Efectos de la capacitación en el desempeño del proceso de ventas en Innova Móvil, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo principal analizar de qué manera afecta la capacitación en el desempeño de los vendedores en la ejecución del proceso de venta personal (PSP) de la empresa Innova Móvil. Se eligió dicha organización, ya que es una de las más grandes de las micro y pequeñas emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Vega, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/184838
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/22304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vendedores--Capacitación
Ventas
Pequeñas empresas--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_a29638bb3855750bcfcba0e47f2fc0fc
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/184838
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Vera Arica, Irene María JuliaGuevara Vega, Luis Alberto2022-05-10T19:04:20Z2022-05-10T19:04:20Z20222022-05-10http://hdl.handle.net/20.500.12404/22304El presente estudio tiene como objetivo principal analizar de qué manera afecta la capacitación en el desempeño de los vendedores en la ejecución del proceso de venta personal (PSP) de la empresa Innova Móvil. Se eligió dicha organización, ya que es una de las más grandes de las micro y pequeñas empresas (Mype) en Lima Cercado con más de 10 años en el sector comercializador de productos tecnológicos con 09 vendedoras. La importancia del presente estudio radica en el rol de la Mype en la economía peruana, por su dinamismo y competencia en el mercado comercializador tecnológico, que son factores importantes a considerar en la gestión del proceso de venta. Para este estudio se utiliza el diseño metodológico de investigación-acción necesario para lograr el objetivo implementando el ciclo de capacitación. En el diagnóstico del problema de investigación se detectó un equipo de ventas joven que no contaba con formación metodológica en el PSP para el desempeño de sus labores. Es por ello que se propuso un programa de capacitación en el proceso de venta personal para mejorar su desempeño comercial. Como resultado principal encontramos que la capacitación en el PSP mejora el desempeño del equipo de ventas. La conclusión general es que la capacitación en el PSP acorta brechas de conocimiento entre los vendedores: a los novatos les aporta aprendizaje de técnicas y herramientas para profesionalizarlos mientras que a los expertos con formación empírica les brinda orden y estructura en el desarrollo de sus labores comerciales mejorando su desempeño.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Vendedores--CapacitaciónVentasPequeñas empresas--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Efectos de la capacitación en el desempeño del proceso de ventas en Innova Móvil, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial25829374https://orcid.org/0000-0002-0975-028476436675413406Cordova Espinoza, Miguel IgnacioVera Arica, Irene Maria JuliaVite Leon, Victor Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/184838oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1848382024-07-08 09:21:31.682http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Efectos de la capacitación en el desempeño del proceso de ventas en Innova Móvil, Lima, 2021
title Efectos de la capacitación en el desempeño del proceso de ventas en Innova Móvil, Lima, 2021
spellingShingle Efectos de la capacitación en el desempeño del proceso de ventas en Innova Móvil, Lima, 2021
Guevara Vega, Luis Alberto
Vendedores--Capacitación
Ventas
Pequeñas empresas--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Efectos de la capacitación en el desempeño del proceso de ventas en Innova Móvil, Lima, 2021
title_full Efectos de la capacitación en el desempeño del proceso de ventas en Innova Móvil, Lima, 2021
title_fullStr Efectos de la capacitación en el desempeño del proceso de ventas en Innova Móvil, Lima, 2021
title_full_unstemmed Efectos de la capacitación en el desempeño del proceso de ventas en Innova Móvil, Lima, 2021
title_sort Efectos de la capacitación en el desempeño del proceso de ventas en Innova Móvil, Lima, 2021
author Guevara Vega, Luis Alberto
author_facet Guevara Vega, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera Arica, Irene María Julia
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Vega, Luis Alberto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Vendedores--Capacitación
Ventas
Pequeñas empresas--Perú
topic Vendedores--Capacitación
Ventas
Pequeñas empresas--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tiene como objetivo principal analizar de qué manera afecta la capacitación en el desempeño de los vendedores en la ejecución del proceso de venta personal (PSP) de la empresa Innova Móvil. Se eligió dicha organización, ya que es una de las más grandes de las micro y pequeñas empresas (Mype) en Lima Cercado con más de 10 años en el sector comercializador de productos tecnológicos con 09 vendedoras. La importancia del presente estudio radica en el rol de la Mype en la economía peruana, por su dinamismo y competencia en el mercado comercializador tecnológico, que son factores importantes a considerar en la gestión del proceso de venta. Para este estudio se utiliza el diseño metodológico de investigación-acción necesario para lograr el objetivo implementando el ciclo de capacitación. En el diagnóstico del problema de investigación se detectó un equipo de ventas joven que no contaba con formación metodológica en el PSP para el desempeño de sus labores. Es por ello que se propuso un programa de capacitación en el proceso de venta personal para mejorar su desempeño comercial. Como resultado principal encontramos que la capacitación en el PSP mejora el desempeño del equipo de ventas. La conclusión general es que la capacitación en el PSP acorta brechas de conocimiento entre los vendedores: a los novatos les aporta aprendizaje de técnicas y herramientas para profesionalizarlos mientras que a los expertos con formación empírica les brinda orden y estructura en el desarrollo de sus labores comerciales mejorando su desempeño.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-10T19:04:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-10T19:04:20Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/22304
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/22304
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639557618401280
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).