El arte como espejo del horror: entrevista a Juan Manuel Echavarría

Descripción del Articulo

For more than 25 years, Colombian artist Juan Manuel Echavarría has dedicated himself to investigating the violence of the armed conflict in Colombia through art. Mainly through photography, but also experimenting with other media such as video and installation, his work has attempted to reveal aspe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Herrera, Juan Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/199279
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/croma/article/view/27543/25687
https://doi.org/10.18800/croma.202301.001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Art
Violence
Colombia
Conflicto
Memory
Arte
Violencia
Memoria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id RPUC_b2bb4af3b2f36a8934ab5ce65b3e0a72
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/199279
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Arias Herrera, Juan Carlos2024-04-09T17:38:13Z2024-04-09T17:38:13Z2023-10-16https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/croma/article/view/27543/25687https://doi.org/10.18800/croma.202301.001For more than 25 years, Colombian artist Juan Manuel Echavarría has dedicated himself to investigating the violence of the armed conflict in Colombia through art. Mainly through photography, but also experimenting with other media such as video and installation, his work has attempted to reveal aspects of war that have remained invisible, imperceptible. Within the avalanche of images and narratives of violence that exist today in Colombia, and in many other countries that have suffered war, it is important to reflect about the role of art, about what differentiates it, and what allows it to build memories from unexpected places.Por más de 25 años, el artista colombiano Juan Manuel Echavarría se ha dedicado a investigar la violencia del conflicto armado en Colombia a través del arte. Principalmente a través de la fotografía, pero también experimentando con otros medios como el video y la instalación, su obra ha intentado revelar aspectos de la guerra que han permanecido invisibles, imperceptibles. Dentro de la avalancha de imágenes y relatos de la violencia que existen hoy en Colombia, y en muchos otros países que han sufrido la guerra, es importante preguntarse por el papel del arte, por aquello que lo diferencia de uno u otro modo, y que le permite construir memoria desde lugares inesperados.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:3028-9475info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.7CROMA; Núm. 1 (2023)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPArtViolenceColombiaConflictoMemoryArteViolenciaColombiaConflictoMemoriahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01El arte como espejo del horror: entrevista a Juan Manuel EchavarríaArt as a mirror of horror: an Interview with Juan Manuel Echavarríainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/199279oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1992792025-03-21 14:29:13.816http://creativecommons.org/licenses/by/4.7info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El arte como espejo del horror: entrevista a Juan Manuel Echavarría
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Art as a mirror of horror: an Interview with Juan Manuel Echavarría
title El arte como espejo del horror: entrevista a Juan Manuel Echavarría
spellingShingle El arte como espejo del horror: entrevista a Juan Manuel Echavarría
Arias Herrera, Juan Carlos
Art
Violence
Colombia
Conflicto
Memory
Arte
Violencia
Colombia
Conflicto
Memoria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short El arte como espejo del horror: entrevista a Juan Manuel Echavarría
title_full El arte como espejo del horror: entrevista a Juan Manuel Echavarría
title_fullStr El arte como espejo del horror: entrevista a Juan Manuel Echavarría
title_full_unstemmed El arte como espejo del horror: entrevista a Juan Manuel Echavarría
title_sort El arte como espejo del horror: entrevista a Juan Manuel Echavarría
author Arias Herrera, Juan Carlos
author_facet Arias Herrera, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Herrera, Juan Carlos
dc.subject.en_US.fl_str_mv Art
Violence
Colombia
Conflicto
Memory
topic Art
Violence
Colombia
Conflicto
Memory
Arte
Violencia
Colombia
Conflicto
Memoria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Arte
Violencia
Colombia
Conflicto
Memoria
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description For more than 25 years, Colombian artist Juan Manuel Echavarría has dedicated himself to investigating the violence of the armed conflict in Colombia through art. Mainly through photography, but also experimenting with other media such as video and installation, his work has attempted to reveal aspects of war that have remained invisible, imperceptible. Within the avalanche of images and narratives of violence that exist today in Colombia, and in many other countries that have suffered war, it is important to reflect about the role of art, about what differentiates it, and what allows it to build memories from unexpected places.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-09T17:38:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-09T17:38:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/croma/article/view/27543/25687
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/croma.202301.001
url https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/croma/article/view/27543/25687
https://doi.org/10.18800/croma.202301.001
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:3028-9475
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.7
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.7
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv CROMA; Núm. 1 (2023)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638715292057600
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).