Disfruto al dialogar y me expreso mejor
Descripción del Articulo
El proyecto se denomina “Disfruto al dialogar y me expreso mejor” surge a raíz de la observación diaria de las actividades del aula, en donde se detecta niños con poca iniciativa para aportar ideas, así mismo no utilizan recursos no verbales y para verbales para comunicar sus intereses ello evidenci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/173399 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/17630 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación oral--Estudio y enseñanza Educación preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RPUC_c363faa67c2f9cb99f33113820f88fc1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/173399 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
López Vega, Sobeida del PilarPimentel Gutiérrez, Betty Marcelina2020-12-03T18:26:33Z2020-12-03T18:26:33Z20182020-12-03http://hdl.handle.net/20.500.12404/17630El proyecto se denomina “Disfruto al dialogar y me expreso mejor” surge a raíz de la observación diaria de las actividades del aula, en donde se detecta niños con poca iniciativa para aportar ideas, así mismo no utilizan recursos no verbales y para verbales para comunicar sus intereses ello evidencia el escaso vocabulario y poco desarrollo de las habilidades comunicativas esta situación se ve reflejada en la evaluación diagnóstica realizada en inicio del año escolar en el área de comunicación en un 35% demostrando el bajo nivel del desempeño en la capacidad de expresión oral. Cabe mencionar también que algunas docentes no manejan estrategias adecuadas donde se evidencien los procesos didácticos de la competencia mencionada cual dificulta lograr cambios significativos en el avance de los aprendizajes para revertir esta situación. En este proyecto se propone las estrategias discursivas orales, aplicadas a losniños de 5 años de la Institución César Vallejo 6091 los conceptos teóricos que se consideran son: Expresión oral, etapas del desarrollo del niño, enfoque comunicativo, los estándares y los principios de la educación inicial desde luego estas bases se fortalecen con los documentos de gestión de la Institución como: PCI,PEI y los planes de mejora insertando con la propuesta pedagógica del presente proyecto, estamos seguro que es viable y sostenible ya que como institución nuestro objetivo es desarrollarhabilidades y destrezas de manera natural y espontáneo lo cual se verá reflejada en niños comunicativos y creativos.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Comunicación oral--Estudio y enseñanzaEducación preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Disfruto al dialogar y me expreso mejorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo académico de segunda especialidadreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSegunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica RegularTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular18081420https://orcid.org/0000-0002-4057-989209589640131509https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico20.500.14657/173399oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1733992024-07-08 10:07:35.427http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Disfruto al dialogar y me expreso mejor |
title |
Disfruto al dialogar y me expreso mejor |
spellingShingle |
Disfruto al dialogar y me expreso mejor Pimentel Gutiérrez, Betty Marcelina Comunicación oral--Estudio y enseñanza Educación preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Disfruto al dialogar y me expreso mejor |
title_full |
Disfruto al dialogar y me expreso mejor |
title_fullStr |
Disfruto al dialogar y me expreso mejor |
title_full_unstemmed |
Disfruto al dialogar y me expreso mejor |
title_sort |
Disfruto al dialogar y me expreso mejor |
author |
Pimentel Gutiérrez, Betty Marcelina |
author_facet |
Pimentel Gutiérrez, Betty Marcelina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Vega, Sobeida del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pimentel Gutiérrez, Betty Marcelina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación oral--Estudio y enseñanza Educación preescolar |
topic |
Comunicación oral--Estudio y enseñanza Educación preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El proyecto se denomina “Disfruto al dialogar y me expreso mejor” surge a raíz de la observación diaria de las actividades del aula, en donde se detecta niños con poca iniciativa para aportar ideas, así mismo no utilizan recursos no verbales y para verbales para comunicar sus intereses ello evidencia el escaso vocabulario y poco desarrollo de las habilidades comunicativas esta situación se ve reflejada en la evaluación diagnóstica realizada en inicio del año escolar en el área de comunicación en un 35% demostrando el bajo nivel del desempeño en la capacidad de expresión oral. Cabe mencionar también que algunas docentes no manejan estrategias adecuadas donde se evidencien los procesos didácticos de la competencia mencionada cual dificulta lograr cambios significativos en el avance de los aprendizajes para revertir esta situación. En este proyecto se propone las estrategias discursivas orales, aplicadas a losniños de 5 años de la Institución César Vallejo 6091 los conceptos teóricos que se consideran son: Expresión oral, etapas del desarrollo del niño, enfoque comunicativo, los estándares y los principios de la educación inicial desde luego estas bases se fortalecen con los documentos de gestión de la Institución como: PCI,PEI y los planes de mejora insertando con la propuesta pedagógica del presente proyecto, estamos seguro que es viable y sostenible ya que como institución nuestro objetivo es desarrollarhabilidades y destrezas de manera natural y espontáneo lo cual se verá reflejada en niños comunicativos y creativos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-03T18:26:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-03T18:26:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-03 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo académico de segunda especialidad |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/17630 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/17630 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638961988435968 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).