Planeamiento estratégico empresarial del Diario Trome

Descripción del Articulo

Trome se dedica principalmente a la generación de contenidos periodísticos orientados al público del sector popular; posee una credibilidad conseguida a través de los años y es el diario de mayor circulación en el país; además forma parte del portafolio de diarios del Grupo El Comercio. Actualmente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vela Lostaunau, César Luis, Vizcarra Medina, Emilio Javier, Madrid Zamora, Héctor Augusto, Díaz De La Torre, Oscar Edgardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/168763
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/15339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prensa escrita--Perú
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_c0804dd9045cb9e7bd06e21fcf2cb51d
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/168763
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planeamiento estratégico empresarial del Diario Trome
title Planeamiento estratégico empresarial del Diario Trome
spellingShingle Planeamiento estratégico empresarial del Diario Trome
Vela Lostaunau, César Luis
Prensa escrita--Perú
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planeamiento estratégico empresarial del Diario Trome
title_full Planeamiento estratégico empresarial del Diario Trome
title_fullStr Planeamiento estratégico empresarial del Diario Trome
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico empresarial del Diario Trome
title_sort Planeamiento estratégico empresarial del Diario Trome
author Vela Lostaunau, César Luis
author_facet Vela Lostaunau, César Luis
Vizcarra Medina, Emilio Javier
Madrid Zamora, Héctor Augusto
Díaz De La Torre, Oscar Edgardo
author_role author
author2 Vizcarra Medina, Emilio Javier
Madrid Zamora, Héctor Augusto
Díaz De La Torre, Oscar Edgardo
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Graham Rojas, Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vela Lostaunau, César Luis
Vizcarra Medina, Emilio Javier
Madrid Zamora, Héctor Augusto
Díaz De La Torre, Oscar Edgardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Prensa escrita--Perú
Investigación cuantitativa
topic Prensa escrita--Perú
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Trome se dedica principalmente a la generación de contenidos periodísticos orientados al público del sector popular; posee una credibilidad conseguida a través de los años y es el diario de mayor circulación en el país; además forma parte del portafolio de diarios del Grupo El Comercio. Actualmente compite en la industria de medios de comunicación, teniendo como rubros principales la inversión publicitaria y presencia en prensa escrita. El Plan Estratégico para Trome ha tomado como horizonte el año 2024, en éste se establecen los objetivos y estrategias requeridas para alcanzar el liderazgo como un diario de generación de contenidos informativos para el sector popular en el país. En la investigación se están planteando 7 objetivos de largo plazo y 24 objetivos de corto plazo, los cuales tienen por objetivo cumplir la visión propuesta para Trome; para ello se han planteado 9 estrategias retenidas y 8 estrategias de contingencia. La implementación de este plan estratégico busca que Trome se convierta en líder en los sectores en donde la competencia lo supera actualmente y establezca operaciones en un ambiente multimedia para maximizar el alcance de la comunicación. El presente plan estratégico ha sido desarrollado empleando el Modelo Secuencial del Proceso Estratégico de D’Alessio (2008), en el cual se ha desarrollado un análisis interno y externo, y como resultado se ha identificado que existe una oportunidad para la versión digital de Trome para crecer ofreciendo contenido multimedia, asimismo el crecimiento cada vez menos concentrado en Lima, hace importante orientar esfuerzos al crecimiento en provincias aplicando estrategias que apunten al desarrollo de productos y la diferenciación para sostener y mejorar el posicionamiento de Trome, llegando a ser el líder en ventas y lectoría en lima y provincias, y aumentando su participación dentro el sector digital.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-10T19:27:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-10T19:27:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/15339
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/15339
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638688555466752
spelling Graham Rojas, AlfredoVela Lostaunau, César LuisVizcarra Medina, Emilio JavierMadrid Zamora, Héctor AugustoDíaz De La Torre, Oscar Edgardo2019-11-10T19:27:35Z2019-11-10T19:27:35Z2015-052019-11-10http://hdl.handle.net/20.500.12404/15339Trome se dedica principalmente a la generación de contenidos periodísticos orientados al público del sector popular; posee una credibilidad conseguida a través de los años y es el diario de mayor circulación en el país; además forma parte del portafolio de diarios del Grupo El Comercio. Actualmente compite en la industria de medios de comunicación, teniendo como rubros principales la inversión publicitaria y presencia en prensa escrita. El Plan Estratégico para Trome ha tomado como horizonte el año 2024, en éste se establecen los objetivos y estrategias requeridas para alcanzar el liderazgo como un diario de generación de contenidos informativos para el sector popular en el país. En la investigación se están planteando 7 objetivos de largo plazo y 24 objetivos de corto plazo, los cuales tienen por objetivo cumplir la visión propuesta para Trome; para ello se han planteado 9 estrategias retenidas y 8 estrategias de contingencia. La implementación de este plan estratégico busca que Trome se convierta en líder en los sectores en donde la competencia lo supera actualmente y establezca operaciones en un ambiente multimedia para maximizar el alcance de la comunicación. El presente plan estratégico ha sido desarrollado empleando el Modelo Secuencial del Proceso Estratégico de D’Alessio (2008), en el cual se ha desarrollado un análisis interno y externo, y como resultado se ha identificado que existe una oportunidad para la versión digital de Trome para crecer ofreciendo contenido multimedia, asimismo el crecimiento cada vez menos concentrado en Lima, hace importante orientar esfuerzos al crecimiento en provincias aplicando estrategias que apunten al desarrollo de productos y la diferenciación para sostener y mejorar el posicionamiento de Trome, llegando a ser el líder en ventas y lectoría en lima y provincias, y aumentando su participación dentro el sector digital.Trome is mainly engaged in the generation of news content aimed at the popular public sector; It has a credibility achieved through the years and is the largest newspaper in the country; also part of the Group's portfolio of daily El Comercio. Currently competes in the media industry, with the main items advertising investment and presence in print media. The Strategic Plan has taken Trome horizon 2024, in this one the objectives and strategies required to achieve leadership as daily news content generations for the popular sector in the country are set. In research they are considering long-term objectives 7 and 24 short-term objectives, which aim to fulfill the vision proposed Trome; This has been raised nine retained strategies and 8 contingency strategies. The implementation of this strategic plan Trome seeks to become a leader in sectors where competition it currently exceeds and set operations in a multimedia environment to maximize communication range. This strategic plan has been developed using the sequential model of the Strategic Process D'Alessio (2008), which has developed an internal and external analysis, and as a result has identified that there is an opportunity for the digital version of Trome to grow by offering multimedia content, growth also increasingly concentrated in Lima, made important efforts to target growth in provinces implementing strategies aimed at product development and differentiation to sustain and improve the positioning of Trome, becoming the leader in sales and readership in Lima and provinces, and increasing their participation in the digital sector.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Prensa escrita--PerúInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico empresarial del Diario Tromeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas4244683116749792408639944102417206801598413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/168763oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1687632024-06-10 10:55:06.796http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).