Business consulting de Tejas y Chocotejas Sra. Buendía S.A.C.

Descripción del Articulo

Tejas y Chocotejas Buendía S.A.C., es una empresa fundada en el departamento de Ica, por la señora Blanca Medina de Buendía, en 1966. La empresa inició sus operaciones cerca al santuario del Señor de Luren. Al transcurrir el tiempo y con el crecimiento geográfico y demográfico se aperturaron otras t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cavero Garibay, José Luis, Ore Salazar, Nelson Camilo, Parvina Fernández, Elmer Simeón, Prada Villagaray, Juan Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/179496
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/19759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultores de empresas--Planificación estratégica
Alimentos--Industria y comercio--Perú
Producción--Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_acbcb534c340e6508ed8ba1b256d56bc
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/179496
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Business consulting de Tejas y Chocotejas Sra. Buendía S.A.C.
title Business consulting de Tejas y Chocotejas Sra. Buendía S.A.C.
spellingShingle Business consulting de Tejas y Chocotejas Sra. Buendía S.A.C.
Cavero Garibay, José Luis
Consultores de empresas--Planificación estratégica
Alimentos--Industria y comercio--Perú
Producción--Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Business consulting de Tejas y Chocotejas Sra. Buendía S.A.C.
title_full Business consulting de Tejas y Chocotejas Sra. Buendía S.A.C.
title_fullStr Business consulting de Tejas y Chocotejas Sra. Buendía S.A.C.
title_full_unstemmed Business consulting de Tejas y Chocotejas Sra. Buendía S.A.C.
title_sort Business consulting de Tejas y Chocotejas Sra. Buendía S.A.C.
author Cavero Garibay, José Luis
author_facet Cavero Garibay, José Luis
Ore Salazar, Nelson Camilo
Parvina Fernández, Elmer Simeón
Prada Villagaray, Juan Alexander
author_role author
author2 Ore Salazar, Nelson Camilo
Parvina Fernández, Elmer Simeón
Prada Villagaray, Juan Alexander
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llaque Sánchez, Alex Henry
dc.contributor.author.fl_str_mv Cavero Garibay, José Luis
Ore Salazar, Nelson Camilo
Parvina Fernández, Elmer Simeón
Prada Villagaray, Juan Alexander
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consultores de empresas--Planificación estratégica
Alimentos--Industria y comercio--Perú
Producción--Administración
topic Consultores de empresas--Planificación estratégica
Alimentos--Industria y comercio--Perú
Producción--Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Tejas y Chocotejas Buendía S.A.C., es una empresa fundada en el departamento de Ica, por la señora Blanca Medina de Buendía, en 1966. La empresa inició sus operaciones cerca al santuario del Señor de Luren. Al transcurrir el tiempo y con el crecimiento geográfico y demográfico se aperturaron otras tiendas en Ica, Chincha, Pisco, Nazca y Lima. Esta empresa iqueña se dedica a la producción y comercialización de tejas y chocotejas, cuya propuesta de valor es ofrecer productos 100% natural y artesanal, sin uso de preservantes. El objetivo de la consultoría es identificar un problema que no le permite a la empresa incrementar sus ventas y expandir su mercado. En ese sentido, a partir del análisis cualitativo y cuantitativo con herramientas de mejora de procesos, se identificó que, el problema principal es la: Deficiente gestión estratégica y marketing que limita el crecimiento de las ventas y expansión de la red de tiendas, en torno al no logro de la meta anual de 95% de sus ventas presupuestadas. No obstante, se realizaron reuniones de trabajo en modalidad virtual con la gerencia general, gerencia de producción y la gerencia de comercialización, identificándose que, el problema principal está relacionado a tres (3) causas primarias: (1) Falta de plan estratégico y plan de marketing, (2) Falta de inspección continua en el flujo de producción, y la (3) Falta de máquinas de mayor capacidad de producción. En este contexto, se revisó literatura y buenas prácticas del entorno para hacer frente al problema que, permitió proponer cuatro (4) alternativas de mejora que, concluyó en la propuesta de los siguientes entregables: (1) Plan estratégico y Plan de Marketing, (2) Tablero de Mando Integral, (3) Manual de Procesos y Procedimientos, y (4) Software de Gestión integral de costos. Finalmente, se realizó la evaluación económica y financiera del proyecto, demostrándose la viabilidad del proyecto en los dos (2) escenarios: Optimista y Pesimista. En el escenario optimista, el VAN fue de S/. 64, 686.93, y la TIR de 90.86%, y el PAYBACK menor a un año. Por su parte, en el escenario pesimista, el VAN fue de S/. 29,244.73, la TIR de 32.78%, y el PAYBACK es menor a un año.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-21T00:32:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-21T00:32:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/19759
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/19759
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639208596733952
