Roles no tradicionales de los bibliotecólogos egresados de la PUCP

Descripción del Articulo

A continuación se estudian los roles tradicionales y no tradicionales desarrollados por los bibliotecólogos y la adecuación de la formación académica para el ejercicio de estos roles. Posteriormente se revisarán los aspectos metodológicos de la presente investigación, que se basa en estudios de caso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Vera, Beatriz María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2007
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/47098
Enlace del recurso:http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/47098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bibliotecarios--Desarrollo profesional
Bibliotecarios--Formación profesional
Bibliotecarios--Siglo XXI
Bibliotecología--Investigaciones--Perú
Bibliotecología--Siglo XXI
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:A continuación se estudian los roles tradicionales y no tradicionales desarrollados por los bibliotecólogos y la adecuación de la formación académica para el ejercicio de estos roles. Posteriormente se revisarán los aspectos metodológicos de la presente investigación, que se basa en estudios de casos de seis bibliotecólogos egresados de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), cuyos roles profesionales se consideran no tradicionales. Para cada caso se aplicaron entrevistas a profundidad a cada bibliotecólogo, complementadas con entrevistas a empleadores y compañeros de trabajo. También se revisaron diversos documentos generados en el ejercicio profesional de los sujetos investigados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).