Posibilidades de una fenomenología no-eidética: Las lecciones de 1910/11

Descripción del Articulo

El autor examina sistemáticamente el breve texto de las lecciones husserlianas de Gotinga, Problemas fundamentales de la fenomenología (1910/11), en las que Husserl introduce las cuestiones generales de la fenomenología no desde el camino de la eidética, sino desde el de la experiencia. La importanc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado, Carlos Eduardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1995
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/112795
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5160/5151
https://doi.org/10.18800/arete.199501.003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Filosofía
Fenomenología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
Descripción
Sumario:El autor examina sistemáticamente el breve texto de las lecciones husserlianas de Gotinga, Problemas fundamentales de la fenomenología (1910/11), en las que Husserl introduce las cuestiones generales de la fenomenología no desde el camino de la eidética, sino desde el de la experiencia. La importancia del texto aquí abordado en sus siete partes radica fundamentalmente en lo siguiente: en constituir la primera presentación clara de la temática de la intersubjetividad como problema central de la fenomenología; en la presencia del mundo como tema explícito de la reflexión fenomenológica y en la presentación global de los problemas de la idea de la fenomenología estática en el marco de constitución del mundo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).