spelling Llaque Sánchez, Alex HenryCavero Garibay, José LuisOre Salazar, Nelson CamiloParvina Fernández, Elmer SimeónPrada Villagaray, Juan Alexander2021-07-21T00:32:21Z2021-07-21T00:32:21Z20202021-07-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/19759Tejas y Chocotejas Buendía S.A.C., es una empresa fundada en el departamento de Ica, por la señora Blanca Medina de Buendía, en 1966. La empresa inició sus operaciones cerca al santuario del Señor de Luren. Al transcurrir el tiempo y con el crecimiento geográfico y demográfico se aperturaron otras tiendas en Ica, Chincha, Pisco, Nazca y Lima. Esta empresa iqueña se dedica a la producción y comercialización de tejas y chocotejas, cuya propuesta de valor es ofrecer productos 100% natural y artesanal, sin uso de preservantes. El objetivo de la consultoría es identificar un problema que no le permite a la empresa incrementar sus ventas y expandir su mercado. En ese sentido, a partir del análisis cualitativo y cuantitativo con herramientas de mejora de procesos, se identificó que, el problema principal es la: Deficiente gestión estratégica y marketing que limita el crecimiento de las ventas y expansión de la red de tiendas, en torno al no logro de la meta anual de 95% de sus ventas presupuestadas. No obstante, se realizaron reuniones de trabajo en modalidad virtual con la gerencia general, gerencia de producción y la gerencia de comercialización, identificándose que, el problema principal está relacionado a tres (3) causas primarias: (1) Falta de plan estratégico y plan de marketing, (2) Falta de inspección continua en el flujo de producción, y la (3) Falta de máquinas de mayor capacidad de producción. En este contexto, se revisó literatura y buenas prácticas del entorno para hacer frente al problema que, permitió proponer cuatro (4) alternativas de mejora que, concluyó en la propuesta de los siguientes entregables: (1) Plan estratégico y Plan de Marketing, (2) Tablero de Mando Integral, (3) Manual de Procesos y Procedimientos, y (4) Software de Gestión integral de costos. Finalmente, se realizó la evaluación económica y financiera del proyecto, demostrándose la viabilidad del proyecto en los dos (2) escenarios: Optimista y Pesimista. En el escenario optimista, el VAN fue de S/. 64, 686.93, y la TIR de 90.86%, y el PAYBACK menor a un año. Por su parte, en el escenario pesimista, el VAN fue de S/. 29,244.73, la TIR de 32.78%, y el PAYBACK es menor a un año.Tejas y Chocotejas Buendía S.A.C. is a company founded in 1966 by Mrs. Blanca Medina de Buendía, in the department of Ica. The company began its operations near the sanctuary of the Lord of Luren. As time passed and with the geographical and demographic growth, other stores were opened in Ica, Chincha, Pisco, Nazca and Lima. This Ica company is dedicated to the production and commercialization of tiles and chocotejas, whose value proposition is to offer 100% natural and handmade products, without the use of preservatives. The objective of the consultancy is to identify a problem that does not allow the company to increase its sales and expand its market. In this sense, from the qualitative and quantitative analysis with process improvement tools, it was identified that the main problem is: Poor estrategia and marketing management that limits the growth of sales and expansion of the store network, around not achieving the annual goal of 95% of its budgeted sales. However, working meetings were held in virtual mode with the general management, production management and marketing management, identifying that the main problem is related to three (3) primary causes: (1) Lack of strategic and marketing plan, (2) Lack of continuous inspection in the production flow, and (3) Lack of machines with higher production capacity. In this context, literature and good practices of the environment were reviewed to face the problem that allowed to propose four (4) alternatives for improvement that, concluded in the proposal of the following deliverables: (1) Strategic Plan and Marketing Plan, (2) Comprehensive Dashboard, (3) Processes and Procedures Manual, and (4) Comprehensive Cost Management Software. Finally, the economic and financial evaluation of the project was carried out, demonstrating the viability of the project in the two (2) scenarios: Optimistic and Pessimistic. In the optimistic scenario, the NPV was S/.64, 686.93, the IRR of 38.59% and the PAYBACK less than one year. On the other hand, in the pessimistic scenario, the NPV was S/.29,244.73, the IRR was 32.78% and the PAYBACK was less than one year.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresas--Planificación estratégicaAlimentos--Industria y comercio--PerúProducción--Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business consulting de Tejas y Chocotejas Sra. Buendía S.A.C.info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas17916948https://orcid.org/0000-0001-9230-174840697353406204454307870243415278413307Marquina Feldman, Percy SamoelBenzaquen de Las Casas, Jorge Bennyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/179496oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1794962024-06-10 09:57:26.288http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).