Modelo de comportamiento de compra de smartphones : caso generación Z en Los Olivos

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea la necesidad de identificar las características comunes del comportamiento compra de smartphones que sirva como base y respaldo de una estrategia de diferenciación para los operadores móviles. Para ello, la investigación tiene como base el modelo de los Momentos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Geldres García, María Verónica, Nolasco Contreras, Estefany Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151695
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/6850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor.
Consumidores--Aspectos psicológicos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_b49dc96b2aa36c81f7caae3121757d45
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151695
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling León Milla, Carlos AlbertoGeldres García, María VerónicaNolasco Contreras, Estefany Victoria2016-05-10T15:09:53Z2016-05-10T15:09:53Z20152016-05-10http://hdl.handle.net/20.500.12404/6850La presente investigación plantea la necesidad de identificar las características comunes del comportamiento compra de smartphones que sirva como base y respaldo de una estrategia de diferenciación para los operadores móviles. Para ello, la investigación tiene como base el modelo de los Momentos de la verdad de Procter & Gamble, complementado con el Momento Cero de la Verdad propuesto por Google. La presente investigación exploratoria se realizó mediante el estudio de caso de la generación Z del distrito de Los Olivos, el cual efectuó entre Marzo de 2014 y Enero de 2015. Esta generación es nativa digital, por lo cual el uso de los dispositivos tecnológicos es altamente relevante. En consecuencia, la investigación analiza el perfil del público objetivo de estudio respecto a los smartphones, en cuanto a la tenencia de equipos, hábitos diarios, percepción y las actividades que realiza con el dispositivo. Luego, se realiza un análisis detallado del comportamiento de compra según cada sección del modelo Momentos de la verdad. Como resultado de la investigación se identifica las características más valoradas del comportamiento de compra de smartphones para la generación Z en Los Olivos, lo cual permite conocer sus preferencias. Finalmente, como resultado del análisis, así como de la aplicación de herramientas cualitativas y cuantitativas, se presenta los hallazgos y recomendaciones relativas a los puntos más importantes a considerar en el proceso de compra para que las empresas de telefonía móvil las tomen en cuanta al ofertar sus productos y servicios.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Comportamiento del consumidor.Consumidores--Aspectos psicológicos.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de comportamiento de compra de smartphones : caso generación Z en Los Olivosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial413406https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/151695oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1516952024-07-08 09:15:28.727http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Modelo de comportamiento de compra de smartphones : caso generación Z en Los Olivos
title Modelo de comportamiento de compra de smartphones : caso generación Z en Los Olivos
spellingShingle Modelo de comportamiento de compra de smartphones : caso generación Z en Los Olivos
Geldres García, María Verónica
Comportamiento del consumidor.
Consumidores--Aspectos psicológicos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo de comportamiento de compra de smartphones : caso generación Z en Los Olivos
title_full Modelo de comportamiento de compra de smartphones : caso generación Z en Los Olivos
title_fullStr Modelo de comportamiento de compra de smartphones : caso generación Z en Los Olivos
title_full_unstemmed Modelo de comportamiento de compra de smartphones : caso generación Z en Los Olivos
title_sort Modelo de comportamiento de compra de smartphones : caso generación Z en Los Olivos
author Geldres García, María Verónica
author_facet Geldres García, María Verónica
Nolasco Contreras, Estefany Victoria
author_role author
author2 Nolasco Contreras, Estefany Victoria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León Milla, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Geldres García, María Verónica
Nolasco Contreras, Estefany Victoria
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comportamiento del consumidor.
Consumidores--Aspectos psicológicos.
topic Comportamiento del consumidor.
Consumidores--Aspectos psicológicos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación plantea la necesidad de identificar las características comunes del comportamiento compra de smartphones que sirva como base y respaldo de una estrategia de diferenciación para los operadores móviles. Para ello, la investigación tiene como base el modelo de los Momentos de la verdad de Procter & Gamble, complementado con el Momento Cero de la Verdad propuesto por Google. La presente investigación exploratoria se realizó mediante el estudio de caso de la generación Z del distrito de Los Olivos, el cual efectuó entre Marzo de 2014 y Enero de 2015. Esta generación es nativa digital, por lo cual el uso de los dispositivos tecnológicos es altamente relevante. En consecuencia, la investigación analiza el perfil del público objetivo de estudio respecto a los smartphones, en cuanto a la tenencia de equipos, hábitos diarios, percepción y las actividades que realiza con el dispositivo. Luego, se realiza un análisis detallado del comportamiento de compra según cada sección del modelo Momentos de la verdad. Como resultado de la investigación se identifica las características más valoradas del comportamiento de compra de smartphones para la generación Z en Los Olivos, lo cual permite conocer sus preferencias. Finalmente, como resultado del análisis, así como de la aplicación de herramientas cualitativas y cuantitativas, se presenta los hallazgos y recomendaciones relativas a los puntos más importantes a considerar en el proceso de compra para que las empresas de telefonía móvil las tomen en cuanta al ofertar sus productos y servicios.
publishDate 2015
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2016-05-10T15:09:53Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2016-05-10T15:09:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-05-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/6850
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/6850
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639068148367360
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).