Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica

Descripción del Articulo

A pesar de los avances que la humanidad ha tenido en diferentes esferas, todavía no se ha logrado garantizar de manera universal los derechos humanos o brindar calidad de vida a toda la humanidad. Un aspecto que se vuelve clave es la equidad y, cuando la ausencia de equidad se presenta en una instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villalobos López, Marilú, Barrales Villegas, Adoración, Dajer Torres, Regina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/172252
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22788/21899
https://doi.org/10.18800/educacion.202002.007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad
Equidad
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_a4cde5e97fdbf938a3a1d9aa99b20240
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/172252
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Villalobos López, MarilúBarrales Villegas, AdoraciónDajer Torres, Regina2020-09-30http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22788/21899https://doi.org/10.18800/educacion.202002.007A pesar de los avances que la humanidad ha tenido en diferentes esferas, todavía no se ha logrado garantizar de manera universal los derechos humanos o brindar calidad de vida a toda la humanidad. Un aspecto que se vuelve clave es la equidad y, cuando la ausencia de equidad se presenta en una institución educativa, se ve afectada también su calidad. Por tal motivo, el presente escrito muestra resultados obtenidos de una investigación sobre Equidad y Calidad como parte del Proyecto Europeo ORACLE 2019 (Observatorio Regional de Calidad de la Equidad de la Educación Superior en Latinoamérica), realizada en la Universidad Veracruzana en su Región Poza Rica – Tuxpan. Para este informe, se presentan específicamente los resultados obtenidos en la Facultad de Arquitectura. Dicha investigación pretendía conocer las prácticas de equidad y calidad que se observan en dicha institución desde la perspectiva del personal docente y de los estudiantes.Apesar do progresso que a humanidade fez em diferentes esferas, ainda nao foi possível garantir direitos humanos universais ou proporcionar qualidade de vida a toda a humanidade. Um aspecto que se torna fundamental é a eqüidade e, quando a ausencia de eqüidade ocorre em uma instituicao de ensino, sua qualidades também é afectada. Por esse motivo, esrte artigo mostra os resultados obtidos em uma investigacao sobre Equidade e Qualidade como parte do Projeto Europeu ORACLE 2019 (Observatório Regional de Qualidade de Equidade do Ensino Superior na América Latina) realizado na Universidad Veracruzana em sua Regiao Poza Rica – Tuxpan. Para este relatório, apresenta específicamente os resultados obtidos na Faculdade de Arquitetura. Esta pesquisa teve como objetivo conhecer as prácticas de equidade e qualidade observadas na referida instituicao na perspectiva do corpo docente e dos alunos.Despite the progress that humanity has made in different spheres, it has no yet been possible to guarantee universal human rights or providing quality of life to all the humanity. An aspect that becomes key is equity and, when the absence of equity occurs in an educational institution; its quality is also affected. For this reason this wrinting shows results obtained from a research on Equity and Quality as part of the European Project ORACLE 2019 (Regional Observatory of Quality of Equity or Higher Education in Latin America) carried out at the Universidad Veracruzana in its Poza Rica – Tuxpan Region. For this report, specifically presents the results obtained in the Faculty or Architecture. This research was intended to know the practices of equity and quality that are observed in said institution from the perspective of the teaching staff and students.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 29 Núm. 57 (2020)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPUniversidadEquidadCalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza RicaEquity and quality practices at the Universidad Veracruzana, Campus Poza RicaPráticas de equidade e qualidade na Universidad Veracruzana, Campus Poza Ricainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/172252oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1722522025-04-11 10:15:17.699http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Equity and quality practices at the Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv Práticas de equidade e qualidade na Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica
title Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica
spellingShingle Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica
Villalobos López, Marilú
Universidad
Equidad
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica
title_full Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica
title_fullStr Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica
title_full_unstemmed Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica
title_sort Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica
author Villalobos López, Marilú
author_facet Villalobos López, Marilú
Barrales Villegas, Adoración
Dajer Torres, Regina
author_role author
author2 Barrales Villegas, Adoración
Dajer Torres, Regina
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Villalobos López, Marilú
Barrales Villegas, Adoración
Dajer Torres, Regina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Universidad
Equidad
Calidad
topic Universidad
Equidad
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description A pesar de los avances que la humanidad ha tenido en diferentes esferas, todavía no se ha logrado garantizar de manera universal los derechos humanos o brindar calidad de vida a toda la humanidad. Un aspecto que se vuelve clave es la equidad y, cuando la ausencia de equidad se presenta en una institución educativa, se ve afectada también su calidad. Por tal motivo, el presente escrito muestra resultados obtenidos de una investigación sobre Equidad y Calidad como parte del Proyecto Europeo ORACLE 2019 (Observatorio Regional de Calidad de la Equidad de la Educación Superior en Latinoamérica), realizada en la Universidad Veracruzana en su Región Poza Rica – Tuxpan. Para este informe, se presentan específicamente los resultados obtenidos en la Facultad de Arquitectura. Dicha investigación pretendía conocer las prácticas de equidad y calidad que se observan en dicha institución desde la perspectiva del personal docente y de los estudiantes.
publishDate 2020
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22788/21899
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/educacion.202002.007
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22788/21899
https://doi.org/10.18800/educacion.202002.007
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 29 Núm. 57 (2020)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638802838716416
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).