Fe o razón en el corazón de la educación en los Estados Unidos

Descripción del Articulo

¿Cómo forjar individuos portadores de un razonamiento basado en la observación, el criticismo y la comprobación de hechos, sin que esta forma de ver el mundo entre en conflicto con los valores y principios de las creencias religiosas? Dos maneras de ver el mundo entran en pugna en muchas escuelas es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Paliza, Manuel Ángel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2006
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/11957
Enlace del recurso:http://repositorio.pucp.edu.pe/index//handle/123456789/11957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:¿Cómo forjar individuos portadores de un razonamiento basado en la observación, el criticismo y la comprobación de hechos, sin que esta forma de ver el mundo entre en conflicto con los valores y principios de las creencias religiosas? Dos maneras de ver el mundo entran en pugna en muchas escuelas estadounidenses, una que privilegia el dogma de fe, basado en una profunda creencia en lo proclamado con carácter divino; y otra que prefiere la observación, la repetitibilidad y la constatación de hechos. Ello plantea un problema que es necesario resolver: ¿qué tipo de habilidades y actitudes son la que se desea adquieran y desarrollen las futuras generaciones? Con esa base se podrá determinar el tipo de educación a impartir.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).