Estado de la gestión con enfoque de RSE de las empresas del sector hotelero en la Región Piura

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es conocer el estado de la gestión con enfoque de responsabilidad social empresarial (RSE) en las empresas hoteleras de la región Piura en el año 2015, utilizando como herramienta de evaluación el cuestionario de indicadores Ethos- Perú 2021. En la actualidad, en Perú y L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Flores, Raúl Maximiliano, Franco Seminario, Miguel, Rubio Ly, Raúl Martín, Salazar Gutiérrez, Silvia Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/164976
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/8283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_a719694a731eb9f77d7e8b9e4cb010db
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/164976
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Rojas Valdez, KellyFernández Flores, Raúl MaximilianoFranco Seminario, MiguelRubio Ly, Raúl MartínSalazar Gutiérrez, Silvia Liliana2017-03-27T17:14:03Z2017-03-27T17:14:03Z20162017-03-27http://hdl.handle.net/20.500.12404/8283El objetivo de este estudio es conocer el estado de la gestión con enfoque de responsabilidad social empresarial (RSE) en las empresas hoteleras de la región Piura en el año 2015, utilizando como herramienta de evaluación el cuestionario de indicadores Ethos- Perú 2021. En la actualidad, en Perú y Latinoamérica, son pocos los hoteles que implementan la responsabilidad social en sus modelos de gestión, por lo que el presente estudio es un medio que permitirá alcanzar un fin concreto, como es la aplicación de la responsabilidad social para la sostenibilidad de las empresas del referido sector en la región. Esta investigación cuantitativa tiene un diseño no experimental con alcance transversal basado en la creación de vínculos entre las variables de estudio, la población constituida por los gerentes de cinco hoteles de la región Piura cuya identidad se mantuvo en el anonimato durante de la investigación. Para el estudio, se aplicaron las preguntas de profundidad mediante el cuestionario de indicadores de RSE de Ethos-Perú 2021, según el modelo virtual en forma auto evaluativa respondida por los informantes, y se contrastó la información con las preguntas binarias. Los resultados obtenidos y presentados en gráficas han demostrado que el cumplimiento de los indicadores de RSE Ethos-Perú 2021, según las conclusiones de las respuestas binarias, tienen una tendencia cercana a la media de cumplimiento y, según las preguntas de profundidad, en una etapa dos (02), para las cinco empresas del sector hoteleroThe aim of this study is to determine the status of management with a focus on corporate social responsibility (CSR) in hotel companies in the Piura region in 2015, using the questionnaire Ethos-Peru 2021 indicators, as an evaluation tool. Today, in Peru and Latin America are few hotels that implement social responsibility in their management models, so this study is a way that will achieve a particular purpose, such as the implementation of social responsibility for sustainability companies of that sector in the region. This quantitative research has a non-experimental design with transverse extent based on creating links between the study variables, the population comprised of managers of five hotels in the Piura region who remained anonymous during the investigation. For the study, questions were applied by depth questionnaire Ethos indicators of CSRPeru 2021, according to the virtual model in auto Evaluative form answered by informants, and information contrasted with binary questions; the results obtained and presented in graphs, have shown that compliance with CSR indicators Ethos-Peru 2021, according to the findings of binary answers lie with a trend close to the average of compliance and questions deep in a stage two (02) to the management philosophy in which every hotelier was, for the five hotels companiesspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Investigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estado de la gestión con enfoque de RSE de las empresas del sector hotelero en la Región Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/164976oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1649762024-06-10 10:10:22.596http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estado de la gestión con enfoque de RSE de las empresas del sector hotelero en la Región Piura
title Estado de la gestión con enfoque de RSE de las empresas del sector hotelero en la Región Piura
spellingShingle Estado de la gestión con enfoque de RSE de las empresas del sector hotelero en la Región Piura
Fernández Flores, Raúl Maximiliano
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estado de la gestión con enfoque de RSE de las empresas del sector hotelero en la Región Piura
title_full Estado de la gestión con enfoque de RSE de las empresas del sector hotelero en la Región Piura
title_fullStr Estado de la gestión con enfoque de RSE de las empresas del sector hotelero en la Región Piura
title_full_unstemmed Estado de la gestión con enfoque de RSE de las empresas del sector hotelero en la Región Piura
title_sort Estado de la gestión con enfoque de RSE de las empresas del sector hotelero en la Región Piura
author Fernández Flores, Raúl Maximiliano
author_facet Fernández Flores, Raúl Maximiliano
Franco Seminario, Miguel
Rubio Ly, Raúl Martín
Salazar Gutiérrez, Silvia Liliana
author_role author
author2 Franco Seminario, Miguel
Rubio Ly, Raúl Martín
Salazar Gutiérrez, Silvia Liliana
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Valdez, Kelly
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Flores, Raúl Maximiliano
Franco Seminario, Miguel
Rubio Ly, Raúl Martín
Salazar Gutiérrez, Silvia Liliana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Investigación cuantitativa
topic Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de este estudio es conocer el estado de la gestión con enfoque de responsabilidad social empresarial (RSE) en las empresas hoteleras de la región Piura en el año 2015, utilizando como herramienta de evaluación el cuestionario de indicadores Ethos- Perú 2021. En la actualidad, en Perú y Latinoamérica, son pocos los hoteles que implementan la responsabilidad social en sus modelos de gestión, por lo que el presente estudio es un medio que permitirá alcanzar un fin concreto, como es la aplicación de la responsabilidad social para la sostenibilidad de las empresas del referido sector en la región. Esta investigación cuantitativa tiene un diseño no experimental con alcance transversal basado en la creación de vínculos entre las variables de estudio, la población constituida por los gerentes de cinco hoteles de la región Piura cuya identidad se mantuvo en el anonimato durante de la investigación. Para el estudio, se aplicaron las preguntas de profundidad mediante el cuestionario de indicadores de RSE de Ethos-Perú 2021, según el modelo virtual en forma auto evaluativa respondida por los informantes, y se contrastó la información con las preguntas binarias. Los resultados obtenidos y presentados en gráficas han demostrado que el cumplimiento de los indicadores de RSE Ethos-Perú 2021, según las conclusiones de las respuestas binarias, tienen una tendencia cercana a la media de cumplimiento y, según las preguntas de profundidad, en una etapa dos (02), para las cinco empresas del sector hotelero
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-27T17:14:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-27T17:14:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-03-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/8283
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/8283
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639514309066752
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).