Business Consulting para Andrade Cirugía Plástica S.A.S

Descripción del Articulo

Business Consulting para la empresa Andrade Cirugía Plástica, fundada en Colombia, dedicada a prestar servicios de cirugía, medicina estética, hospitalizaciones y atenciones complementarias a pacientes nacionales y del extranjero. Durante los últimos años Colombia ha sido catalogada como un destino...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Aguirre, Leyla María Consuelo, Alarcón Ochoa, Esther Cecilia, Farfán Barranzuela, Lesslie Margot, Campos Alcalde, Samuel Donato
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/201452
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/28923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultores de empresas--Planificación estratégica
Belleza corporal--Negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_ab3fbb0fa51ea5f196ab3e0022311c02
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/201452
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Business Consulting para Andrade Cirugía Plástica S.A.S
title Business Consulting para Andrade Cirugía Plástica S.A.S
spellingShingle Business Consulting para Andrade Cirugía Plástica S.A.S
Abanto Aguirre, Leyla María Consuelo
Consultores de empresas--Planificación estratégica
Belleza corporal--Negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Business Consulting para Andrade Cirugía Plástica S.A.S
title_full Business Consulting para Andrade Cirugía Plástica S.A.S
title_fullStr Business Consulting para Andrade Cirugía Plástica S.A.S
title_full_unstemmed Business Consulting para Andrade Cirugía Plástica S.A.S
title_sort Business Consulting para Andrade Cirugía Plástica S.A.S
author Abanto Aguirre, Leyla María Consuelo
author_facet Abanto Aguirre, Leyla María Consuelo
Alarcón Ochoa, Esther Cecilia
Farfán Barranzuela, Lesslie Margot
Campos Alcalde, Samuel Donato
author_role author
author2 Alarcón Ochoa, Esther Cecilia
Farfán Barranzuela, Lesslie Margot
Campos Alcalde, Samuel Donato
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardona Prada, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Abanto Aguirre, Leyla María Consuelo
Alarcón Ochoa, Esther Cecilia
Farfán Barranzuela, Lesslie Margot
Campos Alcalde, Samuel Donato
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consultores de empresas--Planificación estratégica
Belleza corporal--Negocios
topic Consultores de empresas--Planificación estratégica
Belleza corporal--Negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Business Consulting para la empresa Andrade Cirugía Plástica, fundada en Colombia, dedicada a prestar servicios de cirugía, medicina estética, hospitalizaciones y atenciones complementarias a pacientes nacionales y del extranjero. Durante los últimos años Colombia ha sido catalogada como un destino referente para el turismo médico estético con gran proyección de crecimiento, lo cual para la empresa significa una oportunidad para crecer y trascender en el tiempo. Es por ello que actualmente buscan realizar cambios en su organización para adaptarse a su entorno teniendo como fortaleza el reconocimiento, prestigio y más de 30 años de experiencia del Doctor Ernesto Andrade, médico principal e imagen de la clínica; es considerado uno de los mejores médicos de Colombia, que puede realizar varios procedimientos en una sola intervención quirúrgica, posee técnicas propias en el quirófano que disminuyen el tiempo de la intervención y el riesgo para los pacientes. Con el fin de entender y analizar los procesos de empresa, se revisó el contexto interno y externo encontrando fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que caracterizan la operación en la actualidad. Se recolectó información de estudios científicos, encuestas de la American Society for Dermatologic Surgery y principalmente de las entrevistas conducidas al CEO de la empresa y al responsable de Business Intelligence, lo cual permitió identificar los desafíos que la organización enfrenta. Una vez realizado el diagnóstico se identificó que el principal problema es su necesidad de adaptar su modelo de negocio para trascender en el tiempo, por lo que se plantearon alternativas de solución las cuales fueron analizadas en base a criterios de impacto, factibilidad, costo y tiempo obteniéndose una idea final a desarrollar como propuesta. La solución propuesta es crear una nueva unidad de negocio con una propuesta de valor diferenciada para un segmento de clientes con mayor poder adquisitivo, pacientes de nacionalidad extranjera o latinos en general que residen en el extranjero y están dispuestos a viajar a Colombia para adquirir tratamientos estéticos y/o quirúrgicos, a la cual se denomina Proyecto Top One Plastic Surgery (TOPS). Además, al proyectar aumento de la demanda de servicios, se considera que el proyecto digital se complemente con infraestructura física que permita cubrir dicha demanda. En ese sentido, se plantea un cronograma de implementación con responsables y plazos de ejecución principalmente para el desarrollo de la plataforma digital que sería el principal canal de comunicación en esta iniciativa. Asimismo, de acuerdo con la evaluación económica y financiera del Proyecto TOPS se demuestra su viabilidad económica, realizándose tres escenarios de análisis. En el escenario base, el valor actual neto es $16,298,034,628 Pesos Colombianos (COP), con tasa interna de retorno de 47.23% y periodo de recuperación de 2 años y tres meses. En el escenario optimista, el valor actual neto es $36,586,545,448 COP, con tasa interna de retorno de 54.08% y periodo de recuperación de 1 año y 10 meses. Finalmente, en el escenario pesimista, el valor actual neto es $16,837,135,649 COP, con tasa interna de retorno de 28.66% y periodo de recuperación de 3 año y tres meses.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-19T17:53:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-19T17:53:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-07
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-09-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/28923
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/28923
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639165318856704
