Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19
Descripción del Articulo
Esta tesis explora la relación entre calidad percibida del servicio, satisfacción del cliente, confianza del usuario y lealtad sobre el bienestar emocional de las personas adultas mayores usuarias de los Centros del Adulto Mayor (CAM) del Seguro Social de Salud (EsSalud) en el contexto de pandemia p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195900 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26125 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Adulto mayor--Servicios de salud--Perú COVID-19 (Enfermedad)--Perú--Impacto Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RPUC_b7986c4063e76d8683c9606a08872e3a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195900 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Ortigueira Sánchez, Luis CamiloRomero Albino, Zoila Olga de los Milagros2023-10-10T15:53:46Z2023-10-10T15:53:46Z20232023-10-102028-01-01http://hdl.handle.net/20.500.12404/26125Esta tesis explora la relación entre calidad percibida del servicio, satisfacción del cliente, confianza del usuario y lealtad sobre el bienestar emocional de las personas adultas mayores usuarias de los Centros del Adulto Mayor (CAM) del Seguro Social de Salud (EsSalud) en el contexto de pandemia por la COVID-19. Para ello, se propuso un modelo teórico el cual planteaba 6 hipótesis, tras lo cual se contrastó utilizando 1090 encuestas y la aplicación de la técnica de ecuaciones estructurales por el método de mínimos cuadrados parciales (PLSSEM). Se encontró que el bienestar emocional se explica directa y significativamente desde de la satisfacción y la lealtad del cliente, y esta a su vez, está determinada por la satisfacción y confianza del usuario, las cuales también devienen de una relación positiva y significativa desde la calidad percibida del servicio. Esta investigación aporta en términos de originalidad y contribuye a generar debate en torno a la propuesta sobre todo en un servicio público como el que ofrece EsSalud a través de los CAM.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Adulto mayor--Servicios de salud--PerúCOVID-19 (Enfermedad)--Perú--ImpactoSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19info:eu-repo/semantics/doctoralThesisTesis de doctoradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPDoctor en Gestión Estratégica con mención en Innovación y Gestión en Educación SuperiorDoctoradoPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoGestión Estratégica con mención en Innovación y Gestión en Educación Superior001281685https://orcid.org/0000-0002-0376-016640673000191058Pasco Dalla Porta, Mario MarcelloOrtigueira Sánchez, Luis CamiloBustamante, InesLicandro, OscarBianchi, Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/195900oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1959002024-06-10 09:27:41.032http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19 |
| title |
Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19 |
| spellingShingle |
Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19 Romero Albino, Zoila Olga de los Milagros Adulto mayor--Servicios de salud--Perú COVID-19 (Enfermedad)--Perú--Impacto Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19 |
| title_full |
Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19 |
| title_fullStr |
Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19 |
| title_full_unstemmed |
Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19 |
| title_sort |
Evaluando el servicio público en Centros del Adulto Mayor de EsSalud en respuesta al COVID-19 |
| author |
Romero Albino, Zoila Olga de los Milagros |
| author_facet |
Romero Albino, Zoila Olga de los Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ortigueira Sánchez, Luis Camilo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Albino, Zoila Olga de los Milagros |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Adulto mayor--Servicios de salud--Perú COVID-19 (Enfermedad)--Perú--Impacto Satisfacción del cliente |
| topic |
Adulto mayor--Servicios de salud--Perú COVID-19 (Enfermedad)--Perú--Impacto Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Esta tesis explora la relación entre calidad percibida del servicio, satisfacción del cliente, confianza del usuario y lealtad sobre el bienestar emocional de las personas adultas mayores usuarias de los Centros del Adulto Mayor (CAM) del Seguro Social de Salud (EsSalud) en el contexto de pandemia por la COVID-19. Para ello, se propuso un modelo teórico el cual planteaba 6 hipótesis, tras lo cual se contrastó utilizando 1090 encuestas y la aplicación de la técnica de ecuaciones estructurales por el método de mínimos cuadrados parciales (PLSSEM). Se encontró que el bienestar emocional se explica directa y significativamente desde de la satisfacción y la lealtad del cliente, y esta a su vez, está determinada por la satisfacción y confianza del usuario, las cuales también devienen de una relación positiva y significativa desde la calidad percibida del servicio. Esta investigación aporta en términos de originalidad y contribuye a generar debate en torno a la propuesta sobre todo en un servicio público como el que ofrece EsSalud a través de los CAM. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-10T15:53:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-10T15:53:46Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.date.EmbargoEnd.none.fl_str_mv |
2028-01-01 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-10 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de doctorado |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/26125 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/26125 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639311586820096 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).