Procesos de autoevaluación : una guía para la autoevaluación en la educación superior
Descripción del Articulo
La obra ve ahora su cuarta edición, pero el propósito fundamental de ella sigue siendo el mismo: promover la autoevaluación orientada al mejoramiento de la calidad de tal manera que sean puestas en un alto relieve la cultura e infraestructura de la autorregulación en instituciones de educación super...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 1997 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/181908 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14657/181908 https://doi.org/10.18800/9789972420962 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Universidades--Estados Unidos--Evaluación Educación Superior--Estados Unidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RPUC_b680ce1679a526d46b5552760a3f9961 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/181908 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Procesos de autoevaluación : una guía para la autoevaluación en la educación superior |
| title |
Procesos de autoevaluación : una guía para la autoevaluación en la educación superior |
| spellingShingle |
Procesos de autoevaluación : una guía para la autoevaluación en la educación superior Kells, Herbert R. Universidades--Estados Unidos--Evaluación Educación Superior--Estados Unidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Procesos de autoevaluación : una guía para la autoevaluación en la educación superior |
| title_full |
Procesos de autoevaluación : una guía para la autoevaluación en la educación superior |
| title_fullStr |
Procesos de autoevaluación : una guía para la autoevaluación en la educación superior |
| title_full_unstemmed |
Procesos de autoevaluación : una guía para la autoevaluación en la educación superior |
| title_sort |
Procesos de autoevaluación : una guía para la autoevaluación en la educación superior |
| author |
Kells, Herbert R. |
| author_facet |
Kells, Herbert R. Korswagen, Richard P. |
| author_role |
author |
| author2 |
Korswagen, Richard P. |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Kells, Herbert R. Korswagen, Richard P. |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Universidades--Estados Unidos--Evaluación Educación Superior--Estados Unidos |
| topic |
Universidades--Estados Unidos--Evaluación Educación Superior--Estados Unidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La obra ve ahora su cuarta edición, pero el propósito fundamental de ella sigue siendo el mismo: promover la autoevaluación orientada al mejoramiento de la calidad de tal manera que sean puestas en un alto relieve la cultura e infraestructura de la autorregulación en instituciones de educación superior. Escrita por un académico para académicos, para directivos institucionales y para quienes formulan las políticas de las instituciones de educación superior, la cuarta edición se ve enriquecida respecto a las anteriores en importantes aspectos. Analiza el abanico de enfoques de evaluación que están siendo desarrollados en más de dos docenas de países en la década del noventa y presenta así un contexto de referencia para la selección de las opciones que el lector y sus colegas efectuarán conforme vayan desarrollando y poniendo en práctica sus esfuerzos autoevaluativos. Considera también las recientes críticas y contextos cambiantes relativos a estos procesos surgidos en los Estados Unidos, así como los nuevos esfuerzos que están apareciendo en América Latina y Europa. Relaciona, asímismo, el proceso de autoevaluación con el reciente interés en gestión de la calidad total y la incorporación de esta filosofía a la educación superior. También, correlaciona la autoevaluación con la creciente tendencia al enfoque en los resultados del proceso educativo, tal como sucede con el movimiento en pro de las evaluaciones cuantitativas o analíticas (assessments) en los Estados Unidos, y con los métodos para construir una cultura de autorregulación en nuestras instituciones. La paleta de ejemplos y casos materiales tomados de diferentes entornos y países incluida en esta cuarta edición ha sido ampliada y enriquecida, y los diagramas han sido simplificados de manera que sean más útiles. El objetivo primario es el de brindar ayuda a quienes deban autorizar, dirigir o diseñar proyectos de autoevaluación y, por supuesto, a quienes deban participar en ellos. |
| publishDate |
1997 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-20T19:44:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-20T19:44:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
1997 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Libro |
| format |
book |
| dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
urn:isbn:9972420965 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14657/181908 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/9789972420962 |
| identifier_str_mv |