spelling Cardona Prada, Juan CarlosAbanto Aguirre, Leyla María ConsueloAlarcón Ochoa, Esther CeciliaFarfán Barranzuela, Lesslie MargotCampos Alcalde, Samuel Donato2024-09-19T17:53:36Z2024-09-19T17:53:36Z2024-072024-09-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/28923Business Consulting para la empresa Andrade Cirugía Plástica, fundada en Colombia, dedicada a prestar servicios de cirugía, medicina estética, hospitalizaciones y atenciones complementarias a pacientes nacionales y del extranjero. Durante los últimos años Colombia ha sido catalogada como un destino referente para el turismo médico estético con gran proyección de crecimiento, lo cual para la empresa significa una oportunidad para crecer y trascender en el tiempo. Es por ello que actualmente buscan realizar cambios en su organización para adaptarse a su entorno teniendo como fortaleza el reconocimiento, prestigio y más de 30 años de experiencia del Doctor Ernesto Andrade, médico principal e imagen de la clínica; es considerado uno de los mejores médicos de Colombia, que puede realizar varios procedimientos en una sola intervención quirúrgica, posee técnicas propias en el quirófano que disminuyen el tiempo de la intervención y el riesgo para los pacientes. Con el fin de entender y analizar los procesos de empresa, se revisó el contexto interno y externo encontrando fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que caracterizan la operación en la actualidad. Se recolectó información de estudios científicos, encuestas de la American Society for Dermatologic Surgery y principalmente de las entrevistas conducidas al CEO de la empresa y al responsable de Business Intelligence, lo cual permitió identificar los desafíos que la organización enfrenta. Una vez realizado el diagnóstico se identificó que el principal problema es su necesidad de adaptar su modelo de negocio para trascender en el tiempo, por lo que se plantearon alternativas de solución las cuales fueron analizadas en base a criterios de impacto, factibilidad, costo y tiempo obteniéndose una idea final a desarrollar como propuesta. La solución propuesta es crear una nueva unidad de negocio con una propuesta de valor diferenciada para un segmento de clientes con mayor poder adquisitivo, pacientes de nacionalidad extranjera o latinos en general que residen en el extranjero y están dispuestos a viajar a Colombia para adquirir tratamientos estéticos y/o quirúrgicos, a la cual se denomina Proyecto Top One Plastic Surgery (TOPS). Además, al proyectar aumento de la demanda de servicios, se considera que el proyecto digital se complemente con infraestructura física que permita cubrir dicha demanda. En ese sentido, se plantea un cronograma de implementación con responsables y plazos de ejecución principalmente para el desarrollo de la plataforma digital que sería el principal canal de comunicación en esta iniciativa. Asimismo, de acuerdo con la evaluación económica y financiera del Proyecto TOPS se demuestra su viabilidad económica, realizándose tres escenarios de análisis. En el escenario base, el valor actual neto es $16,298,034,628 Pesos Colombianos (COP), con tasa interna de retorno de 47.23% y periodo de recuperación de 2 años y tres meses. En el escenario optimista, el valor actual neto es $36,586,545,448 COP, con tasa interna de retorno de 54.08% y periodo de recuperación de 1 año y 10 meses. Finalmente, en el escenario pesimista, el valor actual neto es $16,837,135,649 COP, con tasa interna de retorno de 28.66% y periodo de recuperación de 3 año y tres meses.Business Consulting for the company Andrade Plastic Surgery, founded in Colombia, dedicated to provide surgery services, aesthetic medicine, hospitalization and complementary care to domestic and foreign patients. During the last years, Colombia has been catalogued as a reference destination for aesthetic medical tourism with great growth projection, which for the company means an opportunity to grow and transcend in time. That is why they are currently seeking to make changes in their organization to adapt to their environment having as a strength the recognition, prestige and more than 30 years of experience of Dr. Ernesto Andrade, main doctor and image of the clinic; he is considered one of the best doctors in Colombia, who can perform several procedures in a single surgery, he has his own techniques in the operating room that reduce the time of the intervention and the risk for patients. In order to understand and analyze the company's processes, the internal and external context was reviewed, finding strengths, weaknesses, threats and opportunities that currently characterize the operation. Information was collected from scientific studies, surveys of the American Society for Dermatologic Surgery and mainly from interviews conducted with the CEO of the company and the person responsible for Business Intelligence, which allowed us to identify the challenges the organization faces. Once the diagnosis was done, it was identified that the main problem is the need to adapt its business model to transcend in time, so solution alternatives were proposed and analyzed based on criteria of impact, feasibility, cost and time, obtaining a final idea to be developed as a proposal. The proposed solution is to create a new business unit with a differentiated value proposition for a segment of customers with greater purchasing power, patients of foreign nationality or Latinos in general who reside abroad and are willing to travel to Colombia to acquire aesthetic and/or surgical treatments, which is called Top One Plastic Surgery Project (TOPS). In addition, by projecting an increase in the demand for services, it is considered that the digital project should be complemented with physical infrastructure to meet that demand. In this regard, an implementation schedule is proposed with responsible parties and deadlines, mainly for the development of the digital platform that would be the main communication channel in this initiative. According to the economic and financial evaluation of the TOPS Project, its economic viability is demonstrated, with three analysis scenarios. In the base scenario, the net present value is $16,298,034,628 Colombian Pesos (COP), with an internal rate of return of 47.23% and a payback period of 2 years and three months. In the optimistic scenario, the net present value is $36,586,545,448 COP, with an internal rate of return of 54.08% and a payback period of 1 year and 10 months. Finally, in the pessimistic scenario, the net present value is $16,837,135,649 COP, with an internal rate of return of 28.66% and a payback period of 3 years and three months.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresas--Planificación estratégicaBelleza corporal--Negocioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business Consulting para Andrade Cirugía Plástica S.A.Sinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas003477345https://orcid.org/0000-0001-7865-482X45088188104630380564400247202429413307Bazán Tejada, Carlos ArmandoGuevara Sánchez, Daniel EduardoCardona Prada, Juan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/201452oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/2014522024-10-20 01:00:13.3http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).