Reducir las situaciones de bullying en las aulas de quinto grado de una institución educativa privada de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente tesis es una propuesta de innovación educativa que tiene como objetivo brindar pautas pertinentes a los docentes del quinto grado de primaria sobre cómo identificar el fenómeno del bullying en el grupo de estudiantes, mediante el desarrollo talleres informativos. Esta propuesta surge com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crispin Morris, Patricia Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151124
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/12807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Violencia en la escuela
Innovaciones educativas
Personal docente--Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_9e9f89604cc8d721552abc7224775cf0
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151124
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Flores Flores, Elizabeth PaulaCrispin Morris, Patricia Milagros2018-10-02T17:37:14Z2018-10-02T17:37:14Z20182018-10-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/12807La presente tesis es una propuesta de innovación educativa que tiene como objetivo brindar pautas pertinentes a los docentes del quinto grado de primaria sobre cómo identificar el fenómeno del bullying en el grupo de estudiantes, mediante el desarrollo talleres informativos. Esta propuesta surge como respuesta al resultado obtenido en la fase diagnóstica que hace mención a la limitada capacidad de los docentes de quinto grado del nivel primario de una institución privada de Lima, para identificar el fenómeno del bullying dentro y fuera de las aulas de clases; debido a que este fenómeno puede ser percibido, por parte de los docentes, como una forma de juego que se da entre compañeros de clases. Para la realización de esta propuesta, se reunió información de proyectos anteriores que buscaban reducir este fenómeno en diversas instituciones educativas marcando énfasis en el trabajo con los alumnos dentro del aula. Sin embargo, en la mayoría de ellos, no se detalla el trabajo con los docentes o su acceso está condicionado.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Acoso escolarViolencia en la escuelaInnovaciones educativasPersonal docente--Capacitaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Reducir las situaciones de bullying en las aulas de quinto grado de una institución educativa privada de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación con especialidad en Educación PrimariaTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Educación Primaria112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/151124oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1511242024-07-08 09:15:15.073http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Reducir las situaciones de bullying en las aulas de quinto grado de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
title Reducir las situaciones de bullying en las aulas de quinto grado de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
spellingShingle Reducir las situaciones de bullying en las aulas de quinto grado de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
Crispin Morris, Patricia Milagros
Acoso escolar
Violencia en la escuela
Innovaciones educativas
Personal docente--Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Reducir las situaciones de bullying en las aulas de quinto grado de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
title_full Reducir las situaciones de bullying en las aulas de quinto grado de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
title_fullStr Reducir las situaciones de bullying en las aulas de quinto grado de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Reducir las situaciones de bullying en las aulas de quinto grado de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
title_sort Reducir las situaciones de bullying en las aulas de quinto grado de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
author Crispin Morris, Patricia Milagros
author_facet Crispin Morris, Patricia Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Flores, Elizabeth Paula
dc.contributor.author.fl_str_mv Crispin Morris, Patricia Milagros
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Acoso escolar
Violencia en la escuela
Innovaciones educativas
Personal docente--Capacitación
topic Acoso escolar
Violencia en la escuela
Innovaciones educativas
Personal docente--Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente tesis es una propuesta de innovación educativa que tiene como objetivo brindar pautas pertinentes a los docentes del quinto grado de primaria sobre cómo identificar el fenómeno del bullying en el grupo de estudiantes, mediante el desarrollo talleres informativos. Esta propuesta surge como respuesta al resultado obtenido en la fase diagnóstica que hace mención a la limitada capacidad de los docentes de quinto grado del nivel primario de una institución privada de Lima, para identificar el fenómeno del bullying dentro y fuera de las aulas de clases; debido a que este fenómeno puede ser percibido, por parte de los docentes, como una forma de juego que se da entre compañeros de clases. Para la realización de esta propuesta, se reunió información de proyectos anteriores que buscaban reducir este fenómeno en diversas instituciones educativas marcando énfasis en el trabajo con los alumnos dentro del aula. Sin embargo, en la mayoría de ellos, no se detalla el trabajo con los docentes o su acceso está condicionado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2018-10-02T17:37:14Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2018-10-02T17:37:14Z
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2018
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/12807
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/12807
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639441321885696
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).