El diseño instruccional como base para lograr un mejor desempeño de los estudiantes en un curso de ingeniería

Descripción del Articulo

This teaching experience allows us to recognize the importance of using instructional design to achieve learning experiences that ensure a better achievement of the skills expected in an engineering course through planned work in the efficient use of time and space (synchronous and asynchronous), an...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Winkelried, José Hernán, Espinoza B., José María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/193878
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/26430/24871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:4C/ID
Engineering
Instructional design
Problem solving
Skill
Competencia
Diseño instruccional
Ingeniería
Resolución de problema
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_a79cbda3595e866aa67a39d11abd7ec5
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/193878
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Cabrera Winkelried, José HernánEspinoza B., José María2023-06-01T15:57:40Z2023-06-01T16:16:22Z2023-06-01T15:57:40Z2023-06-01T16:16:22Z2022-12-15https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/26430/24871This teaching experience allows us to recognize the importance of using instructional design to achieve learning experiences that ensure a better achievement of the skills expected in an engineering course through planned work in the efficient use of time and space (synchronous and asynchronous), and the accompaniment of student groups that facilitates the resolution of complex problems.La presente experiencia docente permite reconocer la importancia del uso del diseño instruccional para lograr experiencias de aprendiza je que aseguren un mejor logro de las competencias esperadas en un curso de ingeniería a través de un traba jo planificado en el uso eficiente del tiempo y el espacio (síncrono y asíncrono), así como del acompañamiento a los grupos de estudiantes que facilite la resolución de los problemas complejos.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 13 Núm. 1 (2022)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCP4C/IDEngineeringInstructional designProblem solvingSkill4C/IDCompetenciaDiseño instruccionalIngenieríaResolución de problemahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El diseño instruccional como base para lograr un mejor desempeño de los estudiantes en un curso de ingenieríainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/193878oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1938782025-03-21 15:39:23.683http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El diseño instruccional como base para lograr un mejor desempeño de los estudiantes en un curso de ingeniería
title El diseño instruccional como base para lograr un mejor desempeño de los estudiantes en un curso de ingeniería
spellingShingle El diseño instruccional como base para lograr un mejor desempeño de los estudiantes en un curso de ingeniería
Cabrera Winkelried, José Hernán
4C/ID
Engineering
Instructional design
Problem solving
Skill
4C/ID
Competencia
Diseño instruccional
Ingeniería
Resolución de problema
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El diseño instruccional como base para lograr un mejor desempeño de los estudiantes en un curso de ingeniería
title_full El diseño instruccional como base para lograr un mejor desempeño de los estudiantes en un curso de ingeniería
title_fullStr El diseño instruccional como base para lograr un mejor desempeño de los estudiantes en un curso de ingeniería
title_full_unstemmed El diseño instruccional como base para lograr un mejor desempeño de los estudiantes en un curso de ingeniería
title_sort El diseño instruccional como base para lograr un mejor desempeño de los estudiantes en un curso de ingeniería
author Cabrera Winkelried, José Hernán
author_facet Cabrera Winkelried, José Hernán
Espinoza B., José María
author_role author
author2 Espinoza B., José María
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Winkelried, José Hernán
Espinoza B., José María
dc.subject.en_US.fl_str_mv 4C/ID
Engineering
Instructional design
Problem solving
Skill
topic 4C/ID
Engineering
Instructional design
Problem solving
Skill
4C/ID
Competencia
Diseño instruccional
Ingeniería
Resolución de problema
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv 4C/ID
Competencia
Diseño instruccional
Ingeniería
Resolución de problema
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description This teaching experience allows us to recognize the importance of using instructional design to achieve learning experiences that ensure a better achievement of the skills expected in an engineering course through planned work in the efficient use of time and space (synchronous and asynchronous), and the accompaniment of student groups that facilitates the resolution of complex problems.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-01T15:57:40Z
2023-06-01T16:16:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-01T15:57:40Z
2023-06-01T16:16:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/26430/24871
url https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/26430/24871
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-8874
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv En Blanco y Negro; Vol. 13 Núm. 1 (2022)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639063338549248
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).