Influencia del presupuesto en las estrategias de redes sociales y la ventaja competitiva de las franquicias de alimentos

Descripción del Articulo

The study aimed to analyze the influence of budget on social media strategies and on the competitive advantage of food franchises. For that, a survey was applied with 84 food franchise managers and the quantitative analysis was performed using structural equation modeling. The results indicated that...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marcondes Coelho, Amanda, Monteiro, Januário José, Lunkes, Rogério João, Bortoluzzi, Daiane Antonini
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:portugués
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186259
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/25397/23960
https://doi.org/10.18800/contabilidad.202201.003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Budget
Social media
Competitive advantage
Food franchises
Presupuesto
Redes sociales
Ventaja competitiva
Franquicias de comida
Orçamento
Mídias sociais
Vantagem competitiva
Franquias alimentícias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_bea49b22d7fdbdd5f0afcbd763992111
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186259
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia del presupuesto en las estrategias de redes sociales y la ventaja competitiva de las franquicias de alimentos
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Budget influence on social media strategies and on the competitive advantage of food franchises
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv Influência do orçamento nas estratégias de mídias sociais e na vantagem competitiva de franquias alimentícias
title Influencia del presupuesto en las estrategias de redes sociales y la ventaja competitiva de las franquicias de alimentos
spellingShingle Influencia del presupuesto en las estrategias de redes sociales y la ventaja competitiva de las franquicias de alimentos
Marcondes Coelho, Amanda
Budget
Social media
Competitive advantage
Food franchises
Presupuesto
Redes sociales
Ventaja competitiva
Franquicias de comida
Orçamento
Mídias sociais
Vantagem competitiva
Franquias alimentícias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del presupuesto en las estrategias de redes sociales y la ventaja competitiva de las franquicias de alimentos
title_full Influencia del presupuesto en las estrategias de redes sociales y la ventaja competitiva de las franquicias de alimentos
title_fullStr Influencia del presupuesto en las estrategias de redes sociales y la ventaja competitiva de las franquicias de alimentos
title_full_unstemmed Influencia del presupuesto en las estrategias de redes sociales y la ventaja competitiva de las franquicias de alimentos
title_sort Influencia del presupuesto en las estrategias de redes sociales y la ventaja competitiva de las franquicias de alimentos
author Marcondes Coelho, Amanda
author_facet Marcondes Coelho, Amanda
Monteiro, Januário José
Lunkes, Rogério João
Bortoluzzi, Daiane Antonini
author_role author
author2 Monteiro, Januário José
Lunkes, Rogério João
Bortoluzzi, Daiane Antonini
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Marcondes Coelho, Amanda
Monteiro, Januário José
Lunkes, Rogério João
Bortoluzzi, Daiane Antonini
dc.subject.en_US.fl_str_mv Budget
Social media
Competitive advantage
Food franchises
topic Budget
Social media
Competitive advantage
Food franchises
Presupuesto
Redes sociales
Ventaja competitiva
Franquicias de comida
Orçamento
Mídias sociais
Vantagem competitiva
Franquias alimentícias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Presupuesto
Redes sociales
Ventaja competitiva
Franquicias de comida
dc.subject.pt_BR.fl_str_mv Orçamento
Mídias sociais
Vantagem competitiva
Franquias alimentícias
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The study aimed to analyze the influence of budget on social media strategies and on the competitive advantage of food franchises. For that, a survey was applied with 84 food franchise managers and the quantitative analysis was performed using structural equation modeling. The results indicated that the planning budget positively influences the competitive advantage, which is related to the performance of companies. It was also observed that the relationship between the budget for dialogue and the competitive advantage in the market is mediated by the social media strategy. The results also highlight that the greater the use of budget for communication and motivation functions, the greater the implementation of social media strategies. The findings add to the corporate budget literature, suggesting that it can foster greater performance in relation to competitors. Evidence also suggests that social media strategies are used to reinforce the effects of management controls on organizational results.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-25T19:23:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-25T19:23:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/25397/23960
