Pashicaantsi!: el diseño multimedia como medio para concientizar a jóvenes sobre el uso correcto de mascarillas para evitar la propagación del COVID-19

Descripción del Articulo

En el curso de Diseño Digital 2, durante el contexto de pandemia (2020), los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de Diseño Gráfico realizaron una investigación para crear el concepto de un videojuego persuasivo en torno a medidas de protección contra el COVID-19. El resultado fue un paper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moreno, Mariana, Guiurfa, Dajana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/199137
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/memoriagrafica/article/view/28285/26196
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/199137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Usability
Interaction
UX
HCI
Gameplay
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:En el curso de Diseño Digital 2, durante el contexto de pandemia (2020), los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de Diseño Gráfico realizaron una investigación para crear el concepto de un videojuego persuasivo en torno a medidas de protección contra el COVID-19. El resultado fue un paper y un tráiler del videojuego animado en 2D. Los docentes del curso brindaron un texto con el esquema básico de un paper para facilitar a los estudiantes su elaboración, ya que era una de las primeras experiencias de los estudiantes en el proceso de investigación en diseño de acuerdo a la Guía de investigación en diseño PUCP, elaborada por docentes de las especialidades de Diseño. De ahí cada grupo personalizaba el texto de acuerdo a la naturaleza de su proyecto. A continuación, presentamos el paper titulado “Pashicaantsi!: el diseño multimedia como medio para concientizar a jóvenes sobre el uso correcto de mascarillas para evitar la propagación de COVID-19”, de las estudiantes Mariana Moreno y Dajana Guiurfa, así como el enlace al tráiler que desarrollaron.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).