Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica
Descripción del Articulo
A pesar de los avances que la humanidad ha tenido en diferentes esferas, todavía no se ha logrado garantizar de manera universal los derechos humanos o brindar calidad de vida a toda la humanidad. Un aspecto que se vuelve clave es la equidad y, cuando la ausencia de equidad se presenta en una instit...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/172252 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22788/21899 https://doi.org/10.18800/educacion.202002.007 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Universidad Equidad Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RPUC_a4cde5e97fdbf938a3a1d9aa99b20240 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/172252 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Villalobos López, MarilúBarrales Villegas, AdoraciónDajer Torres, Regina2020-09-30http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22788/21899https://doi.org/10.18800/educacion.202002.007A pesar de los avances que la humanidad ha tenido en diferentes esferas, todavía no se ha logrado garantizar de manera universal los derechos humanos o brindar calidad de vida a toda la humanidad. Un aspecto que se vuelve clave es la equidad y, cuando la ausencia de equidad se presenta en una institución educativa, se ve afectada también su calidad. Por tal motivo, el presente escrito muestra resultados obtenidos de una investigación sobre Equidad y Calidad como parte del Proyecto Europeo ORACLE 2019 (Observatorio Regional de Calidad de la Equidad de la Educación Superior en Latinoamérica), realizada en la Universidad Veracruzana en su Región Poza Rica – Tuxpan. Para este informe, se presentan específicamente los resultados obtenidos en la Facultad de Arquitectura. Dicha investigación pretendía conocer las prácticas de equidad y calidad que se observan en dicha institución desde la perspectiva del personal docente y de los estudiantes.Apesar do progresso que a humanidade fez em diferentes esferas, ainda nao foi possível garantir direitos humanos universais ou proporcionar qualidade de vida a toda a humanidade. Um aspecto que se torna fundamental é a eqüidade e, quando a ausencia de eqüidade ocorre em uma instituicao de ensino, sua qualidades também é afectada. Por esse motivo, esrte artigo mostra os resultados obtidos em uma investigacao sobre Equidade e Qualidade como parte do Projeto Europeu ORACLE 2019 (Observatório Regional de Qualidade de Equidade do Ensino Superior na América Latina) realizado na Universidad Veracruzana em sua Regiao Poza Rica – Tuxpan. Para este relatório, apresenta específicamente os resultados obtidos na Faculdade de Arquitetura. Esta pesquisa teve como objetivo conhecer as prácticas de equidade e qualidade observadas na referida instituicao na perspectiva do corpo docente e dos alunos.Despite the progress that humanity has made in different spheres, it has no yet been possible to guarantee universal human rights or providing quality of life to all the humanity. An aspect that becomes key is equity and, when the absence of equity occurs in an educational institution; its quality is also affected. For this reason this wrinting shows results obtained from a research on Equity and Quality as part of the European Project ORACLE 2019 (Regional Observatory of Quality of Equity or Higher Education in Latin America) carried out at the Universidad Veracruzana in its Poza Rica – Tuxpan Region. For this report, specifically presents the results obtained in the Faculty or Architecture. This research was intended to know the practices of equity and quality that are observed in said institution from the perspective of the teaching staff and students.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 29 Núm. 57 (2020)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPUniversidadEquidadCalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza RicaEquity and quality practices at the Universidad Veracruzana, Campus Poza RicaPráticas de equidade e qualidade na Universidad Veracruzana, Campus Poza Ricainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/172252oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1722522025-04-11 10:15:17.699http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Equity and quality practices at the Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica |
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv |
Práticas de equidade e qualidade na Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica |
title |
Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica |
spellingShingle |
Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica Villalobos López, Marilú Universidad Equidad Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica |
title_full |
Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica |
title_fullStr |
Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica |
title_full_unstemmed |
Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica |
title_sort |
Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica |
author |
Villalobos López, Marilú |
author_facet |
Villalobos López, Marilú Barrales Villegas, Adoración Dajer Torres, Regina |
author_role |
author |
author2 |
Barrales Villegas, Adoración Dajer Torres, Regina |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villalobos López, Marilú Barrales Villegas, Adoración Dajer Torres, Regina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Equidad Calidad |
topic |
Universidad Equidad Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
A pesar de los avances que la humanidad ha tenido en diferentes esferas, todavía no se ha logrado garantizar de manera universal los derechos humanos o brindar calidad de vida a toda la humanidad. Un aspecto que se vuelve clave es la equidad y, cuando la ausencia de equidad se presenta en una institución educativa, se ve afectada también su calidad. Por tal motivo, el presente escrito muestra resultados obtenidos de una investigación sobre Equidad y Calidad como parte del Proyecto Europeo ORACLE 2019 (Observatorio Regional de Calidad de la Equidad de la Educación Superior en Latinoamérica), realizada en la Universidad Veracruzana en su Región Poza Rica – Tuxpan. Para este informe, se presentan específicamente los resultados obtenidos en la Facultad de Arquitectura. Dicha investigación pretendía conocer las prácticas de equidad y calidad que se observan en dicha institución desde la perspectiva del personal docente y de los estudiantes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22788/21899 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/educacion.202002.007 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22788/21899 https://doi.org/10.18800/educacion.202002.007 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 29 Núm. 57 (2020) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638802838716416 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).