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/contabilidad.202201.003
url https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/25397/23960
https://doi.org/10.18800/contabilidad.202201.003
dc.language.iso.none.fl_str_mv por
language por
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-724X
urn:issn:1992-1896
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Contabilidad y Negocios; Vol. 17 Núm. 33 (2022)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638665242476544
spelling Marcondes Coelho, AmandaMonteiro, Januário JoséLunkes, Rogério JoãoBortoluzzi, Daiane Antonini2022-08-25T19:23:19Z2022-08-25T19:23:19Z2022-06-27https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/25397/23960https://doi.org/10.18800/contabilidad.202201.003The study aimed to analyze the influence of budget on social media strategies and on the competitive advantage of food franchises. For that, a survey was applied with 84 food franchise managers and the quantitative analysis was performed using structural equation modeling. The results indicated that the planning budget positively influences the competitive advantage, which is related to the performance of companies. It was also observed that the relationship between the budget for dialogue and the competitive advantage in the market is mediated by the social media strategy. The results also highlight that the greater the use of budget for communication and motivation functions, the greater the implementation of social media strategies. The findings add to the corporate budget literature, suggesting that it can foster greater performance in relation to competitors. Evidence also suggests that social media strategies are used to reinforce the effects of management controls on organizational results.El estudio tuvo como objetivo analizar la influencia del presupuesto en las estrategias de redes sociales y en la ventaja competitiva de las franquicias de alimentos. Para ello, se aplicó una encuesta a 84 gerentes de franquicias de alimentos. El análisis cuantitativo se realizó mediante modelos de ecuaciones estructurales. Los resultados indicaron que la planificación presupuestaria influye positivamente en la ventaja competitiva, la cual se relaciona con el desempeño de las empresas. También se observó que la relación entre el presupuesto para el diálogo y la ventaja competitiva en el mercado está mediada por la estrategia de social media. Los resultados también destacan que, cuanto mayor es el uso del presupuesto para funciones de comunicación y motivación, mayor es la implementación de estrategias de redes sociales. Los hallazgos se suman a la literatura sobre presupuestos corporativos, lo que sugiere que puede fomentar un mayor desempeño en relación con los competidores. La evidencia también sugiere que las estrategias de los medios sociales se utilizan para reforzar los efectos de los controles de gestión en los resultados de la organización.O estudo teve por objetivo analisar a influência do orçamento nas estratégias de mídias sociais e na vantagem competitiva de franquias alimentícias. Para tanto, uma survey foi aplicada com 84 gestores de franquias alimentícias e a análise quantitativa foi efetuada mediante uso da modelagem de equações estruturais. Os resultados indicaram que o orçamento para planejamento influência positivamente na vantagem competitiva, que está relacionado ao desempenho das empresas. Observou-se também que a relação entre o orçamento para o diálogo e a vantagem competitiva no mercado, é mediada pela estratégia de mídias sociais. Os resultados destacam ainda que quanto maior o uso do orçamento para as funções de comunicação e motivação, maior a implementação de estratégias de mídias sociais. Os achados agregam à literatura de orçamento empresarial, ao sugerir que pode fomentar o maior desempenho em relação aos concorrentes. As evidências sugerem ainda que as estratégias de mídias sociais sejam utilizadas para reforçar os efeitos dos controles de gestão nos resultados organizacionais.application/pdfporPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-724Xurn:issn:1992-1896info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Contabilidad y Negocios; Vol. 17 Núm. 33 (2022)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBudgetSocial mediaCompetitive advantageFood franchisesPresupuestoRedes socialesVentaja competitivaFranquicias de comidaOrçamentoMídias sociaisVantagem competitivaFranquias alimentíciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del presupuesto en las estrategias de redes sociales y la ventaja competitiva de las franquicias de alimentosBudget influence on social media strategies and on the competitive advantage of food franchisesInfluência do orçamento nas estratégias de mídias sociais e na vantagem competitiva de franquias alimentíciasinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/186259oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1862592025-04-11 10:23:45.973http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).