¿Efecto dominó o efecto mariposa? El (distorsionado) concepto de consumidor protegido en el derecho peruano

Descripción del Articulo

In this article, the author tell us regarding the main function of the consumer protection system, which is to maximize the making good decisions consumption by consumers. Likewise, he tells us about the  information asymmetry and how it should be considered, as well as the inequality between a cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cavero Safra, Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/122903
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/16534/16880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumer
Social Market Economy
Protection
Information Asymmetry
Advertising
Final Recipient
Consumidor
Economía Social de Mercado
Protección
Asimetría de Información
Publicidad
Destinatario Final
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id RPUC_abb83f5c6f175b5ccc87b5752dfe69ea
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/122903
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Cavero Safra, Enrique2018-04-12T21:09:18Z2018-04-12T21:09:18Z2016http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/16534/16880In this article, the author tell us regarding the main function of the consumer protection system, which is to maximize the making good decisions consumption by consumers. Likewise, he tells us about the  information asymmetry and how it should be considered, as well as the inequality between a consumer and a seller. To end, he points out the discussion of whom and why would be considered as consumers as well as the effects of this decision.En el presente artículo, el autor nos habla sobre la principal función del sistema de protección al consumidor, que es la de maximizar la toma de buenas decisiones de consumo por parte de los consumidores. Asimismo, el autor nos habla acerca de la asimetría de la información y cómo debe ser tomada en cuenta, así como de la desigualdad entre un consumidor y un vendedor. Finalmente, plantea la discusión acerca de quiénes y por qué deben ser considerados como consumidores así como los efectos de esta decisión.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:1995-2929urn:issn:2411-8834info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0IUS ET VERITAS; Núm. 53 (2016)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPConsumerSocial Market EconomyProtectionInformation AsymmetryAdvertisingFinal RecipientConsumidorEconomía Social de MercadoProtecciónAsimetría de InformaciónPublicidadDestinatario Finalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00¿Efecto dominó o efecto mariposa? El (distorsionado) concepto de consumidor protegido en el derecho peruanoDomino Effect or Butterfly Effect? The (distorted) concept of protected consumer in Peruvian lawinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/122903oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1229032024-06-04 16:35:54.725http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv ¿Efecto dominó o efecto mariposa? El (distorsionado) concepto de consumidor protegido en el derecho peruano
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Domino Effect or Butterfly Effect? The (distorted) concept of protected consumer in Peruvian law
title ¿Efecto dominó o efecto mariposa? El (distorsionado) concepto de consumidor protegido en el derecho peruano
spellingShingle ¿Efecto dominó o efecto mariposa? El (distorsionado) concepto de consumidor protegido en el derecho peruano
Cavero Safra, Enrique
Consumer
Social Market Economy
Protection
Information Asymmetry
Advertising
Final Recipient
Consumidor
Economía Social de Mercado
Protección
Asimetría de Información
Publicidad
Destinatario Final
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short ¿Efecto dominó o efecto mariposa? El (distorsionado) concepto de consumidor protegido en el derecho peruano
title_full ¿Efecto dominó o efecto mariposa? El (distorsionado) concepto de consumidor protegido en el derecho peruano
title_fullStr ¿Efecto dominó o efecto mariposa? El (distorsionado) concepto de consumidor protegido en el derecho peruano
title_full_unstemmed ¿Efecto dominó o efecto mariposa? El (distorsionado) concepto de consumidor protegido en el derecho peruano
title_sort ¿Efecto dominó o efecto mariposa? El (distorsionado) concepto de consumidor protegido en el derecho peruano
author Cavero Safra, Enrique
author_facet Cavero Safra, Enrique
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cavero Safra, Enrique
dc.subject.en_US.fl_str_mv Consumer
Social Market Economy
Protection
Information Asymmetry
Advertising
Final Recipient
topic Consumer
Social Market Economy
Protection
Information Asymmetry
Advertising
Final Recipient
Consumidor
Economía Social de Mercado
Protección
Asimetría de Información
Publicidad
Destinatario Final
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consumidor
Economía Social de Mercado
Protección
Asimetría de Información
Publicidad
Destinatario Final
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description In this article, the author tell us regarding the main function of the consumer protection system, which is to maximize the making good decisions consumption by consumers. Likewise, he tells us about the  information asymmetry and how it should be considered, as well as the inequality between a consumer and a seller. To end, he points out the discussion of whom and why would be considered as consumers as well as the effects of this decision.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-12T21:09:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-12T21:09:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/16534/16880
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/16534/16880
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:1995-2929
urn:issn:2411-8834
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv IUS ET VERITAS; Núm. 53 (2016)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638707377405952
score 13.946597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).