Reducir las situaciones de bullying en las aulas de quinto grado de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente tesis es una propuesta de innovación educativa que tiene como objetivo brindar pautas pertinentes a los docentes del quinto grado de primaria sobre cómo identificar el fenómeno del bullying en el grupo de estudiantes, mediante el desarrollo talleres informativos. Esta propuesta surge com...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151124 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/12807 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Violencia en la escuela Innovaciones educativas Personal docente--Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RPUC_9e9f89604cc8d721552abc7224775cf0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151124 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Flores Flores, Elizabeth PaulaCrispin Morris, Patricia Milagros2018-10-02T17:37:14Z2018-10-02T17:37:14Z20182018-10-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/12807La presente tesis es una propuesta de innovación educativa que tiene como objetivo brindar pautas pertinentes a los docentes del quinto grado de primaria sobre cómo identificar el fenómeno del bullying en el grupo de estudiantes, mediante el desarrollo talleres informativos. Esta propuesta surge como respuesta al resultado obtenido en la fase diagnóstica que hace mención a la limitada capacidad de los docentes de quinto grado del nivel primario de una institución privada de Lima, para identificar el fenómeno del bullying dentro y fuera de las aulas de clases; debido a que este fenómeno puede ser percibido, por parte de los docentes, como una forma de juego que se da entre compañeros de clases. Para la realización de esta propuesta, se reunió información de proyectos anteriores que buscaban reducir este fenómeno en diversas instituciones educativas marcando énfasis en el trabajo con los alumnos dentro del aula. Sin embargo, en la mayoría de ellos, no se detalla el trabajo con los docentes o su acceso está condicionado.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Acoso escolarViolencia en la escuelaInnovaciones educativasPersonal docente--Capacitaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Reducir las situaciones de bullying en las aulas de quinto grado de una institución educativa privada de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación con especialidad en Educación PrimariaTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Educación Primaria112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/151124oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1511242024-07-08 09:15:15.073http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Reducir las situaciones de bullying en las aulas de quinto grado de una institución educativa privada de Lima Metropolitana |
title |
Reducir las situaciones de bullying en las aulas de quinto grado de una institución educativa privada de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Reducir las situaciones de bullying en las aulas de quinto grado de una institución educativa privada de Lima Metropolitana Crispin Morris, Patricia Milagros Acoso escolar Violencia en la escuela Innovaciones educativas Personal docente--Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Reducir las situaciones de bullying en las aulas de quinto grado de una institución educativa privada de Lima Metropolitana |
title_full |
Reducir las situaciones de bullying en las aulas de quinto grado de una institución educativa privada de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Reducir las situaciones de bullying en las aulas de quinto grado de una institución educativa privada de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Reducir las situaciones de bullying en las aulas de quinto grado de una institución educativa privada de Lima Metropolitana |
title_sort |
Reducir las situaciones de bullying en las aulas de quinto grado de una institución educativa privada de Lima Metropolitana |
author |
Crispin Morris, Patricia Milagros |
author_facet |
Crispin Morris, Patricia Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Flores, Elizabeth Paula |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Crispin Morris, Patricia Milagros |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Acoso escolar Violencia en la escuela Innovaciones educativas Personal docente--Capacitación |
topic |
Acoso escolar Violencia en la escuela Innovaciones educativas Personal docente--Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente tesis es una propuesta de innovación educativa que tiene como objetivo brindar pautas pertinentes a los docentes del quinto grado de primaria sobre cómo identificar el fenómeno del bullying en el grupo de estudiantes, mediante el desarrollo talleres informativos. Esta propuesta surge como respuesta al resultado obtenido en la fase diagnóstica que hace mención a la limitada capacidad de los docentes de quinto grado del nivel primario de una institución privada de Lima, para identificar el fenómeno del bullying dentro y fuera de las aulas de clases; debido a que este fenómeno puede ser percibido, por parte de los docentes, como una forma de juego que se da entre compañeros de clases. Para la realización de esta propuesta, se reunió información de proyectos anteriores que buscaban reducir este fenómeno en diversas instituciones educativas marcando énfasis en el trabajo con los alumnos dentro del aula. Sin embargo, en la mayoría de ellos, no se detalla el trabajo con los docentes o su acceso está condicionado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2018-10-02T17:37:14Z |
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2018-10-02T17:37:14Z |
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-02 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/12807 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/12807 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639441321885696 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).