Estrategias de afrontamiento y ansiedad ante exámenes en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

Este artículo analizó las estrategias de afrontamiento y la ansiedad ante situación de examen en 140 estudiantes universitarios de Psicología de la Universidad del Aconcagua de la provincia de Mendoza. Además, evaluó las diferencias y el grado de relación entre estas dos variables en cuanto a género...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casari, Leandro Martín, Anglada, Johana, Daher, Celeste
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/100285
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/10949/11459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad Ante Exámenes
Estrategias de Afrontamiento
Estudiantes Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_aab9700c1d655ad50424e20fb89c45c4
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/100285
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Casari, Leandro MartínAnglada, JohanaDaher, Celeste2014-11-20http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/10949/11459Este artículo analizó las estrategias de afrontamiento y la ansiedad ante situación de examen en 140 estudiantes universitarios de Psicología de la Universidad del Aconcagua de la provincia de Mendoza. Además, evaluó las diferencias y el grado de relación entre estas dos variables en cuanto a género, materias rendidas y año académico. Los resultados mostraron que las estra-tegias de afrontamiento fueron la búsqueda de Gratificaciones Alternativas y la Descarga Emocional; además, que los estudiantes presentan un nivel bajo de ansiedad. Se encontraron relaciones significativas entre ansiedad ante exámenes y estrategias de afrontamiento, como también entre estas variables en relación al género y el año de cursado. No se encontraron resultados significativos al correlacionar con cantidad de materias rendidas.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 32 Núm. 2 (2014)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPAnsiedad Ante ExámenesEstrategias de AfrontamientoEstudiantes Universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estrategias de afrontamiento y ansiedad ante exámenes en estudiantes universitariosCoping strategies and exam anxiety in college studentsinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/100285oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1002852024-09-17 12:57:59.341http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de afrontamiento y ansiedad ante exámenes en estudiantes universitarios
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Coping strategies and exam anxiety in college students
title Estrategias de afrontamiento y ansiedad ante exámenes en estudiantes universitarios
spellingShingle Estrategias de afrontamiento y ansiedad ante exámenes en estudiantes universitarios
Casari, Leandro Martín
Ansiedad Ante Exámenes
Estrategias de Afrontamiento
Estudiantes Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Estrategias de afrontamiento y ansiedad ante exámenes en estudiantes universitarios
title_full Estrategias de afrontamiento y ansiedad ante exámenes en estudiantes universitarios
title_fullStr Estrategias de afrontamiento y ansiedad ante exámenes en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Estrategias de afrontamiento y ansiedad ante exámenes en estudiantes universitarios
title_sort Estrategias de afrontamiento y ansiedad ante exámenes en estudiantes universitarios
author Casari, Leandro Martín
author_facet Casari, Leandro Martín
Anglada, Johana
Daher, Celeste
author_role author
author2 Anglada, Johana
Daher, Celeste
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Casari, Leandro Martín
Anglada, Johana
Daher, Celeste
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ansiedad Ante Exámenes
Estrategias de Afrontamiento
Estudiantes Universitarios
topic Ansiedad Ante Exámenes
Estrategias de Afrontamiento
Estudiantes Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Este artículo analizó las estrategias de afrontamiento y la ansiedad ante situación de examen en 140 estudiantes universitarios de Psicología de la Universidad del Aconcagua de la provincia de Mendoza. Además, evaluó las diferencias y el grado de relación entre estas dos variables en cuanto a género, materias rendidas y año académico. Los resultados mostraron que las estra-tegias de afrontamiento fueron la búsqueda de Gratificaciones Alternativas y la Descarga Emocional; además, que los estudiantes presentan un nivel bajo de ansiedad. Se encontraron relaciones significativas entre ansiedad ante exámenes y estrategias de afrontamiento, como también entre estas variables en relación al género y el año de cursado. No se encontraron resultados significativos al correlacionar con cantidad de materias rendidas.
publishDate 2014
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-11-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/10949/11459
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/10949/11459
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2223-3733
urn:issn:0254-9247
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 32 Núm. 2 (2014)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638717850583040
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).