El diseño instruccional como base para lograr un mejor desempeño de los estudiantes en un curso de ingeniería
Descripción del Articulo
This teaching experience allows us to recognize the importance of using instructional design to achieve learning experiences that ensure a better achievement of the skills expected in an engineering course through planned work in the efficient use of time and space (synchronous and asynchronous), an...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/193878 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/26430/24871 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | 4C/ID Engineering Instructional design Problem solving Skill Competencia Diseño instruccional Ingeniería Resolución de problema https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RPUC_a79cbda3595e866aa67a39d11abd7ec5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/193878 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Cabrera Winkelried, José HernánEspinoza B., José María2023-06-01T15:57:40Z2023-06-01T16:16:22Z2023-06-01T15:57:40Z2023-06-01T16:16:22Z2022-12-15https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/26430/24871This teaching experience allows us to recognize the importance of using instructional design to achieve learning experiences that ensure a better achievement of the skills expected in an engineering course through planned work in the efficient use of time and space (synchronous and asynchronous), and the accompaniment of student groups that facilitates the resolution of complex problems.La presente experiencia docente permite reconocer la importancia del uso del diseño instruccional para lograr experiencias de aprendiza je que aseguren un mejor logro de las competencias esperadas en un curso de ingeniería a través de un traba jo planificado en el uso eficiente del tiempo y el espacio (síncrono y asíncrono), así como del acompañamiento a los grupos de estudiantes que facilite la resolución de los problemas complejos.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 13 Núm. 1 (2022)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCP4C/IDEngineeringInstructional designProblem solvingSkill4C/IDCompetenciaDiseño instruccionalIngenieríaResolución de problemahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El diseño instruccional como base para lograr un mejor desempeño de los estudiantes en un curso de ingenieríainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/193878oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1938782025-03-21 15:39:23.683http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El diseño instruccional como base para lograr un mejor desempeño de los estudiantes en un curso de ingeniería |
| title |
El diseño instruccional como base para lograr un mejor desempeño de los estudiantes en un curso de ingeniería |
| spellingShingle |
El diseño instruccional como base para lograr un mejor desempeño de los estudiantes en un curso de ingeniería Cabrera Winkelried, José Hernán 4C/ID Engineering Instructional design Problem solving Skill 4C/ID Competencia Diseño instruccional Ingeniería Resolución de problema https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
El diseño instruccional como base para lograr un mejor desempeño de los estudiantes en un curso de ingeniería |
| title_full |
El diseño instruccional como base para lograr un mejor desempeño de los estudiantes en un curso de ingeniería |
| title_fullStr |
El diseño instruccional como base para lograr un mejor desempeño de los estudiantes en un curso de ingeniería |
| title_full_unstemmed |
El diseño instruccional como base para lograr un mejor desempeño de los estudiantes en un curso de ingeniería |
| title_sort |
El diseño instruccional como base para lograr un mejor desempeño de los estudiantes en un curso de ingeniería |
| author |
Cabrera Winkelried, José Hernán |
| author_facet |
Cabrera Winkelried, José Hernán Espinoza B., José María |
| author_role |
author |
| author2 |
Espinoza B., José María |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabrera Winkelried, José Hernán Espinoza B., José María |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
4C/ID Engineering Instructional design Problem solving Skill |
| topic |
4C/ID Engineering Instructional design Problem solving Skill 4C/ID Competencia Diseño instruccional Ingeniería Resolución de problema https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
4C/ID Competencia Diseño instruccional Ingeniería Resolución de problema |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
This teaching experience allows us to recognize the importance of using instructional design to achieve learning experiences that ensure a better achievement of the skills expected in an engineering course through planned work in the efficient use of time and space (synchronous and asynchronous), and the accompaniment of student groups that facilitates the resolution of complex problems. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-01T15:57:40Z 2023-06-01T16:16:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-01T15:57:40Z 2023-06-01T16:16:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/26430/24871 |
| url |
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/26430/24871 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2221-8874 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
En Blanco y Negro; Vol. 13 Núm. 1 (2022) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639063338549248 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).