La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de perfumes de hombres y mujeres de Lima Metropolitana entre 31 y 40 años
Descripción del Articulo
La responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional. En el Perú, existen pocos estudios empíricos que permiten conocer su impacto en el consumidor, algunos de ellos son las investigaciones desarrolladas por Maquina y Morales (2009), Marquina (2013), y Marqu...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165095 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13543 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional. En el Perú, existen pocos estudios empíricos que permiten conocer su impacto en el consumidor, algunos de ellos son las investigaciones desarrolladas por Maquina y Morales (2009), Marquina (2013), y Marquina y Vásquez-Párraga (2013), las cuales buscan determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Metropolitana. La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de perfumes; para ello, se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta, con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores limeños en el mercado de perfumes en hombres y mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 31 y 40 años. Finalmente, cabe señalar que la presente tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Marquina Feldman, denominada La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Marquina, 2009). Esta investigación busca determinar si la relación identificada originalmente por el Dr. Marquina también se presenta en la categoría de perfumes, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado parte de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y el método. |
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Marquina Feldman, Percy SamoelNovoa Carrillo, Paola AlessandraRamos Huamán, Carol MagnoliaReinaltt Retamal, Yadira AureaRivas De La Cruz, Marleny Lorenza2019-02-22T00:31:18Z2019-02-22T00:31:18Z2013-122019-02-21http://hdl.handle.net/20.500.12404/13543La responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional. En el Perú, existen pocos estudios empíricos que permiten conocer su impacto en el consumidor, algunos de ellos son las investigaciones desarrolladas por Maquina y Morales (2009), Marquina (2013), y Marquina y Vásquez-Párraga (2013), las cuales buscan determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Metropolitana. La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de perfumes; para ello, se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta, con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores limeños en el mercado de perfumes en hombres y mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 31 y 40 años. Finalmente, cabe señalar que la presente tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Marquina Feldman, denominada La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Marquina, 2009). Esta investigación busca determinar si la relación identificada originalmente por el Dr. Marquina también se presenta en la categoría de perfumes, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado parte de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y el método.Corporate Social Responsibility (CSR) has been gaining relevance worldwide. In Peru there are few empirical studies that provide insight into the impact on the consumer, some of these are the studies developed by Marquina & Morales (2009), Marquina (2013), and Marquina & Vasquez Parraga (2013) which seek to determine the influence the CSR has on the purchasing behavior of the Peruvian consumers in urban Lima. The objective of the present study is to determine the influence that CSR has in the purchasing behavior of perfumes; for this an experiment was developed using the methodology of the discrete election models with the objective of being able to quantify the purchasing intention and the disposition to pay for the actions developed by the companies. The experiment was carried out using a convenience sample of 130 urban Lima consumers in the male and female perfume market and whose ages fluctuate between 31 and 40 years. Finally, it should be noted that the present study is an extension of the scope of the doctoral investigation of Professor Percy Marquina Feldman, known as The Influence of the Corporate Social Responsibility in the Purchasing Behavior of Peruvian Consumers (Marquina 2009). This study looks to determine if the relationship originally identified by Professor Marquina is also present in the category of perfumes, just as the author suggested in his final recommendations. With his authorization a part of his thesis has been used especially that concerning the revision of the literature and the methodology.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Responsabilidad social de las empresasComportamiento del consumidorInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de perfumes de hombres y mujeres de Lima Metropolitana entre 31 y 40 añosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas07569603https://orcid.org/0000-0003-1541-572X40269630419420314049029041034262413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/165095oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1650952024-06-10 10:55:12.248http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
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