urn:isbn:9972420965 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14657/181908 https://doi.org/10.18800/9789972420962 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/954588a7-84f3-484a-96b6-0cbeecdd4bcf/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/f0b1ddc6-e55e-427b-9092-cbba2a6f20ae/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/c2b13b04-b75c-4c9f-b1db-9264898e8c77/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/6cc04308-f999-4143-81b2-37ba7483376c/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/63a5fa04-39e5-4d63-b609-b3b724bf4e4e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7edb142133309eab14248e5b961a1011 b452f07123ed576b961f65bc219a4cea 61ab7490050557e79c1ad305b6bdada5 61ab7490050557e79c1ad305b6bdada5 61ab7490050557e79c1ad305b6bdada5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639031626465280 |
| spelling |
Kells, Herbert R.Korswagen, Richard P.2021-10-20T19:44:55Z2021-10-20T19:44:55Z1997urn:isbn:9972420965https://hdl.handle.net/20.500.14657/181908https://doi.org/10.18800/9789972420962La obra ve ahora su cuarta edición, pero el propósito fundamental de ella sigue siendo el mismo: promover la autoevaluación orientada al mejoramiento de la calidad de tal manera que sean puestas en un alto relieve la cultura e infraestructura de la autorregulación en instituciones de educación superior. Escrita por un académico para académicos, para directivos institucionales y para quienes formulan las políticas de las instituciones de educación superior, la cuarta edición se ve enriquecida respecto a las anteriores en importantes aspectos. Analiza el abanico de enfoques de evaluación que están siendo desarrollados en más de dos docenas de países en la década del noventa y presenta así un contexto de referencia para la selección de las opciones que el lector y sus colegas efectuarán conforme vayan desarrollando y poniendo en práctica sus esfuerzos autoevaluativos. Considera también las recientes críticas y contextos cambiantes relativos a estos procesos surgidos en los Estados Unidos, así como los nuevos esfuerzos que están apareciendo en América Latina y Europa. Relaciona, asímismo, el proceso de autoevaluación con el reciente interés en gestión de la calidad total y la incorporación de esta filosofía a la educación superior. También, correlaciona la autoevaluación con la creciente tendencia al enfoque en los resultados del proceso educativo, tal como sucede con el movimiento en pro de las evaluaciones cuantitativas o analíticas (assessments) en los Estados Unidos, y con los métodos para construir una cultura de autorregulación en nuestras instituciones. La paleta de ejemplos y casos materiales tomados de diferentes entornos y países incluida en esta cuarta edición ha sido ampliada y enriquecida, y los diagramas han sido simplificados de manera que sean más útiles. El objetivo primario es el de brindar ayuda a quienes deban autorizar, dirigir o diseñar proyectos de autoevaluación y, por supuesto, a quienes deban participar en ellos.application/pdfapplication/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidades--Estados Unidos--EvaluaciónEducación Superior--Estados Unidoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Procesos de autoevaluación : una guía para la autoevaluación en la educación superiorinfo:eu-repo/semantics/bookLibroreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPORIGINALPROCESOS DE AUTOEVALUACION.pdfPROCESOS DE AUTOEVALUACION.pdfTexto completoapplication/pdf160757986https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/954588a7-84f3-484a-96b6-0cbeecdd4bcf/download7edb142133309eab14248e5b961a1011MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILPROCESOS DE AUTOEVALUACION.pdf.jpgPROCESOS DE AUTOEVALUACION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg60604https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/f0b1ddc6-e55e-427b-9092-cbba2a6f20ae/downloadb452f07123ed576b961f65bc219a4ceaMD52falseAnonymousREADTEXTPROCESOS DE AUTOEVALUACION.pdf.txtPROCESOS DE AUTOEVALUACION.pdf.txtExtracted texttext/plain102029https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/c2b13b04-b75c-4c9f-b1db-9264898e8c77/download61ab7490050557e79c1ad305b6bdada5MD53falseAnonymousREADTEXTPROCESOS DE AUTOEVALUACION.pdf.txtPROCESOS DE AUTOEVALUACION.pdf.txtExtracted texttext/plain102029https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/6cc04308-f999-4143-81b2-37ba7483376c/download61ab7490050557e79c1ad305b6bdada5MD53falseAnonymousREADTEXTPROCESOS DE AUTOEVALUACION.pdf.txtPROCESOS DE AUTOEVALUACION.pdf.txtExtracted texttext/plain102029https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/63a5fa04-39e5-4d63-b609-b3b724bf4e4e/download61ab7490050557e79c1ad305b6bdada5MD53falseAnonymousREAD20.500.14657/181908oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1819082025-05-14 13:01:04.095http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).