Trabajo colaborativo en el área de Matemáticas

Descripción del Articulo

Actualmente, a nivel mundial y nacional, existe una creciente demanda por la calidad educativa en los distintos niveles educativos. Asimismo, se valora ahora cada vez más la calidad humana, el  profesionalismo, la vocación y el compromiso con que el profesorado orienta a los estudiantes hacia la obt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aldana Yarlequé, Cristhian
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117386
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/2889/2815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo Colaborativo
Aprendizaje Significativo
Matemáticas
Componentes Del Aprendizaje Colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_a202ca85f85516d64a06397299375efe
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117386
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Aldana Yarlequé, Cristhian2018-04-10T19:52:57Z2018-04-10T19:52:57Z2012http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/2889/2815Actualmente, a nivel mundial y nacional, existe una creciente demanda por la calidad educativa en los distintos niveles educativos. Asimismo, se valora ahora cada vez más la calidad humana, el  profesionalismo, la vocación y el compromiso con que el profesorado orienta a los estudiantes hacia la obtención de conocimientos y destrezas para el mejor servicio a la sociedad. En tal sentido, el objetivo de este trabajo es presentar las virtudes y beneficios del aprendizaje cooperativo o colaborativo, teniendo en cuenta las ventajas sobre los métodos tradicionales utilizados para producir aprendizaje significativo en los estudiantes o los participantes en el desarrollo de un curso o una sesión de aprendizaje en el área de Matemáticas. Trabajaremos aquí con los cinco componentes del aprendizaje colaborativo.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 3, Núm. 1 (2012)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPTrabajo ColaborativoAprendizaje SignificativoMatemáticasComponentes Del Aprendizaje Colaborativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Trabajo colaborativo en el área de Matemáticasinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117386oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1173862024-07-22 11:44:44.982http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Trabajo colaborativo en el área de Matemáticas
title Trabajo colaborativo en el área de Matemáticas
spellingShingle Trabajo colaborativo en el área de Matemáticas
Aldana Yarlequé, Cristhian
Trabajo Colaborativo
Aprendizaje Significativo
Matemáticas
Componentes Del Aprendizaje Colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Trabajo colaborativo en el área de Matemáticas
title_full Trabajo colaborativo en el área de Matemáticas
title_fullStr Trabajo colaborativo en el área de Matemáticas
title_full_unstemmed Trabajo colaborativo en el área de Matemáticas
title_sort Trabajo colaborativo en el área de Matemáticas
author Aldana Yarlequé, Cristhian
author_facet Aldana Yarlequé, Cristhian
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Aldana Yarlequé, Cristhian
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Trabajo Colaborativo
Aprendizaje Significativo
Matemáticas
Componentes Del Aprendizaje Colaborativo
topic Trabajo Colaborativo
Aprendizaje Significativo
Matemáticas
Componentes Del Aprendizaje Colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Actualmente, a nivel mundial y nacional, existe una creciente demanda por la calidad educativa en los distintos niveles educativos. Asimismo, se valora ahora cada vez más la calidad humana, el  profesionalismo, la vocación y el compromiso con que el profesorado orienta a los estudiantes hacia la obtención de conocimientos y destrezas para el mejor servicio a la sociedad. En tal sentido, el objetivo de este trabajo es presentar las virtudes y beneficios del aprendizaje cooperativo o colaborativo, teniendo en cuenta las ventajas sobre los métodos tradicionales utilizados para producir aprendizaje significativo en los estudiantes o los participantes en el desarrollo de un curso o una sesión de aprendizaje en el área de Matemáticas. Trabajaremos aquí con los cinco componentes del aprendizaje colaborativo.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/2889/2815
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/2889/2815
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-8874
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv En Blanco y Negro; Vol. 3, Núm. 1 (2012)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639703046455296
score 13.995306
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).