamar y, al mismo tiempo, no generen un costo desproporcionado para el estado. el autor analiza las opciones que dispone el consumidor en caso de reclamación y propone reformas orientadas a mejorar su desempeño. es parte de la propuesta apostar por el arbitraje de consumo, que en la experiencia comparada se muestra como una herramienta útil para la solución de este tipo de controversias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).