Planeamiento estratégico para la organización Servicios Turísticos Bon Gourmet E.I.R.L.

Descripción del Articulo

El presente estudio analítico está dirigido hacia la organización Servicios Turísticos Bon Gourmet (STBG) que abarca actualmente dos marcas comerciales de restaurantes, como son: El Montonero y Che Carlitos. El estudio desarrollado sigue el Modelo Secuencial del Proceso Estratégico propuesto por el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pantigoso Pérez, Edwin Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167188
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/15116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gastronomía--Perú--Arequipa
Turismo--Perú--Arequipa
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_bc7f1244fec35d1a05f442e5b4ed072c
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167188
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planeamiento estratégico para la organización Servicios Turísticos Bon Gourmet E.I.R.L.
title Planeamiento estratégico para la organización Servicios Turísticos Bon Gourmet E.I.R.L.
spellingShingle Planeamiento estratégico para la organización Servicios Turísticos Bon Gourmet E.I.R.L.
Pantigoso Pérez, Edwin Raúl
Gastronomía--Perú--Arequipa
Turismo--Perú--Arequipa
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planeamiento estratégico para la organización Servicios Turísticos Bon Gourmet E.I.R.L.
title_full Planeamiento estratégico para la organización Servicios Turísticos Bon Gourmet E.I.R.L.
title_fullStr Planeamiento estratégico para la organización Servicios Turísticos Bon Gourmet E.I.R.L.
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico para la organización Servicios Turísticos Bon Gourmet E.I.R.L.
title_sort Planeamiento estratégico para la organización Servicios Turísticos Bon Gourmet E.I.R.L.
author Pantigoso Pérez, Edwin Raúl
author_facet Pantigoso Pérez, Edwin Raúl
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Loza Geldres, Igor Leopoldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pantigoso Pérez, Edwin Raúl
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gastronomía--Perú--Arequipa
Turismo--Perú--Arequipa
Planificación estratégica
topic Gastronomía--Perú--Arequipa
Turismo--Perú--Arequipa
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio analítico está dirigido hacia la organización Servicios Turísticos Bon Gourmet (STBG) que abarca actualmente dos marcas comerciales de restaurantes, como son: El Montonero y Che Carlitos. El estudio desarrollado sigue el Modelo Secuencial del Proceso Estratégico propuesto por el profesor D’Alessio en 2015, de tal modo que el resultado es la propuesta de once estrategias retenidas y tres de contingencia para materializar la visión de ser, para el año 2023, una de las veinticinco organizaciones de restaurantes de comida peruana más importantes de la región Arequipa en cuanto a rentabilidad, prestigio internacional y servicio gastronómico. Del análisis externo se determinó que el Perú ocupa una posición medianamente importante y emergente dentro del ámbito mundial y, sobre todo, latinoamericano. Por otra parte, la ciudad de Arequipa está en una posición favorable dentro del ámbito nacional como segunda ciudad más importante del país. Dadas estas condiciones y sumadas a que la organización cuenta con experiencia y finanzas saludables, entonces se colige que el ambiente es inmejorable como para alcanzar los intereses organizacionales que giran en torno al incremento de la rentabilidad, la elevación del prestigio de la marca, el propicio de la identidad culinaria, la promoción del compañerismo y el fomento del empleo. Siendo así, la organización STBG no debería tener obstáculos para lograr su cometido, no obstante, las cifras financieras y la cuota del mercado evidencian un ligero retroceso en los últimos años, ante lo cual, se plantea que debe responder con estrategias agresivas de expansión y reestructuración organizacional empezando por la cultura propia.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-06T19:51:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-06T19:51:19Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-09
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/15116
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/15116
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639507625443328
spelling Loza Geldres, Igor LeopoldoPantigoso Pérez, Edwin Raúl2019-10-06T19:51:19Z2019-10-06T19:51:19Z2019-092019-10-06http://hdl.handle.net/20.500.12404/15116El presente estudio analítico está dirigido hacia la organización Servicios Turísticos Bon Gourmet (STBG) que abarca actualmente dos marcas comerciales de restaurantes, como son: El Montonero y Che Carlitos. El estudio desarrollado sigue el Modelo Secuencial del Proceso Estratégico propuesto por el profesor D’Alessio en 2015, de tal modo que el resultado es la propuesta de once estrategias retenidas y tres de contingencia para materializar la visión de ser, para el año 2023, una de las veinticinco organizaciones de restaurantes de comida peruana más importantes de la región Arequipa en cuanto a rentabilidad, prestigio internacional y servicio gastronómico. Del análisis externo se determinó que el Perú ocupa una posición medianamente importante y emergente dentro del ámbito mundial y, sobre todo, latinoamericano. Por otra parte, la ciudad de Arequipa está en una posición favorable dentro del ámbito nacional como segunda ciudad más importante del país. Dadas estas condiciones y sumadas a que la organización cuenta con experiencia y finanzas saludables, entonces se colige que el ambiente es inmejorable como para alcanzar los intereses organizacionales que giran en torno al incremento de la rentabilidad, la elevación del prestigio de la marca, el propicio de la identidad culinaria, la promoción del compañerismo y el fomento del empleo. Siendo así, la organización STBG no debería tener obstáculos para lograr su cometido, no obstante, las cifras financieras y la cuota del mercado evidencian un ligero retroceso en los últimos años, ante lo cual, se plantea que debe responder con estrategias agresivas de expansión y reestructuración organizacional empezando por la cultura propia.This analytical study is aimed at the organization Tourist Services Bon Gourmet (STBG) which currently covers two commercial brands of restaurants, such as: El Montonero and Che Carlitos. The study developed follows the Sequential Model of the Strategic Process proposed by Professor D'Alessio in 2015, so that the result is the proposal of eleven retained and three contingency strategies to materialize the vision of being, by the year 2023, a of the twenty-five organizations of Peruvian food restaurants most important in the Arequipa region in terms of profitability, international prestige and gastronomic service. From the external analysis, it was determined that Peru occupies a moderately important and emergent position within the global scope and above all, Latin American. On the other hand, the city of Arequipa is in a favorable position within the national scope as the second most important city in the country. Given these conditions and added to that the organization has experience and healthy finances, then it’s inferred that the environment is unbeatable to achieve the organizational interests that revolve around the increase of profitability, the elevation of the prestige of the brand, the favorable of culinary identity, the promotion of camaraderie and the promotion of employment. Thus, the STBG organization shouldn’t have obstacles to achieve its mission, however, the financial figures and the market share show a slight decline in recent years, before which, it’s stated that it must respond with aggressive strategies of expansion and organizational restructuring starting with the own culture.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Gastronomía--Perú--ArequipaTurismo--Perú--ArequipaPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico para la organización Servicios Turísticos Bon Gourmet E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMagíster en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas4152914329616154413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/167188oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1671882024-06-10 10:05:17.154http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).