¿La escuela educa para la democracia o para el autoritarismo?

Descripción del Articulo

Páginas [177]-191
Detalles Bibliográficos
Autor: Evans, Elizabeth
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2004
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/190956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14657/190956
https://doi.org/10.18800/9972426629.010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuelas publicas--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_be3aaf123e0fdcca167506e9aab5f1e0
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/190956
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Evans, Elizabeth2023-03-23T20:21:06Z2023-03-23T20:21:06Z2004https://hdl.handle.net/20.500.14657/190956https://doi.org/10.18800/9972426629.010Páginas [177]-191Para iniciar, se señala algunos rasgos típicos de sociedades con un fuerte control au, toritario, que bordean la dictadura; deducibles de la década pasada vivida en el Perú bajo un régimen que llegó a controlar casi la totalidad de las instituciones del Estado y de la sociedad civil. Se compara tal situación con el proceso de construcción demo, crática que ahora se está viviendo. Aunque estas características no se dan de manera estática y categórica en un mo, mento específico, pues se producen marchas y contramarchas, prioritariamente mar, can el devenir social y el avance de la sociedad y se van interiorizando en el compor, tamiento personal y social de los individuos y los grupos.spaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:isbn:9789972426629info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Para comprender la escuela pública : desde sus crisis y posibilidadesreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEscuelas publicas--Perú--Lima Metropolitanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00¿La escuela educa para la democracia o para el autoritarismo?info:eu-repo/semantics/bookPartCapítulo de libroORIGINAL10.pdf10.pdfTexto completoapplication/pdf10275064https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/2ae703c7-58ba-45e9-9064-0e9280848cfc/downloade8a9235207f72139e9ec0e58852fc41eMD51trueAnonymousREADTHUMBNAIL10.pdf.jpg10.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg55259https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/ca0d56fb-bc4b-4337-b1cc-7649fa1839ad/download278d08b5b3c989fb022903cad5204a65MD52falseAnonymousREADTEXT10.pdf.txt10.pdf.txtExtracted texttext/plain41248https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/9f4e4025-d021-4f8e-8ec6-6f2245da3a35/download91d50a7919870a4f687492b673d443ecMD53falseAnonymousREAD20.500.14657/190956oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1909562025-05-14 15:22:17.447http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv ¿La escuela educa para la democracia o para el autoritarismo?
title ¿La escuela educa para la democracia o para el autoritarismo?
spellingShingle ¿La escuela educa para la democracia o para el autoritarismo?
Evans, Elizabeth
Escuelas publicas--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short ¿La escuela educa para la democracia o para el autoritarismo?
title_full ¿La escuela educa para la democracia o para el autoritarismo?
title_fullStr ¿La escuela educa para la democracia o para el autoritarismo?
title_full_unstemmed ¿La escuela educa para la democracia o para el autoritarismo?
title_sort ¿La escuela educa para la democracia o para el autoritarismo?
author Evans, Elizabeth
author_facet Evans, Elizabeth
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Evans, Elizabeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Escuelas publicas--Perú--Lima Metropolitana
topic Escuelas publicas--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Páginas [177]-191
publishDate 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-23T20:21:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-23T20:21:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2004
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.other.none.fl_str_mv Capítulo de libro
format bookPart
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14657/190956
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/9972426629.010
url https://hdl.handle.net/20.500.14657/190956
https://doi.org/10.18800/9972426629.010
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:isbn:9789972426629
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv Para comprender la escuela pública : desde sus crisis y posibilidades
reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/2ae703c7-58ba-45e9-9064-0e9280848cfc/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/ca0d56fb-bc4b-4337-b1cc-7649fa1839ad/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/9f4e4025-d021-4f8e-8ec6-6f2245da3a35/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e8a9235207f72139e9ec0e58852fc41e
278d08b5b3c989fb022903cad5204a65
91d50a7919870a4f687492b673d443ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638445878280192
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).